Eurovisión

Ven la luz casi tres minutos del festival perdido de 1964

Un eurofan encuentra gracias a la televisión finlandesa 2 minutos 47 segundos de la edición perdida en un incendio o directamente no grabada según apunta la última teoría
Vicente Rico · Fuente: DYLCWS en Reddit
Publicado el día 14 de diciembre de 2021
MV5BYTZhZGMwZDktNGQxZi00YjU5LWE2ODktZWRkMTJjMWYzMzMzXkEyXkFqcGdeQXVyMzQ3Nzk5MTU@._V1_FMjpg_UX1000_
Gigliola Cinquetti (IMBD)

Ven la luz casi tres minutos del festival perdido de 1964

Hoy se ha hecho realidad el sueño de muchos eurofans: ver el festival de 1964. Al menos 2 minutos y 47 segundos. El usuario DYLCWS ha compartido en la web Reddit un archivo inédito de la edición celebrada en Copenhague en el que se puede ver a la italiana Gigliola Cinquetti recién proclamada ganadora, a la presentadora dando paso a la entrega del premio, un plano general del público y aproximadamente un minuto y medio de la segunda actuación de Non ho l’età.

El usuario cuenta que durante meses contactó con todas las televisiones europeas que habían emitido el concurso para saber si disponían de algún tipo de material audiovisual. Todas las respuestas fueron negativas, salvo la de Finlandia, quien le ha vendido este material de un valor emocional y documental extraordinario. La televisión pública danesa, sin embargo, ha prohibido a DYLCWS que pueda subir el vídeo a YouTube para que todos los fans puedan disfrutar del mismo por derechos de autor.

Según la leyenda, un incendio en los estudios de la DR destruyó la única copia existente de Eurovisión 1964, pero recientemente el canal negó esta versión, afirmando una teoría mucho más sencilla: «No se grabó, al igual que  se debió a un incendio en los estudios de la DR que destruyó la que supuestamente era la única copia existente del mismo, si bien el canal ha negado esta historia recientemente, ofreciendo una nueva teoría mucho más sencilla, y es que no se grabó, al igual que tampoco lo hicieron con ninguna de las ediciones del Dansk Melodi Grand Prix 1957 a 1966.

Conversación

0
TOP
14/12/2021

Deja verlo todo por completo o al menos los 2 minutos 47 segundos!!! Es de agradecer llegar a rescatar estas joyitas grano a grano ya que no del todo está perdida

0
TOP
14/12/2021

No deja abrir ningún enlace para ver esta joyaza que acaba de salir a la luz!!! Esto es un hito y debería de estar disponible para todos

0
TOP
15/12/2021

Qué maravilla! Los pelos de punta.

1
TOP
14/12/2021

Me siento como Indiana Jones :-)

2
TOP
14/12/2021

Qué maravilla. Ojalá algún día acabe por aparecer más metraje de ese festival.

2
TOP
14/12/2021

Llega a salir esta noticia 14 días más tarde y nadie se lo habría creído. Parece inocentada pero es un milagro. Ojalá algún día se pudieran recuperar más trozos de la emisión. Y ya les vale a la televisión danesa, no solo no cuidan un documento histórico tan importante sino que cuando se encuentra un trozo le intentan negar a la gente la posibilidad de verlo (menos mal que no se puede poner puertas a la red). No deberían tener ningún derecho a esas imágenes después de tanta desidia por su parte.

3
TOP
14/12/2021

Hay Esperanza

1
TOP
14/12/2021

Que maravilla, ojalá algún día se encuentre el festival o se pueda reconstruir de alguna manera, al menos ya tenemos un trozo de la actuación ganadora!