Eurovisión

Universal acusa al compositor de Toy Doron Medalie de plagio

La discográfica estadounidense ha amenazado con demandar a los compositores de la triunfadora canción de Netta Barzilai por el supuesto plagio: la similitud en el ritmo y la armonía con el éxito de The White Stripes Seven Nation Army. Medalie y Beger viajan hoy a Estados Unidos para resolver la cuestión. Mientras, la KAN ha nombrado a dos pesos pesados para Eurovisión 2019
Joel Cava · Fuente: Times of Israel
Publicado el día 04 de julio de 2018
03052018_081023_541f41c60798fa7e1f6ae04a09d8890c_grande-1
Netta Barzilai (eurovision-spain.com)

Universal acusa al compositor de Toy Doron Medalie de plagio

La victoria de Israel se ha ganado otro enemigo, el cual podría poner en jaque la organización de Eurovisión 2019. Universal ha amenazado a los compositores de Toy, Doron Medalie y Stav Beger, con demandarles por similitudes en el ritmo y armonía de la canción ganadora de este año con el éxito de The White Stripes Seven Nation Army, lo que para la compañía estadounidense constituiría una infracción de: derechos de autor. De confirmarse el plagio y vulneración de normas de la UER, la red europea podría retirar la victoria israelí y su derecho de acoger el festival.

El pasado mes de marzo el periodista Ben Shalev ya alteraba en varios medios israelíes del parecido entre ambos temas: “La música [de Toy] se parece mucho a Seven Nation Army, de The White Stripes. Esperemos de que Jack White no escuche la canción, porque podría interponer una demanda”. Medalie y Beger viajan hoy miércoles, a los Estados Unidos para tratar de resolver esta crisis con un acuerdo con la discográfica norteamericana, “la cual está muy determinada contra los compositores”, según los informativos de la KAN, Hadashot.


Toy de Netta Barzilai vs. Seven Nation Army de The White Stripes

EUROVISIÓN 2019

La televisión israelí ha nombrado a dos pesos pesados para el equipo central de la próxima edición de Eurovisión: Zivit Davidovitch como productora ejecutiva, con una vasta experiencia en una variedad de géneros y al mando de producciones en directo -como el Mundial de Fútbol y la Eurocopa-, y Yuval Cohen como editor y director principal, con una extensa trayectoria en el desarrollo, edición y dirección de producciones de televisión y especialmente las adaptaciones israelíes The Voice Dancing with the Stars y la preselección nacional de 2010 para Eurovisión.

Conversación

0
TOP
0
05/07/2018

Como pasó con los Secret Garden y su "Nocturne": Pescao vendido.Aunque la destronen el festival ya está en Israel.Es como si ahora mismo es Eleni Foureira la virtual ganadora del festival sin repetir su actuación.Premio ganado en los despachos.

4
TOP
0
05/07/2018

Con plagio o sin él, una de las peores canciones ganadoras del festival.

0
TOP
0
05/07/2018

Nunca he estado fin de la canción de Israel, pero por ahí y después acusarlo de plagio, creo que no tiene ni pies ni cabeza

2
TOP
0
05/07/2018

Mira que a mí no me gusta, ni me gustará Israel 2018 y me encantaría que fuese destronada pero, lo de que hay plagio no hay por donde cogerlo, se parecen más un huevo y una castaña.

0
TOP
0
05/07/2018

Como ocurre infinidad de veces, el parecido no es suficiente como para ser considerado un plagio. No sorprende a estas alturas que haya una acusación en este sentido, sí que sea Universal y no cualquier hater quien la haga. Ellos sabrán qué es lo que pretenden y qué intereses hay detrás.

0
TOP
0
05/07/2018

Please bitches

0
TOP
0
05/07/2018

Pero, si se parecen como un huevo a una castaña?

0
TOP
0
05/07/2018

OJALA SE CONFIRME EL PLAGIO Y SE PUEDA CELEBRAR EUROVISIÓN EN CHIPRE

4
TOP
0
05/07/2018

En el video han modificado la cancion de Toy como les ha dado la gana, incluso la cortaron en una parte!

