Ucrania

Último escollo para Ucrania y Bielorrusia, deuda y veto

NTU debe a la UER dos millones de euros, mientras, Bielorrusia se enfrenta al intento de veto de los europarlamentarios que planean proponerlo a la UER
Manu Mahía · Fuente: esckaz.com / newsru.com / tert.am
Publicado el día 25 de enero de 2011
sin_ano_25012011_112757_bielo_ucrania
Ucrania (NTU) y Bielorrusia (BNT)

Último escollo para Ucrania y Bielorrusia, deuda y veto

El Festival de Eurovisión de Düsseldorf 2011 se pone cuesta arriba para las televisiones de Ucrania y Bielorrusia. Problemas internos, en un caso empresariales y en el otro políticos, pueden dejar fuera en un último caso a los dos países del evento europeo, que se celebrará en mayo en la ciudad alemana.

NTU, DEUDA DE 2 MILLONES A LA UER

La cadena pública ucraniana viene arrastrando desde los últimos años varias deudas con la Unión Europea de Radiodifusión, que hoy día alcanzan los 2 millones de euros. NTU se ve en la obligación de comenzar a realizar el pago antes de los próximos 90 días antes de que repercuta en mayores sanciones. Si tras 240 días no se realiza el pago, sería expulsada de la red europea y por lo tanto perdería su derecho a participar en el Festival de Eurovisión.

Se desconocen las sanciones iniciales que puede imponer la UER si la cadena no realiza el pago en el primer plazo, por lo que entre ellas podría encontrarse su participación en Düsseldorf, y como último caso, pasando el segundo plazo, no la veríamos en el escenario de Eurovisión 2012.

Nuestros compañeros de ESCKaz.com afirman que es muy probable que la NTU realice los pagos iniciales y no deje atrás la oportunidad de Düsseldorf. Por el momento, la cadena ya ha anunciado que sólo dará apoyo informativo y gestión del visado al ganador de su preselección, que tendrá que afrontar individualmente, o con el apoyo de su discográfica, el resto de los gastos

BIELORRUSIA PODRÍA SER «VETADA» POR EL PARLAMENTO

La prensa rusa ha dado a conocer que algunos europarlamentarios planean realizar una petición formal a la UER para replantear su derecho a participar en el Festival de Eurovisión, como escaparate cultural y democrático de Europa.

Los autores de la iniciativa, que acusan al gobierno bielorruso de «dictadura», afirman que se ha tomado esta decisión contra las autoridades del país tras las duras represiones, enfrentamientos policiales y numerosas detenciones durante la manifestación de la oposición y día de las elecciones el pasado mes de diciembre.

Jerzy Buzek, presidente del parlamento, ya propuso la semana pasada retirar al país su derecho a participar en los Juegos Olímpicos y en otros torneos mundiales. Bielorrusia es el único país que cubre toda la financiación de su participación en el evento de la UER con las arcas del Estado.

Conversación

0
TOP
27/01/2011

Espero que Ucrania pueda pagar su deuda, en cuanto a Bielorrusia, el Règimen dictatorial de Lukashenko caerà dentro de poco, y que yo sepa, el parlamento europeo NO tiene autorización para prohibir a un país que no està en la UE de un evento NO EXCLUSIVO de Europa. Apoyo totalmente a Anakina, Eurovisión es un evento musical ùnico en el que se muestra la diversidad cultural de Europa. En el que la gente se junta para bailar, disfrutar, sentir juntos...., etc, etc, no solo para ganar :)

0
TOP
25/01/2011

Rusia por una parte no creo que deje que estos dos países se queden fuera, son votantes aferrimos a ellos. Aunque Ucrania a mi parecer tiene "algunos" privilegios de la Uer, porque no me digan el año pasado.Cambiaron el tema a última hora, después de ser elegido y ver que en Europa no gustaba. Bueno seguro que ambas siguen.

1
TOP
25/01/2011

Me parece fatal lo que quieren hacer a Bielorrusia, porque Eurovision y la UER estan todos los años fardando y haciendonos creer que la politica en Eurovision NO EXISTE...y si no existe esa politica que dicen, BIELORRUSIA DEBERIA PARTICIPAR!!!! Ademas, cuando se celebro en Rusia en el 2009 nadie dijo ni MU, y en ese pais si que habria que plantearse algo muy serio porque ni derechos humanos, ni democracia ni nada.. SI A BIELORRUSIA EN EUROVISION!!!!!!!!! SI A BIELORRUSIA EN EUROVISION!!!!!!!!!

