Bulgaria

Victoria presenta Tears Getting Sober, la canción con la que Bulgaria regresa a Eurovisión

La cantante ha sido elegida internamente por la televisión pública búlgara, mientras que la canción se ha seleccionado entre seis opciones por un grupo de expertos internacional, en el que participaron los directores de Eurovision-Spain, José García 'Luka' y Vicente Rico, quienes otorgaron su máxima puntuación a la ganadora. El tema ha sido compuesto por la propia Victoria y Symphonix y se ha grabado con la Orquesta Filarmónica de Sofía
Daniel Adell
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de marzo de 2020
IMAGENES WEB-03
Victoria (BG Eurovision)

Victoria presenta Tears Getting Sober, la canción con la que Bulgaria regresa a Eurovisión

Victoria fue una de las primeras cantantes en ser presentadas y, hoy, podemos conocer su canción para Eurovisión 2020, Tears Getting Sober. Bulgaria regresa así al festival, después de un año sabático, con esta candidatura elegida internamente y compuesta por la propia intérprete y Borislav Milanov, Lukas Oscar y Cornelia Wiebols de Symphonix, productora que esta edición también es responsable de la propuesta alemana, y grabada con la Orquesta Filarmónica de Sofía. El tema ha sido seleccionado entre seis opciones por un grupo de expertos internacionales, entre los que se encontraban dos de los directores de Eurovision-Spain, José García 'Luka' y Vicente Rico, quienes otorgaron la máxima puntuación a la ganadora.

Tears Getting Sober cuenta una historia sobre como superar nuestro dolor y miedos y seguir hacia delante, no solemos hablar habitualmente sobre los problemas de salud mental a los que se enfrenta nuestra generación, y esta canción tiene como objetivo inspirarlos y darles esperanza”, explica Victoria sobre su creación que, además, presentará en directo en la PrePartyES 2020, los conciertos de Eurovisión en España que organiza Eurovision-Spain los próximos viernes 10 y sábado 11 de abril en La Riviera de Madrid.

Victoria Georgieva nació el 27 de septiembre de 1997 en Varna, una ciudad costera al este de Bulgaria. A los 11 años se matriculó en la escuela de música local, Angel Voices, y a los 14 su vocación se convirtió en su objetivo profesional. Tal fue su empeño que se presentó a las audiciones de las tres primeras ediciones de Factor X, rechazada en todas ellas principalmente por su edad, hasta que en 2015 accedió a la cuarta temporada del concurso con 18 años. Allí alcanzó la sexta posición, mientras su compañero Kristian Kostov se proclamó subcampeón. Gracias a su participación en el concurso, recibió una propuesta musical de la discográfica Virginia Records, pero fue con Monte Music por quien fichó y publicó su primeros singles Nishto Sluchayno Nezavarshen Roman de 2016, Chast of men de 2017, Stranni Vremena de 2018 y I wanna know en 2019. Victoria, paralelamente, también se encuentra trabajando en su primer álbum.

[preview]1690[/preview]

Conversación

0
TOP
07/03/2020

Por favor.

0
TOP
07/03/2020

Me gusta y me aburre al mismo tiempo. Me espera un tema un poco mas oscuro o con mas energía, pero en general la canción no es nada mal.

4
TOP
07/03/2020

Qué preciosidad. Me ha encantado. Voz, melodía, esa atmósfera de cuento tan delicada... Una sorpresa muy grata. De momento va directa arriba con Suiza y Paises Bajos. Mucha suerte a Bulgaria y que alegría saber que en la Preparty voy a escucharla en directo.

5
TOP
07/03/2020

Suena mucho a canción Disney

0
TOP
07/03/2020

Depende del feeling del público esa noche. Como estén sensibles se hincha a votos, de lo contrario puede aburrir. La canción para disfrutarla en privado es muy buena.

3
TOP
07/03/2020

La canción es bonita pero es la típica que podría pasar inadvertida. Pero mola

15
TOP
07/03/2020

Podría ser la banda sonora de Alicia en el País de las Maravillas. Y eso es precisamente esta canción, una maravilla melódica y atemporal. Para apagar la luz en un día de lluvia, arroparse y no hacer nada más que escucharla una y otra vez y descubriendo un nuevo matiz en cada escucha. Imaginad una versión instrumental de orquesta.

0
TOP
07/03/2020

El estribillo es para enamorar, pero el resto...meh. La coloco en el top15 de momento.

2
TOP
07/03/2020

Tenía muchas ganas de escuchar la canción de Bulgaria pues sus últimas participaciones me han gustado mucho y no me ha defraudado. Me parece una canción preciosa, con muchísima calidad y, sobre todo, con alma.

7
TOP
07/03/2020

Cuando se termine la canción, me despertáis. Gracias.

0
TOP
07/03/2020

que ganas de dormir me ha dado

4
TOP
07/03/2020

MENUDO TEMAZO!!!!!!!!!!!!! Brutal!!! Letra, voz, arreglos. Vale, es otra canción más o menos lenta, pero sobresale y llama la atención desde el primer momento. A mi me suena a ganadora facilmente!!! Enhorabuena Bulgaria!!!

9
TOP
07/03/2020

Exquisita, dulce, elegante, trabajada. Gracias Bulgaria.

0
TOP
07/03/2020

Dulzura y dulzura hasta la saciedad, no está nada mal, pero no se acerca a la brillantez de Suiza,que es de lejos la mejor (por ahora) canción de corte intimista de esta edición. Y cada vez faltan menos candidaturas por descubrir.

8
TOP
07/03/2020

Sorprendido con la buena valoración en general de los lectores Buen tema, con un instrumental muy bonito pero bajo mi punto de vista en estos lares Bulgaria se sobrevalora por el hecho de ser Bulgaria. Que no se nota ni na...

2
TOP
07/03/2020

Gracias Bulgaria! Valió la espera

0
TOP
07/03/2020

Es preciosa. Tiene una sensibilidad y una dulzura increíble.

4
TOP
07/03/2020

Aquellos que dicen que se parece a una canción de Billie Eilish, ¿habéis escuchado un tema de Billie? ¿que opináis de Roxen?

2
TOP
07/03/2020

Chicos relajaos y ya, hay gustos y gustos y si os ha gustado la canción bulgara pues estar feliz con eso, y si no, pues aun quedan 9 alguna buena habra jaja pero si esta bien decir las cosas siempre con respeto entre nosotros.

3
TOP
07/03/2020

Excelente regreso de Bulgaria al Festival. Preciosa canción, emotiva y ñoña, sí ñoña. Lo ñoño no tiene por qué ser despectivo o malo. Me ocurre como a otros de vosotros/as/es no sé si será suficiente para llamar la atención y destacar brillantemente en un año tan simplón como este. Pase lo que pase, me alegra el regreso de uno de los países que más calidad aporta al Festival en los último años.

Ver más comentarios