Eurovisión

Valentina Monetta representará a San Marino en Bakú

Este viernes 16 de marzo se presentará en un programa especial a las 21:40 CET la canción que se especula es de Ralph Siegel
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com | Giornale.sm
Publicado el día 14 de marzo de 2012
sin_ano_14032012_094004_valentina-monetta
Valentina Monetta (Giornale.sm)

Valentina Monetta representará a San Marino en Bakú

San Marino se levantaba esta mañana pendiente de la rueda de prensa que tendrá lugar a las 12:00 CET del mediodía donde SMTV anunciará oficialmente el nombre de su candidata para Eurovisión 2012. Cuál ha sido su sorpresa cuando unas horas antes la gaceta digital Giornale.sm adelantaba que su representante será Valentina Monetta.

Según informa el diario digital, Valentina cantará en inglés en Bakú y el compositor del tema que defenderá es el conocido alemán Ralph Siegel, pero en la rueda de prensa la cantante ni confimó ni desmintió dicha noticia. Al diario sanmarinés no parece haberle sentado muy bien esto último aunque felicita al director de la SMTV por la elección de la cantante y por todo ello la SMTV no se ha hecho eco de nada de lo publicado por ellos.

La canción será presentada a través del website oficial de la SMTV el viernes a las 21:40 CET.

Durante la rueda de prensa la cantante ha dicho que el tema es «precioso y con una producción internacional muy cuidada gracias a un equipo excelente». La cantante comenzó su carrera con 15 años y su estilo de música es el jazz, soul y R&B.

El jefe de la delegación, ante la pregunta de sus aspiraciones de clasificarse a la final, ha declarado que «lo fundamental es participar, ya que da mucha publicidad a San Marino a nivel internacional, además es muy difícil ganar Eurovisión, pero nosotros vamos a volcarnos con la candidatura y seguiremos los mismos pasos del año pasado mejorando pequeños errores».

En la rueda de prensa también estaba la directora de la cadena, Carmen Lasorella, quien definió a Valentina como «una cantante perfecta, que transmite y quien ha sido un golpe de suerte para esta televisión encontrarla y contar con ella».

Hasta que el viernes se presente el tema podéis escuchar algo de la cantante en el siguiente vídeo.

Valentina Monetta – Una Giornatta bellissima

Conversación

0
TOP
16/03/2012

DIOSSSS QUE HORROR DE CANCION FACEBOOK? PERO ESTO QUE ES EUROVISION O EUROJUNIOR? Y ENCIMA CON MENSAJE COMERCIAL PERO SI ESO ESTA PROHIBIDO NO?

0
TOP
14/03/2012

Yo he visto un video de esta chica, y canta muy muy bien. Si lleva una balada sería rival directa de Pastora Soler, seguro.

2
TOP
14/03/2012

Pues a mi me han gustado sus 2 canciones, no han sido de mis topperas, pero si me han gustado. Buena suerte a San Marino, a ver si logra el milagro de pasar este año a la final.

0
TOP
14/03/2012

Esta gente que no la conoce ni la madre me pone de la nuca. Un video pido para ver si canta o berrea, no un recital...

3
TOP
14/03/2012

Si la memoria no me falla (y no suele hacerlo xD), el año pasado San Marino habría estado en la final por el jurado. Si este año lleva una canción buena, considerando que Italia vota en su semifinal, puede tener el pase en las manos o muy cerca. Recordad también que Andorra, ese país tan castigado por no tener vecinos, en 2007 estuvo a un pelín de colarse en la final (merecidamente). No creo que el ser un país pequeño sea determinante para estar en la final, influye sí, pero no determina.

3
TOP
14/03/2012

Además, personalmente, las dos participaciones del país me encantaron, no para estar en mi top10, pero sí las considero canciones muy dignas y de las que San Marino debe estar orgulloso. Lo que no me gusta es que cante en inglés, que manía con el inglés, con lo bello que es el italiano. Ánimo San Marino!

0
TOP
14/03/2012

Creo que San Marino ha presentado propuestas decentes. Hay que entender sus limitaciones, pero pese a ello insisto, las han defendido siempre decentemente.

0
TOP
14/03/2012

El año pasado llevaron buen tema y merecieron pasar,veremos este..A la espera del tema para poder opinar.

0
TOP
14/03/2012

A ver qué nos traen este año. Me encantaría ver un microestado de estos en Eurovisión. Como han dicho en un comentario anterior, lo que tienen que hacer es convencer al jurado... en televoto creo que no tienen demasiadas posibilidades.

12
TOP
14/03/2012

Si el tema es de Ralph Siegel me espero lo mejor... Por cierto, esta chica ¿es de San Marino? ¿o de Italia? ¿O de dónde es?

3
TOP
15/03/2012

Ni aunque fuera Rita la cantaora, San Marino no pasará.

2
TOP
14/03/2012

Ralph Siegel?, Uffffff,me huele a canción trasnochada.

1
TOP
14/03/2012

Yo he escuchado " - Una Giornatta bellissima" y es bastante sosa en mi opinion.. veremos el resultado el viernes pero vamos.. no cuenta en mis planes de final....

2
TOP
14/03/2012

Me encanta la postura del jefe de la delegación sanmarinense y es que para mí, cada país debe ver el eurovisión no sólo con el fin de ganarlo, sino como una vitrina para promocionar y dar a conocer su pais

0
TOP
14/03/2012

Alguien me pasa el link para escucharla que el video no funciona ?¿ ;)

5
TOP
14/03/2012

Es Sanmarinense, la única que les queda xDDD

0
TOP
14/03/2012

Espero que San Marino no defraude este año. El año pasado me gusto mucho Senit

7
TOP
15/03/2012

Pues lo importante es la cancion, pero que bueno que sea Propiamente Sanmarinense y no italiana, apesar de que cantaran en ingles :/.

6
TOP
15/03/2012

obelix Ralph Siegel, es uno de los autores alemanes más conocidos por los seguidores de Eurovisión. Dieciocho de su canciones han participado en el Festival y una de ellas, "Ein Bisschen Frieden", le dio el triunfo a su compatriota Nicole en el año 1982.

0
TOP
14/03/2012

No me dice nada la interprete,no encuentro nada para opinar como canta.

Ver más comentarios