Victoria, la elección interna de Bulgaria en su regreso a Eurovisión
Victoria Georgieva representará a Bulgaria en su regreso a Eurovisión. La presentación de la artista se ha realizado en una rueda de prensa en Sofía organizada por la BNT y los productores de la discográfica Ligna Studios, parte del espacio creativo Missia23. La canción también será elegida internamente y se presentará a principios de marzo del próximo año.
El salto a la fama de Victoria se produjo en 2015, con tan solo 18 años, durante su participación en la cuarta edición de la versión búlgara de Factor X. Después de varios lanzamientos locales, su primer single internacional, I wanna Know, se presentó este mismo verano en Madrid durante el Melboss Open, un congreso musical para profesionales del sector organizado en la capital española.
Precisamente, la colaboración entre la televisión pública búlgara y diversas empresas privadas de creación, producción y comunicación ha hecho posible el retorno del país al festival. En la candidatura también estarán implicadas la discográfica británica Ostereo y la agencia de marketing Entiendo, dirigida por Deyan Yordanov y Vasil Ivanov, responsables de las exitosas participaciones de Bulgaria en Eurovisión 2016, 2017 y 2018.
Victoria ha afirmado que «a principios de 2019 no podía imaginar que iba a tener esta oportunidad», y añadió entusiasmada que «estoy orgullosa de ser la artista búlgara en Róterdam, tengo el privilegio de poder hacer música en la que creo y también de tener la libertad de ser quien soy, ser la embajadora de mi país en un escenario tan inmenso es una gran responsabilidad ya que Eurovisión es muy importante para la gente en Bulgaria».
EL NUEVO ENFOQUE DE LA DELEGACIÓN BÚLGARA EN EUROVISIÓN
Tras organizar Eurovisión Junior en 2015, Bulgaria regresó a la versión clásica del festival en 2016, después de dos años sabáticos. Con el claro objetivo de ganar y volver a organizar el concurso en el país, se consiguieron tres clasificaciones consecutivas para una gran final que no pisaban desde 2007, y las dos mejores clasificaciones de su historia eurovisiva, la cuarta posición de Poli Genova en 2016 y la segunda de Kistian Kostov en 2017.
Los deseos de victoria, nunca mejor dicho, siguen estando muy presentes en la delegación, pero el equipo se tomará el concurso con otro enfoque, el de desarrollar la industria creativa local y promocionar internacionalmente a los artistas del país. Ahora, Eurovisión será utilizado como una plataforma para mostrar el talento búlgaro, garantizar el éxito musical de sus representantes y establecer alianzas comerciales para hacer sostenible el futuro del país en el certamen. La BNT, además, quiere posicionarse como referente en la expansión de la industria audiovisual nacional y trasladar los valores del festival a la audiencia y a la sociedad en general.
Conversación
Qué motivamente es volver a ver Televisiones y Países volver a la Competición y más siendo Bulgaria que viene con un envoltorio que muy pocas delegaciones llevan a cabo. Una implicación 100% de interconectividad entre Artista, Público, Industria, Televisión y como no el Certamen Europeo. Será el año de Bulgaria???
Como gane Bulgaria con Victoria va a ser el chiste del siglo jaja tiene pintaza Bulgaria volvera a ocupar primeros puestos en mi top.
He escuchado su single y me ha gustado bastante, aunque para eurovision creo que deberia atreverse con algo un poco mas arriesgado, pero confio en ellos, ha sido uno de mis paises favoritos de los ultimos años
Muy buena voz!! De momento elección, y ganas de escuchar la canción!!! Que ganas de que arranque la temporada eurovisiva!
La idea de que enfoquen su candidatura a promocionar a sus artistas me parece estupenda,ya que al fin y al cabo es lo que todos los artistas se llevan al participar en el festival y eso no quita de que si la candidatura es buena pueda tener un buen puesto o incluso ganar