1
TOP
25/01/2011

Que noticia... bufff espero que al final participen!!!

1
TOP
25/01/2011

no creo que los echen... la UER quiere los 43 participantes, ha hecho lo imposible para que vuelvan Italia, Hungría, San Marino y Austria, y para que Eslovaquia no se retirase después... así que dudo que no les dejen participar, por lo menos a Ucrania. La situación de Bielorrusia es más delicada, todo hay que decirlo.

0
TOP
25/01/2011

Estaría de acuerdo con una hipotética descalificación de Bielorrusia, si no fuera por dos razones. La primera, es que países como Azerbaiyán o Armenia están en las mismas, e incluso violando las normas de forma flagrante. Y la segunda, es que por esa regla de tres España no debería haber participado en el eurofestival hasta 1976, que es cuando vivimos el primer ESC democrático. En cualquier caso, no echaría en falta a ambos países. Quizás a Ucrania, si mandase el gran "Smile".

0
TOP
25/01/2011

Hay que añadir que en Grecia están en las mismas y hay muchas posibilidades de que se retiren.

0
TOP
25/01/2011

Skamp yo soy armenia y vivo en mi país muy tranquila y te puedo asegurar que Armenia es un país democrático en el que no hay dictadura, así que no digas cosas sin saber.Otra cosa, Armenia núnca ha violado las reglas los que sí lo han hecho son los azerís y a diferencia de nosotros, ellos sí tienen repreción, un gran ejemplo fue el interrogatorio del 2009. No sé porque siempre quieren que expulsen países del "este" y siempre dividen a Europa en "este" y "oeste" y después quieren afinidad.

3
TOP
25/01/2011

Armenia es una democracia. Azerbaiyan, pese a tener gobiernos corruptos no, lo siguiente, es una democracia. En Bielorusia Lukashenko lleva 17 años prolongando mandatos y ganando elecciones con el 80% de los votos. Muy sospechoso xD

0
TOP
25/01/2011

Ya sabemos q ni Ucrania ni Bielorrusia seran ganadores ste año... jejeje!

7
TOP
27/01/2011

Los que estáis contentos por que haya dos países menos, ¿vosotros para qué veis Eurovision? ¿Sabéis que hay cosas en la vida más importantes que ser primero y quedar por encima de los demás a toda costa? Yo no sé cómo veis este concurso, yo como un intercambio cultural de música en el que se intenta impresionar al continente y llevarse la victoria. Pero no consiste en aplaudir retiradas dependiendo de si nos dan puntos o no y de odiar a los países del este. Me ponéis de los nervios.

0
TOP
25/01/2011

Creo recordar que el año pasado el Bosnia la que tenia el mismo problema de morosidad con la UER. El Festival, que sirve para tantas cosas, unas de ellas es un buen instrumento de la UER para poner en evidencia a sus socios morosos.

0
TOP
25/01/2011

por ahi dan a entender que Ucrania no ganaria que da igual, pues yo creo que si escogen Smile, Ucrania seria una candidata a llevarse el triunfo, estoy seguro, asi que veran que si va a participar, en cuanto a Bielorrusia mmmmm nunca mandan cosas buenas a excepcion del 2007, aunque quieen sabe

0
TOP
25/01/2011

seria una pena que se retire a ucrania año tras año mandan cosas muy buenas musicalmente hablando en el caso de bielorrusia, a exepcion del 2007 han pasado desapercibidos desde su debut U_U ps suerte y queremos a los 43 en dusselford!!!!!

0
TOP
25/01/2011

Di que si fenikz29, Armenia es un pais preciosos que de siempre me ha fascinado, coma tambien sus gentes. Ademas, me gustaria conocer a personas armenias que hablen español como tu. Mi correo es: eduard011995@hotmail.es

6
TOP
25/01/2011

Falta destacar el estado de Grecia que puede salir de Eurovision este año tambien, ahora es una pena q Ucrania lo sacaran y el banneo de Bielorrusia me parece una injusticia por ahi habia leido q ya lo habian hecho pra Yugoslavia no?

0
TOP
26/01/2011

24 PUNTITOS MENOS PARA LA GRANDE RUSSIA. Y TOTAL para las canciones que se traía ucrania este año..

0
TOP
26/01/2011

Gracias "eduard1995" :)

10
TOP
25/01/2011

Dos sovieticos menos... menos puntos para Rusia y compañía... (aunque echaría de menos sobre todo a Ucrania, siempre trae buenas canciones)

Ver más comentarios