Junior Eurovision

Una enérgica coreografía y visuales urbanos y de neón acompañarán a Soleá en Eurovisión Junior

La UER y TVP han publicado un vídeo con los detalles de la puesta en escena de España en el festival infantil que se celebra este domingo, 29 de noviembre
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | Junioreurovision.tv
Publicado el día 23 de noviembre de 2020
23112020_031005_solea_palante
Soleá, durante su actuación (Raúl Tejedor (RTVE))

Una enérgica coreografía y visuales urbanos y de neón acompañarán a Soleá en Eurovisión Junior

La energía de Soleá, una coreografía potente y dinámicos elementos visuales con toque urbano y atmósfera de neón acompañarán a Soleá en una puesta en escena que derrochará positividad y ánimo y pondrá a bailar a los espectadores de toda Europa a ritmo de Palante el próximo domingo, 29 de noviembre, en el Festival de Eurovisión Junior.

“Es muy bonito, las luces son impresionantes”, afirma Soleá. “A mí me encanta. Estuvimos ensayando un montón para que saliera lo mejor posible y ha sido una experiencia chulísima”, cuenta. “Antes de subir al escenario tenía un sentimiento raro porque, a la vez que estaba muy nerviosa, tenía la seguridad de que iba a salir todo bien”, subraya Soleá que llevará un vestuario –color verde con reflejos dorados- muy urbano con un toque flamenco gracias a los flecos, elaborado por Beatriz Montero, y unas deportivas doradas, de Natalia Millares. “Urbano, flamenco y bonito. Dice mucho de mí”, señala.

“Los visuales de la puesta en escena los hemos planteado como ese sentido positivo que tiene la canción. Con toque urbano y atmósfera de neones, luminosos”, cuenta el realizador José María Sánchez-Chiquito. “En el escenario habrá una serie de elementos que aportan riqueza visual a la escenografía”: unos skates especiales y una plataforma con mensaje en grafiti.

Soleá estará acompañada en el escenario de cuatro niños, los bailarines Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros, que la arroparán durante la actuación y con la que bailarán una coreografía creada por Vicky Gómez.

“En esta actuación la coreografía es muy importante. Palante es una canción que, al escucharla, ya la quieres bailar, y creo que hemos conseguido darle esa mezcla de estilos que tiene a través del movimiento. La coreografía transmite la fuerza, energía y el buen rollo que requería Palante”, señala la coreógrafa.

“Es dinámica y arriesgada para hacer vibrar al público a través de lo visual. No puedo estar más feliz con el resultado y se lo tengo que agradecer a los cinco por el trabajo tan duro que han hecho y lo que nos regalaron en la actuación”, indica.

Para que la voz salga perfecta, Soleá ha trabajado con la coach vocal Natalia Calderón, muy satisfecha de la actuación que veremos el domingo en La 1: “Supo estar a la altura, defender la canción con compromiso y mantener el listón bien alto. Se crece en el escenario, sin duda. Demostró tener un gran espíritu de equipo. Era maravilloso ver cómo animaba a sus bailarinas y bailarines, cómo hacía piña”, explica. “Es una artista versátil: que canta y baila manteniendo un alto nivel de exigencia en la ejecución de ambas disciplinas”, subraya.

A las 15:00 horas de hoy lunes, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la televisión polaca TVP, organizadores del Festival de Eurovisión Junior 2020, desvelaban detalles de la puesta en escena de Soleá con la emisión de uno de los vídeos de sus ensayos. Desde hoy y durante toda la semana, los organizadores del Festival de Eurovisión Junior irán desvelando con vídeos detalles de las actuaciones de los países que compiten en esta edición. Además de España, hoy era el turno de Oleksandr Balabanov, de Ucrania, y Unity, de Países Bajos.

UCRANIA

Oleksandr viajó de Kiev a Varsovia a principios de mes para grabar su actuación. Subió al escenario vestido con un traje de color crema y defenderá Vidkryvai solo en el escenario. Sostiene una pequeña bola de luz con las manos con las que conseguirá planos épicos. “No bailo en el escenario, pero sí utilizo movimientos orgánicos que me nacen al empezar a cantar. Así mantengo el ritmo, y eso es todo”, ha dicho el joven ucraniano.

