Una emocionada Eden Alene vuelve a ser proclamada representante de Israel en Eurovisión
La cadena pública israelí le ha comunicado en un programa en directo a Eden Alene, la que iba a ser representante de Israel en Eurovisión 2020, que le vuelve a tender la mano para la edición de 2021. La joven se ha emocionado, ha llorado, ha gritado para celebrarlo y, por supuesto, ha aceptado la invitación.
En la entrevista, Eden no ha podido evitar mostrar su frustración ante la cancelación de este año: «Quería hacer esto y quería ganar. Vi las reacciones de la gente, y la canción y su mensaje gustaban tanto que me puse furiosa». También se ha mostrado rotunda y con ilusión de cara al 2021: «Volveré para ganar y la canción será aún mejor». Aun así, la decisión la entendió y la aceptó al observar el panorama que se avecina sobre Europa en las próximas semanas.
Eden Alene ganó una ardua competición en el concurso de talentos HaKokhav HaBa, por lo que obtuvo el derecho a representar al país hebreo en Róterdam 2020. Además, la televisión israelí hizo una gala especial llamada HaShir HaBa para que el público escogiese también la canción, algo que en los últimos años no había ocurrido. Feker libi fue finalmente la elegida que interpretaría en la segunda mitad de la primera semifinal de Eurovisión 2020.
Israel se une de esta forma a la lista de países cuyas televisiones públicas vuelven a confiar en su representante de 2020 para el año que viene: Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, España, Georgia, Grecia, Países Bajos, Suiza y Ucrania.
«אני אבכה עוד הפעם, אנחנו הולכים לנצח והשיר יהיה עוד יותר טוב»: כך קיבלה עדן אלנה את ההודעה שהיא תהיה זאת שתייצג את ישראל באירוויזיון בשנה הבאה, לאחר שהתחרות השנה בוטלה בגלל התפשטות הקורונה@dorm1212 pic.twitter.com/QhorMyYzth
— כאן חדשות (@kann_news) March 22, 2020
Conversación
Otra que le viene que ni al pelo lo de repetir el año que viene,y hacernos olvidar a ser posible ese batiburrillo de canción que nos quería colar.
Otras se las canciones que aportaban mucho a este festival. Exótica, diferente, original. Seguro que en 2021 trae una canción aún mejor y si tiene toque amhárico como este año aún mejor.
llevaba una cancion tan buena que muchos la odiaban jaja me encanta desde principio a fin, hasta quechua incluia en su cancion, iba a ser toda una fiesta su actuacion y me alegra que vaya de nuevo, hasta casi llora en vivo cuando hablaba de la cancelacion de eurovision
Ella es un sí rotundo. Espero que Israel elija mejor el tema el año que viene. Muchos la teníais de favorita pero ella o Roxen, la candidata rumana, se iban a quedar en semis. No llevaban buenas temas y estaban en la Semi más competitiva.
Me alegro muchísimo, me dio mucha pena cuando vi el video donde lloraba al conocer la noticia de la cancelación. Ojalá vuelva con otro temazo como el que llevaba