Victoria, representante de Bulgaria en 2021, estrenará Ugly Cry el próximo 20 de noviembre
En cuanto Eurovisión 2020 fue cancelado, Victoria fue una de las primeras cantantes en ser reelegidas para el festival del año que viene. La BNT búlgara volvió a confiar en ella, habiendo sido una de las favoritas de Róterdam 2020, y le propuso un campamento de composición en Londres este verano para crear su candidatura de cara a 2021.
De aquí sale precisamente Ugly Cry, la nueva canción con videoclip incluído de Victoria que se estrenará el próximo 20 de noviembre. El vídeo musical se presentará en el canal de YouTube de Victoria y la canción ya está disponible para preventa en todas las plataformas de música digital.
Ugly Cry mostrará un lado diferente de Victoria, un ritmo más marcado y contundente que subyace a las cuerdas mientras Victoria examina la diferencia entre la persona pública y privada, implorando al oyente que ame su “mejor lado”. Inspirada por la diferencia en la forma en que fue tratada antes y después del éxito de Eurovisión, Victoria afirma que el mensaje es simple: “todos merecemos respeto”. Coescrita por ella misma y el dúo de productores Billen Ted, está apoyada por el trabajo del sueco-búlgaro Martin Masarov.
A todo esto, hace dos semanas, Victoria se reunió en Sofía con la viceprimera ministra y ministra de turismo de Bulgaria, Mariyana Nikolova, quien se comprometió a apoyarla en Eurovisión. También se espera que renueve su colaboración con la empresa iCard.
Estrenada el día 20 de noviembre y trabajada en el campamento para Eurovisión, la canción entra en plazo de rececpción de canciones para Eurovisión 2021 y puede ser susceptible de ser elegida para la próxima edición, algo que por ahora ni confirma ni desmiente la propia delegación. En caso de ser esta la canción para Eurovisión, ¿sería buena idea presentarla seis meses antes del Festival? ¿Creéis que por el mensaje tiene potencial para participar en Róterdam?
Conversación
Digo lo mismo que kike_euro, no creo que esta sea la canción elegida para Eurovision.
Podría ser una buena táctica, que creo que no se ha utilizado en Eurovisión, que yo sepa: ir publicando las posibles canciones y comprobar la repercusión que tiene cada una. Sería un buen termómetro a la hora de elegir la canción definitiva. Por otro lado es arriesgado porque los gustos de internet no siempre son fiables ni extrapolables al público general de Eurovisión.
Pues para opinar tendré que esperar a que salga,pero dudo que esta sea la canción elegida ya que queda aún mucho para Mayo de 2021