Eurovisión

Valentina Monetta representará a San Marino en Bakú

Este viernes 16 de marzo se presentará en un programa especial a las 21:40 CET la canción que se especula es de Ralph Siegel
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com | Giornale.sm
Publicado el día 14 de marzo de 2012
sin_ano_14032012_094004_valentina-monetta
Valentina Monetta (Giornale.sm)

Valentina Monetta representará a San Marino en Bakú

San Marino se levantaba esta mañana pendiente de la rueda de prensa que tendrá lugar a las 12:00 CET del mediodía donde SMTV anunciará oficialmente el nombre de su candidata para Eurovisión 2012. Cuál ha sido su sorpresa cuando unas horas antes la gaceta digital Giornale.sm adelantaba que su representante será Valentina Monetta.

Según informa el diario digital, Valentina cantará en inglés en Bakú y el compositor del tema que defenderá es el conocido alemán Ralph Siegel, pero en la rueda de prensa la cantante ni confimó ni desmintió dicha noticia. Al diario sanmarinés no parece haberle sentado muy bien esto último aunque felicita al director de la SMTV por la elección de la cantante y por todo ello la SMTV no se ha hecho eco de nada de lo publicado por ellos.

La canción será presentada a través del website oficial de la SMTV el viernes a las 21:40 CET.

Durante la rueda de prensa la cantante ha dicho que el tema es «precioso y con una producción internacional muy cuidada gracias a un equipo excelente». La cantante comenzó su carrera con 15 años y su estilo de música es el jazz, soul y R&B.

El jefe de la delegación, ante la pregunta de sus aspiraciones de clasificarse a la final, ha declarado que «lo fundamental es participar, ya que da mucha publicidad a San Marino a nivel internacional, además es muy difícil ganar Eurovisión, pero nosotros vamos a volcarnos con la candidatura y seguiremos los mismos pasos del año pasado mejorando pequeños errores».

En la rueda de prensa también estaba la directora de la cadena, Carmen Lasorella, quien definió a Valentina como «una cantante perfecta, que transmite y quien ha sido un golpe de suerte para esta televisión encontrarla y contar con ella».

Hasta que el viernes se presente el tema podéis escuchar algo de la cantante en el siguiente vídeo.

Valentina Monetta – Una Giornatta bellissima

Conversación

9
TOP
14/03/2012

A mí me ha gustado más el tema que presentó "Miodio" que el del año pasado. Aún así, me sumo a los que le tenemos simpatía a este país y deseamos verlo en una final.

9
TOP
14/03/2012

San Marino siempre me ha gustado :D no de mis favoritos pero ha estado bien. Valentina tiene cara de balada :P

0
TOP
14/03/2012

Las dos aportaciones de San Marino me han gustado, a pesar de ser tan distintas entre si; a ver este año, aunque me parece una lástima que no canten en italiano.

0
TOP
14/03/2012

parece Juliana Pasha jeje...ojla envien una buena cancion :)

4
TOP
14/03/2012

pues a mi me suelen gustar las actuaciones de San Marino

0
TOP
14/03/2012

O Ralph Siegel está sembrado este año... o como siga el tono de sus últimas composiciones San Marino no pasa de semis.

0
TOP
14/03/2012

San Marino mas vale que hagas una elección buena porque hijos ni un año una canción buena, vaya bodrios que traeis...

10
TOP
14/03/2012

como no se pongan las pilas, San marino va a acabar desapareciendo del festival como Andorra. Entre que no tienen tradicion en el festival y que tienen solo un vecino (eso si,12 puntos asegurados), la verdad es que tienen que presentar una cancion muuuuy buena y llamativa para conseguir puntos. A ver que tal con esta chica, espero que tengan suerte.

1
TOP
14/03/2012

no encuentro nada de ella en youtube, asi que no se de que va esta chica, musicalmente hablando...