Un EuroClub dispersado por toda la ciudad y un EuroVillage sin apenas artistas eurovisivos, las bazas de la UER para Turín
EUROCLUB
El EuroClub, que tradicionalmente ha sido un recinto organizado por la ciudad anfitriona donde los que trabajan en el evento así como los fans, la prensa y las delegaciones, pueden relajarse y desconectar, tendrá numerosas localizaciones este año en Turín.
La ciudad italiana ha elegido no menos de 10 lugares que actuarán como espacios oficiales del EuroClub. Además, el acceso estará abierto a todo el público. Cada una de las sedes también ofrecerá descuentos (de al menos un 10% en comparación con las tarifas habituales) a las personas acreditadas durante las dos semanas eurovisivas, del 30 de abril al 14 de mayo.
En cuanto a clubs, formarán parte de esta lista oficial el Pick-Up Dal 1971 y el Supermarket Club. Para comer algo de forma más calmada estarán el Otium Pea Club, en el último piso del Green Pea; Bauhaus, en el patio de la Galería de Arte Paratissima; y One Apple, cerca de Via Lagrange. Si hablamos de espacios para eventos, La Centrale es ideal para albergar espectáculos culturales y Snodo es un centro popular para escuchar sesiones de DJ y socializar.
Los restaurantes oficiales serán Eataly Lingotto, para probar los productos locales, y Osteria Lanterna, que se vende como “el punto de partida para descubrir los sabores y aromas de la región”. Para terminar, el Mercato Centrale Torino se encuentra en Porta Palazzo y es el mercado al aire libre más grande de Europa. Ofrece 4.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y 28 tiendas de artesanos, un restaurante, una escuela de cocina, una cervecería, una cafetería y un espacio dedicado a eventos.
EUROVILLAGE
El famoso Eurovision Village abrirá sus puertas todos los días de 17:00 a 20:30 CEST entre el sábado 7 y el 14 de mayo en el impresionante Parco del Valentino. Más de 200 artistas pasarán por el escenario durante las 40 horas de música que hay planeadas a lo largo de los 8 días.
El 7 de mayo se inaugurará el EuroVillage “en nombre de la paz”, con un cartel de conciertos y testimonios contra la guerra que acogerá a artistas emergentes que compartirán escenario con grandes intérpretes como el trío turinés de techno-jazz Tun y el músico australiano Dub FX. El domingo 8 está dedicado a los derechos civiles y a la comunidad LGBTQ+, con Karma B, Elasi y Plastica, Cristina D’Avena feat. Chico Gema. El lunes 9 se celebrará el Día de Europa con el lema “Europa por la paz”, que será la ocasión para reflexionar sobre el papel actual de la Unión Europea con el pueblo ucraniano. El evento contará con una rica programación de actuaciones (entre las que se encuentran Melancholia + Little Pieces of Marmelade, Legno y Negrita) y discursos como el de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Pina Picierno.
El miércoles 11 es el día ‘Torino Calling’, en el que el grupo Bandakadabra tocará como artista principal y en el que la participación de artistas eurovisivos de este año tomarán relevancia. El viernes 13 estará dedicado a las Músicas del Mundo y una vez más una banda de Turín, The Sweet Life Society, tocará con artistas como Roy Paci, Davide Shorty y muchos otros. Por supuesto, el martes 10, el jueves 12 y el sábado 14 se instalarán pantallas gigantes en el parque que permitirán a los visitantes ver la retransmisión en directo de las semifinales y la gran final de Eurovisión.
Conversación
Alguien sabe si esos días habrá algún tipo de fiesta en Roma o alguna plaza donde instalen pantallas gigantes para ver
Me parece genial que el Euroclub esté abierto a todo el mundo y no solo a acreditados ya que el ESC es un programa familiar y abierto a todo tipo de público.Se acabó el club de “alterne”;Décadas atrás, lo que llamamos “Euroclub” eran las “fiestas organizadas por cada delegación”,donde cada país mostraba su gastronomía y ponían música, o sea 20 fiestas distintas organizadas de forma diferente.Cenabas gratis, daban material promo y se podía entrevistar/charlar con el cantante.