Candidaturas

Un medio tiempo íntimo en las estrofas y estribillos épicos, el tema favorito de Blas Cantó para Eurovisión

El representante español en Róterdam 2020 confirma que la presentación oficial será previsiblemente a finales de enero
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de noviembre de 2019
16102019_041100_blas_grande
Blas Cantó

Un medio tiempo íntimo en las estrofas y estribillos épicos, el tema favorito de Blas Cantó para Eurovisión

Blas Cantó, representante español en el próximo Festival de Eurovisión, ya tiene varias canciones sobre la mesa para acudir a Róterdam 2020, de las cuales hay una que le encanta. El tema elegido se presentará previsiblemente a finales de enero. Así lo ha revelado esta misma mañana durante su participación en el programa Dial tal cual, de Cadena Dial.

“No es una balada ni tampoco un up-tempo. Es un medio tiempo muy interesante, un registro nuevo. No se parece a ninguna de mis canciones, es algo nuevo para mí pero que conserva la esencia de El no soy yo en que es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas pero los estribillos son épicos. Estamos trabajando en un tipo de canción así, y sea la que sea, quiero que sea de esta manera”, ha subrayado Cantó.

Sobre si la decisión final en la elección del tema corresponderá a TVE, el representante español ha indicado que “llegaremos a un punto en el que estemos todos contentos y, sobre todo, estar seguro de lo que canto en el escenario”.

Cantó confía en que el tema guste y poder hacer un buen papel en el festival. “He llorado mucho, de emoción, todos estos meses escribiendo canciones, porque necesito contar muchas cosas, y de alguna manera Eurovisión es un día en tu vida pero que queda en toda tu carrera de aquí en adelante. La canción es mía, intento participar en todos los campos de composición, sugerir temas, participar en las letras, melodías…”, ha comentado el artista, que esta semana pasada participaba en un campo de composición en Edimburgo con el autor de Friend of a friend, el tema de Lake Malawi que representó a República Checa en el último festival celebrado en Tel Aviv.

Conversación

0
TOP
0
02/12/2019

A este le va a pasar lo mismo que a Ruth Lorenzo, como sabe la repercusión que va a tener quiere llevar algo suyo porque cobrará derechos toda la vida. Ruth lo hizo y después sacó canciones mucho mejores pero claro, escritas y producidas por otros. Son cantantes no compositores? Pero claro el dinero se lo lleva mayoritariamente el que la escribe.

0
TOP
0
02/12/2019

También opino que la canción debería presentarse de las últimas, casi al cierre del plazo de presentación de canciones. En enero o febrero me parece muy precipitado. Yo esperaría, por lo menos, hasta marzo. Gattosaludos.

2
TOP
0
01/12/2019

Expectante por cómo será la canción, aunque tenía más ilusión en que fuera al estilo de In your Bed, Él no soy yo me gusta menos para Eurovisión. Pero a ver que nos depara, lo que sí es verdad es que noto a Blas muy ilusionado y eso es importante.

6
TOP
0
01/12/2019

Ya estamos con lo épico, ¡vaya novedad en Eurovisión!.Esperaremos a ver...en fin...con estas ideas tan novedosas ganaremos un año de estos.

4
TOP
0
01/12/2019

Por favor. Que no la presente en enero. Qe sea de las últimas.

3
TOP
0
01/12/2019

No suena muy prometedor. Suena a Amanecer y a prefabricado. Y concuerdo con DANA_INTERNACIONAL.

3
TOP
0
01/12/2019

Jajajajajaja, Manuc, a mi también me da miedín lo de épico.

0
TOP
0
01/12/2019

"Amanecer" 2.0

0
TOP
0
01/12/2019

Miedo me da que se decante por algo que él crea "eurovisivo", que es el mal de muchos intérpretes. Blas me gusta como artista, pero sus canciones no demasiado, espero que elija bien y algo que impacte positivamente en Europa.

3
TOP
0
01/12/2019

Epico no, por favor, y en enero tampoco.

0
TOP
0
01/12/2019

Espero que no pase como los ultimos años, y sea de las primeras canciones en presentarse.Yo prefiero que sea presentada de las ultimas candidaturas.

1
TOP
0
01/12/2019

Todo esto no me da buenas vibraciones. Tengo que reconocer que Blas Canto nunca me ha gustado y no confio en el . Espero estar muy equivocado

11
TOP
0
01/12/2019

Yo sugeriría que se esperase un poquito más para presentar la canción. Finales de enero es muy pronto...

4
TOP
0
01/12/2019

No se como sera, ni si me gustara o si gustara al resto y en Europa, pero si al final consigue ir con la que a el de verdad le guste, ya estare contento. Porque quiero que nuestro representante se sienta a gusto, lo de todo, y lo pase bien, y si tiene que llevar una cancion que no le guste y con la que no se sienta identificado, lo que conseguiran es que el no quiera ir o vaya mal. Asi que si esta es la que a el de verdad le gusta, y con la que se representa, adelante con ella, que no lo dude y que lo de todo.

9
TOP
0
01/12/2019

Próximamente: nuevo bottom en Eurovisión. Por cierto, queda claro que la canción es cosa de Cantó, que luego la culpa será de RTVE. ¡Ah, no! Que la canción será un temazo y será responsable RTVE por la escenografía. Y si no... de un foco que daba mala luz (pero mal colocado a posta por RTVE).PD RTVE sinónimo de Toñi Prieto (culpable del cambio climático).

4
TOP
0
30/11/2019

Y cuál es el tema favorito de La Toñi

2
TOP
0
30/11/2019

El no soy yo me encanta con esas guitarras. Espero que sepan elegir bien y se sienta cómodo. A mi Blas me.gusta mucho. Besos.

4
TOP
0
30/11/2019

Con que a él le guste y sea de su agrado, me doy por satisfecho. No quiero que lo hagan cantar algo que no le identifique. Pinta bien, aunque hemos de esperar el tema. Espero que sea épico de verdad.

0
TOP
0
30/11/2019

Suena bastante bien, no?