Un grito para dejar al mundo en silencio. Ya puedes disfrutar de la actuación de Portugal en la PrePartyES 2024
En una edición y en una noche en la que pudimos escuchar ritmos que fueron desde el mákina hasta el folk pasando incluso por una cumbia italiana, baladas como el Grito de la portuguesa Iolanda cobraron si cabe un significado aún mayor. Una interpretación intimista para un tema de lo más sentido que ahora puedes disfrutar casi como si lo hubieras vivido en La Riviera el pasado sábado 30 de marzo. Un aperitivo y una pista de la actuación con la que Portugal tratará de conquistarnos el próximo 7 de mayo en la primera semifinal de este Eurovisión 2024.
La PrePartyES ha reunido a 28 representantes de la presente edición, con España (Nebulossa) como anfitriones. Además de Bélgica con Mustii, por el escenario de Madrid han pasado las delegaciones de Albania (Besa), Alemania (Isaak), Armenia (Ladaniva), Austria (Kaleen), Chequia (Aiko), Croacia (Baby Lasagna), Dinamarca (Saba), Eslovenia (Raiven), Finlandia (Windows95Man), Georgia (Nutsa Buzaladze), Irlanda (Bambie Thug), Islandia (Hera Björk), Italia (Angelina Mango), Letonia (Dons), Lituania (Silvester Belt), Malta (Sarah Bonnici), Moldavia (Natalia Barbu), Polonia (Luna), Portugal (Iolanda), Reino Unido (Olly Alexander), San Marino (Megara), Serbia (Teya Dora), Suecia (Marcus & Martinus), Suiza (Nemo) y Ucrania (alyona alyona y Jerry Heil). Por su parte, Noruega (Gåte) participó en remoto.
Conversación
Desagradable y hortera como pocas. Menudo bajón después de la maravilla de Mimicat, venir ahora con la choni está y semejante mamarrachada. Lo único que me gusta es que sea en portugués, pero por lo demás, vergüenza ajena que sea esto la representación de Portugal con las magníficas canciones que tenían para escoger este año.
Otra gran voz con una canción que un jurado la llevaría a la gran final. No es mi favorita para ganar el festival pero sí para estar en la final, además me ha parecido una cantante muy simpática y también debería de jugar a su favor.