Ucrania

Un jurado decidirá la canción de los ucranianos Go_A

Un panel de cinco expertos, formado entre otros por la ganadora Jamala, escogerá el tema del grupo entre un mínimo de dos opciones. El ganador se dará a conocer el 10 de marzo
Vicente Rico · Fuente: UAPBC
Publicado el día 29 de enero de 2021
go_a
Go_A (eurovision.tv)

Un jurado decidirá la canción de los ucranianos Go_A

La pretemporada de Eurovisión 2021 está siendo rara, no solo por las circunstancias en sí, sino por los cambios de guion de muchas delegaciones. “En un inesperado giro de los acontecimientos”, la delegación ucraniana ha comunicado hoy que su nueva canción para el festival será elegida por un jurado de cinco miembros. Su representante, el grupo Go_A, deberá enviar al menos dos temas para ser valorados internamente. El ya mencionado comité estará formado por la ganadora en 2016, Jamala; los músicos Ruslan Kvinta y Yevhen Filatov, y los directivos de la radiotelevisión pública Dmytro Khorkin y Yaroslav Lodygin. El ganador se anunciará el próximo miércoles 10 de marzo.

La solista Kateryna afirmó en una reciente entrevista que su candidatura para Róterdam ya había sido seleccionada por la banda e, incluso, desveló que el sonido estaba basado en el folclore de una región ucraniana. “Es la mejor de todas nuestras opciones”, defendía. Go_A también publicó recientemente un single, Shum, cuyo lanzamiento generó una gran expectación en la comunidad eurofán avivada desde sus propias redes sociales. El videoclip acumula más de 300.000 visitas y comentarios muy positivos, si bien la UAPBC se apresuró rápidamente a desmentir que fuera su propuesta para el certamen. Ahora, se desconoce si será una de las opciones a tener en cuenta.

Shum
Solovey

Conversación

3
TOP
1
29/01/2021

Lo importante es que decida Jamala, que es la que corta el bacalao ,y las alas a los que son libres.Total no es ella.

6
TOP
3
29/01/2021

Me gustaban mucho el año pasado ,pero espero no sea Shum , no me va , yo estoy de acuerdo que decida un jurado , aquí me gustaría lo mismo , lo prefiero a dejar en manos de la gente la elección de Blas

4
TOP
1
29/01/2021

Pues me parece fatal este método. Dejan fuera al televoto para que, en cambio, puedan votar 5 gatos? Esto es ridículo. Yo porque tengo ganas de escuchar las cinco opciones, pero si no, diría que eligiesen en sus camerinos a la ganadora, que va a ser casi lo mismo... A mayor número de votantes, mayor filtro de calidad para elegir la mejor opción.