Victoria presenta Tears Getting Sober, la canción con la que Bulgaria regresa a Eurovisión
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Victoria fue una de las primeras cantantes en ser presentadas y, hoy, podemos conocer su canción para Eurovisión 2020, Tears Getting Sober. Bulgaria regresa así al festival, después de un año sabático, con esta candidatura elegida internamente y compuesta por la propia intérprete y Borislav Milanov, Lukas Oscar y Cornelia Wiebols de Symphonix, productora que esta edición también es responsable de la propuesta alemana, y grabada con la Orquesta Filarmónica de Sofía. El tema ha sido seleccionado entre seis opciones por un grupo de expertos internacionales, entre los que se encontraban dos de los directores de Eurovision-Spain, José García 'Luka' y Vicente Rico, quienes otorgaron la máxima puntuación a la ganadora.
“Tears Getting Sober cuenta una historia sobre como superar nuestro dolor y miedos y seguir hacia delante, no solemos hablar habitualmente sobre los problemas de salud mental a los que se enfrenta nuestra generación, y esta canción tiene como objetivo inspirarlos y darles esperanza”, explica Victoria sobre su creación que, además, presentará en directo en la PrePartyES 2020, los conciertos de Eurovisión en España que organiza Eurovision-Spain los próximos viernes 10 y sábado 11 de abril en La Riviera de Madrid.
Victoria Georgieva nació el 27 de septiembre de 1997 en Varna, una ciudad costera al este de Bulgaria. A los 11 años se matriculó en la escuela de música local, Angel Voices, y a los 14 su vocación se convirtió en su objetivo profesional. Tal fue su empeño que se presentó a las audiciones de las tres primeras ediciones de Factor X, rechazada en todas ellas principalmente por su edad, hasta que en 2015 accedió a la cuarta temporada del concurso con 18 años. Allí alcanzó la sexta posición, mientras su compañero Kristian Kostov se proclamó subcampeón. Gracias a su participación en el concurso, recibió una propuesta musical de la discográfica Virginia Records, pero fue con Monte Music por quien fichó y publicó su primeros singles Nishto Sluchayno y Nezavarshen Roman de 2016, Chast of men de 2017, Stranni Vremena de 2018 y I wanna know en 2019. Victoria, paralelamente, también se encuentra trabajando en su primer álbum.
[preview]1690[/preview]
Conversación
He de reconocer que a la primera escucha me pareció una cosa y después de escucharla con cascos y a tope , me a fascinado, me tiene atrapado como la de Suiza y Holanda, ( hablando de baladas claro, porque aún no han desbancado a Lituania)a cual mejor.
Esta canción junto con Lituania y Estonia, de momento, forman mi top 3 pero, he de decir que esta canción parece ser versión tranquila de Feel This Moment de Christina Aguilera aún así me gusta.
Pura MAGIA, así con mayúsculas. Joyas como esta que hacen contrapeso a temas anodinos (véase este año Grecia, Letonia o Armenia) hacen que el Festival no baje en calidad ni sucumba a las modas americanas. Me gustaría oir una versión en búlgaro. Por el momento va a mi top 5.
A todos nuestros usuarios: la normativa de uso de Eurovision-Spain la aceptáis cuando os registráis en la web, y ser socio o no del ClubE-S no exime de ese cumplimiento. Os recordamos especialmente las reglas sobre el sistema de comentarios, el cual NO ES UN FORO, en el enlace inferior. Muchas veces somos flexibles con estas normas, porque entendemos que se quiera debatir o sacar otros temas, pero cuando esto se convierte en una batalla entre lectores, como comprenderéis, tenemos que ponernos estrictos. Os pedimos a todos, y especialmente a los socios del ClubE-S, que nos ayudéis a que la comunidad eurofán, al menos en Eurovision-Spain.com, sea mucho más afable. Gracias a todos por vuestra colaboración y comprensiónhttps://www.eurovision-spain.com/iphp/aviso_legal.php#comentarios
Como se ha dicho por aquí, es una canción atemporal. Además, creo que hay material para hacer una puesta en escena efectista sin artificios.
¡Encantado con la vuelta de Bulgaria! Definición de que se puede hacer una GRAN canción desde la simpleza y la exquisitez, sin necesidad de meter toques 'balcánicos' y letras superfluas como la canción "greco-holandesa" para conseguir ser mediantamente algo.. Directa a mi TOP3 :)
Vamos a ver, yo que estoy criticando mucho este año las fricadas y las copias de años anteriores, reconozco que es una canción preciosa y con un trabajo detrás brutal para que quede así, pero personalmente tampoco me atrae como otras este año, vamos a llamarlo así, diferente. Lo dicho, yo no le daría muchos puntos, pero como me recuerda a imitación de Amar per los dois, que tampoco la veia ganadora y jatetú. Pasará a la final y veremos como queda.¡Ahhh, keep calm. El respeto por encima de todo!
Me gusta, es muy Billie Eillish como alguien comentó por ahí, pero creo que con Rumanía puede tener problemas,son ambas muy similares. Aún así se agradece la calidad, aunque a mi me parezca mejor Universo. Está muy de moda tirar por tierra lo nuestro y para nada me parece tan horror, pero bueno... A disfrutar de la música y ya está.
Tiene un toque Disney, a mi parecer, que suele gustar mucho en Eurovision. Por otro lado seguro que están preparando una muy buena puesta en escena. Con lo que hay hasta el momento la veo una digna competidora al triunfo. Llevamos varios años con cantantes masculinos /canción lenta. Hace tiempo que no gana una mujer con una balada... Será el turno de Bulgaria?
Me encanta, no es un temon pero le da vueltas a tantas payasadas como la de Islandia o Lituania, de hecho estara en la final, ojala de la pelea para el triunfo :) buena suerte Bulgaria.
Soberbia. La única canción de este año que merece la pena y resulta ser no buena sino buenísima. Sin duda alguna para mi es la única para alzarse con el micrófono de cristal.
Me ha encantado, hipnotizante desde el principio. Gran retorno de Bulgaria, dejan claro que van a por la victoria.
El vídeo es genial y la canción aún más. Una melodía deliciosa. Me encanta. Lo que no sé como funcionará en el escenario del ESC.
No me esperaba nada del país de los "common frameworks" y que, tras meses de anticipación e inflar expectativas, nos salieron con un tostón como "Bones". Y qué sorpresa más agradable nos traen este año. Es una verdadera maravilla de canción. Derrocha dulzura y a la vez tiene un punto oscuro y melancólico brutal. A mi número 2 y cuidado con que no termine por adelantar a Lituania. Así sí, Bulgaria.