6
TOP
0
04/07/2018

Pero si es igual. Madre mía. Pero vamos, que si se pasaron lo de Jamala (que había cantado su canción antes de la norma), aquí pasa lo que mejor compense. La peor ganadora de los últimos años, jejejee.

5
TOP
0
04/07/2018

Bueno, parfabaaaar! Resulta que dos canciones coinciden en el patrón rítmico!!! Lo nunca visto!Yo que pensaba que cada canción del mundo tenía sus propios ppmEn fin...

8
TOP
0
04/07/2018

"Seven Nation Army" tiene connotaciones futbolísticas , y como estamos en el Mundial ... pero vamos, que no se parecen en nada.

0
TOP
0
04/07/2018

Hoy en día muchas canciones usan pistas parecidas como base,asi que es casi normal que las sospechas de plagio aparezcan por doquier,de hecho os aseguro que llevo años intentando adivinar a qué otra canción me recuerda parte del estribillo de Euphoria,de Loreen,y no hay manera de que me de cuenta ni caer de la burra,y me jugaría una cena a que ya la he escuchado antes......Y como comenté hace ya cierto tiempo,no estaría mal señores administradores,un artículo que hable de las ganadoras de Eurovisión acusadas posteriormente de plagio:creo que daría mucho de si.

3
TOP
0
04/07/2018

Si a esto vamos, la inmensa mayoría de la música pop, rock y en general "moderna" es plagio. Este mismo experimento se puede llevar a cabo con miles de canciones que encajarían como un guante en otras, pero que como no tienen la dimensión mediática de Eurovision nadie las denuncia. Y es que si se denunciara cualquier similitud en ritmo, melodía, estructura, arreglos, nos quedaríamos sin música. Creo que Universal quiere pescar en río revuelto. Si lo logra, a demandar a to dios.

0
TOP
0
04/07/2018

si no se considero plagio "heroes" de Mans Zelmerlow con "lovers on the sun" de David Guetta, no va a ser esto, ni de coña.

9
TOP
0
04/07/2018

Es evidente que la habían escuchado y escribieron Toy basándose en ella. No es la primera vez que tal descaro asoma por ESC.

4
TOP
0
04/07/2018

Chipre o Israel eran mis dos grandes favoritas para ganar el festival este año. Al final Israel se llevó el gato al agua, aunque sinceramente prefería a Eleni levantando el micrófono, pero, de ahí a que acusen de plagio a esta canción también.... que me digan dónde está el parecido, porque no lo encuentro por ningún lado. De todos modos, si no se consiguió nada con el parecido de “Héroes” de Mans Zelmerlöw con “Lovers no the sun” de David Guetta, mucho menos van a conseguir con esta.

1
TOP
0
04/07/2018

Si esto es un plagio yo también soy un plagio de Brad Pitt.

5
TOP
0
04/07/2018

No sé dónde narices ven el plagio. Y por cierto, Toy es mucho mejor y además le da mil vueltas a la supuesta plagiada con acordes típicos y tópicos.

0
TOP
0
04/07/2018

Ufffff, ya estamos con el típico rumor de todos los veranos que después nunca prospera ni se sabe nada de nada de lo que pasa? Una forma de hacer noticias cuando la actualidad realmente está parada, pero por favor, que no se malinterprete, no me refiero a la web, es en general en el Mundo de Eurovisión.

4
TOP
0
04/07/2018

Vaya país de pandilleros de verdad. Primero al ganar haciendo declaraciones innecesarias atacando a todas las delegaciones y "su envidia", luego peleándose entre ellos con Netta y el compositor, después que por sus coj... que la sede tenía que ser en Jerusalén (por motivos obvios de dar guerra), y ahora el plagio del tema ganador que para que les demande una compañía de ese nivel va en serio. Esa supuesta paz que nos van a vender me da la risa, son más folloneros que Rusia.

5
TOP
0
04/07/2018

Acabo de escuchar las dos canciones y no se donde le ven el plagio xq para mi son totalmente distintas. Pero bueno otra polemica mas para estar entretenidos este verano

0
TOP
0
04/07/2018

Normalmente no me suelo creer las acusaciones de plagio,ya que hoy en día es muy normal que dos canciones se parezcan el melodia y tal,pero si en este caso Universal Music ha demandado,es por algo