PAÍSES BAJOS

El grupo femenino UNITY, formado por Naomi, Maud, Jayda y Demi, grabó su actuación con el tema Best friends en un estudio cercano a Ámsterdam. Las cuatro chicas de UNITY son de diferentes partes de Países Bajos, por lo que han disfrutado mucho al poder reunirse para grabar tanto la actuación final como diferentes vídeos para el canal de YouTube de Junior Eurovision. Cuando ganaron la final nacional, una de sus integrantes, Demi, no pudo estar al ser positivo en COVID-19, pero ahora sí han grabado las cuatro juntas, una actuación que prometen será muy enérgica.

 

Conversación

4
TOP
0
24/11/2020

He podido ver más o menos la actuación de España, salvo la parte de realización y tal. Me gusta todo salvo parte de los patines en el lerele. No sé, quizás en tele quede bien, igual no lo he apreciado bien. El principio es precioso (el juego de Soleá con los fondos). El estribillo y final me encanta. Mucho ánimo a Soleá que lo va a hacer genial.

0
TOP
0
24/11/2020

Lo poco que he visto de la puesta en escena me ha gustado mucho pero habrá que ver como queda en realización, el traje de Soléa me ha recordado al que vistió Salomé en Eurovisión 1969. No se si ganaremos o no, dependerá sobre todo de como nos valore el jurado pero en mi opinión tenemos una propuesta ganadora en todos los sentidos. Palante es infantil, moderna, actual, pegadiza, con un buen mensaje y (lo mas importante para mi en un año plagado de baladas) muy diferente al resto de canciones.

2
TOP
0
24/11/2020

Los niños danzantes deberán ser un acompañamiento puntual y ya.No me gusta la coreografía nada,como todas las españolas vistas en eurovision parecen tapar en vez de resaltar al protagonista.Esta niña no necesita tanto paso.

3
TOP
0
24/11/2020

Billy, las actuaciones grabadas se enviaron el 30 de octubre. Las trampas que tu dices se habrían detectado y corregido, no seas malpensado.

0
TOP
0
24/11/2020

Le deseo lo mejor a la candidatura española, Soleá tiene mucho arte. Pero respecto al equipo creativo, tengo que decir que identificar el estilo de música que presentan con monopatines y graffitis es muy viejuno,y demuestra la poca cultura musical y visual que tienen los responsables de esa actuación. Llamarles boomers se queda corto. Si por lo menos los visuales acompañaran, podría pasar por algo retro y simpático...En fin.Toda la suerte del mundo a Soleá, y ojalá se lleve el trofeo.

1
TOP
0
23/11/2020

Una mezcla entre Salomé, María Isabel y Antonio José. No sé por qué, pero me temo que los demás países harán alguna trampa con esto de que las actuaciones son desde los países de origen. Seguro que alguno no respeta las normas.

1
TOP
0
23/11/2020

@cynthia el escenario que han mostrado hoy en el openning con realidad virtual es SOLO el que usaran los presentadores y para los interval acts, pero TODOS los paises, incluido Polonia, actuaran en uno igual que el que hay en España o cualquier otro

0
TOP
0
23/11/2020

Esta niña es espectacular, si de pequeña es así de mayor será la bomba.Mucha suerte guapa

0
TOP
0
23/11/2020

Ostras! La superficie del escenario es muy pequeña porque me parecía más grande en las imágenes de sketch-up que filtró TVE

0
TOP
0
23/11/2020

Running order: 1-Alemania 2-Kazajistan 3-Paises Bajos 4-Serbia 5-Bielorrusia 6-Polonia 7-Georgia 8-Malta 9-Rusia 10-España 11-Ucrania 12-Francia

3
TOP
0
23/11/2020

La verdad es que me ha agradado bastante lo que he visto de la puesta en escena. Parece sacada del Melodi. Bravo Soleá. España tiene que ganar!!

3
TOP
0
23/11/2020

Abre Alemania, cierra Francia y Polonia la sexta. El resto de orden será decisión de los organizadores. Así lo ha decidido la mano, no tan inocente, de Vicki Favor, que metía la mano en las "urnas", no revolvía e iba directa a coger la que más le gustaba, jejeje. Espero que no pongan a España dela 2 a la 5 porque ya les valdría

1
TOP
0
23/11/2020

A ver, se ve muy poquito pero lo que se ve me gusta, aun asi espero que con las camaras lo hagan bien porque es muy importante.

6
TOP
0
23/11/2020

En Eurocharla lo he comentado y analizado, está guay la puesta en escena pero me parece que hay un batiburrillo de elementos que no se define clara la línea escenográfica

4
TOP
0
23/11/2020

He de decir que me ha sorprendido para bien lo que se ha visto de la puesta en escena: los skates, las cajas, el vestuario, etc. Habrá que vee cómo queda en realización.