Eurovisión

Ucrania pospone de nuevo el anuncio de la sede de Eurovisión 2017

El Consejo de Ministros ucraniano tenía previsto realizar el anuncio en una conferencia de prensa a las 14:00 CET, cancelada media hora antes de su comienzo. La NTU alega “algunos detalles que aún necesitan considerar” para una decisión que es crítica
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de agosto de 2016
22072016_054723_kievodessadnipro-3
Las aspirantes Kiev, Odesa y Dnipro

Ucrania pospone de nuevo el anuncio de la sede de Eurovisión 2017

De nuevo, otro retraso. Y ya van varios en pocas semanas. El Consejo de Ministros ucraniano ha decidido cancelar, a media hora de su comienzo, la conferencia de prensa convocada para las 14:00 CET (15:00 hora local) para anunciar la ciudad elegida para ser sede del próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo de 2017. Son tres las ciudades candidatas, la capital Kiev, la turística Odesa y Dnipro. 

La televisión ucraniana, la NTU, ha confirmado que la cancelación en esta ocasión se debe a “algunos detalles que aún necesitan considerar”. Tanto la Unión Europea de Radiodifusión (UER) como la propia NTU recuerdan que esta decisión es crítica y una de las más importantes a tomar de cara al festival de 2017, y por ello, es necesario más tiempo para asegurar que la decisión que se tome sea la correcta. Ambos organismos no han fijado una nueva fecha para el anuncio oficial.   

La alerta saltaba esta misma mañana cuando el Consejo de Ministros ucraniano publicaba una nota donde informaba que el anuncio se produciría este mediodía en una conferencia de prensa, conferencia de prensa que han decidido cancelar 30 minutos antes de su inicio.

Éste no es el primer retraso que sufre el anuncio de la sede de Eurovisión 2017. La fecha inicial prevista para comunicar la decisión final era el 27 de julio, pero el ministro de Cultura ucraniano afirmaba entonces que “habían surgido problemas de carácter financiero y de garantías”, por lo que la evaluación tendría que ser más pormenorizada, alargándose a lo largo de la primera quincena de agosto.

El 9 de agosto era el director adjunto de la NTU, Alexander Kharebin, quien confirmaba que “antes del 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania” se daría a conocer la sede, incluso detallaba que había posibilidades de que durante la semana siguiente se decidiera la ciudad y el complejo, tras un estudio pormenorizado de los proyectos, presupuestos e infraestructuras propuestas por Kiev, Odesa y Dnipro.

La decisión final, para la cual no hay una nueva fecha, viene precedida tanto de un debate televisado donde las ciudades candidatas expusieron sus proyectos como de diferentes reuniones mantenidas entre la UER, el comité organizador y el equipo de trabajo de la NTU, que en las últimas semanas han visitado y analizado los municipios finalistas y los complejos aportados para alojar el festival.

KIEV Y ODESA, LAS FAVORITAS

En esta carrera, Kiev y Odesa son las ciudades con más posibilidades de albergar Eurovisión frente a Dnipro, a tenor de las declaraciones realizadas por diferentes miembros de la NTU en los últimos días.

Tal y como informó eurovision-spain.com, Kiev es la opción favorita según los medios locales tras caer Lviv de la lista. La UER ha llegado a afirmar ante periodistas ucranianos que el Centro Internacional de Exposiciones es su opción preferida en la capital ante el Palacio de los Deportes, dado que está mejor preparado tecnológicamente para el evento y puede acoger el Press Centre. El complejo está compuesto por tres grandes naves, con la intención de utilizar la de 25 metros de altura para el festival.

Por su parte, Odesa ha presentado ante la NTU una nueva propuesta para cubrir por completo su gran estadio de 30.000 asientos, a través de un nuevo proyecto llegado desde una empresa suiza, encargada de proyectar complejos deportivos para los Juegos Olímpicos. Según este nuevo proyecto, 20.000 espectadores podrían seguir en directo el festival. Finalmente, Dnipro ha cerrado su propuesta con un pre-acuerdo para hacer público el ahora privado Meteor y una nueva serie de reformas. El gran escollo para esta candidatura es la inexistencia de hoteles suficientes y unas conexiones internacionales limitadas.

Conversación

0
TOP
0
02/09/2016

Aquí se necesita mucho trabajo y organización. Espero que después de tanta espera escojan la mejor opción que es ODESSA!!! ELEGID BIEN QUE NO SE ORGANIZA TODOS LOS AÑOS EL FESTIVAL!!!

0
TOP
0
28/08/2016

Tienen que buscar la ciudad menos conflictiva y, por consiguiente, la mas segura para todos los asistentes al festival. Todavia queda en la memoria el atentado del coche bomba contra un periodista oponente al presidente ucraniano.

1
TOP
0
27/08/2016

Todo esto es consecuendia tras la absurda victoria de ukrania. Tema que se olvido tras el cierre del ESC y que nadie recuerda ya. Este tipo de victorias son las que mas daño hacen al ESC. Necesitamos temas que se recuerden en el tiempo, artistas con personalidad propia. Sacar a pasear a los muertos nunca llego a nada bueno. Ya veremos como es el proximo ESC, pero me temo lo peor

12
TOP
0
26/08/2016

Pero qué se creen? TVE o qué?

2
TOP
0
26/08/2016

Me parece bien que se tomen su tiempo para elegir lo más adecuado, y así que no tengan que hacer cambios de última hora. No sé si querrán mantener a la gente en vilo, mantener la atención en Ucrania de la prensa y fans por el festival y no por los problemas con Rusia o simplemente que se les está yendo de las manos. Sea cuando sea elegida la sede, espero que sea la más adecuada

1
TOP
0
26/08/2016

es una vergüenza. Peor organización imposible. Aunque claro, era previsible, están medio en guerra y los governantes estarán más corruptos que otra cosa. Me imagino que la decisión se ha pospuesto xq el dinero que se le habrí­a prometido al polí­tico de turno, no ha llegado a la cuenta corriente...

7
TOP
0
26/08/2016

Yo le ofrezco a la UER la República Independiente de mi casa como sede.

0
TOP
0
26/08/2016

Jope este iba a ser mi primer Eurovision y me lo estoy pensando, tengo reserva en las 3 ciudades para todo el mes x si cambian fechas pero están empezando mal desde el principio y no quiero q mi primer esc sea un truño, muy mal Ucrania muy mal

0
TOP
0
26/08/2016

Lo que esta claro,es que ucrania no dispone en estos momentos de un recinto en condiciones para organizar eurovision (tal y como se hace ahora,en 2005 era otra historia),y acondicionar alguno o reformarlo les resulta demasiado caro...lo que deberian de hacer es dejar de marear mas la perdiz y renunciar a la organizacion.

0
TOP
0
26/08/2016

Odessa tiene màs hoteles que Kiev, es una estacion balnearia con muchos turistas, tiene un aeropuerto internacional con conexiones directas a Rusia, bielorusia, austria, Israel,Alemania etc..(sino de madrid se hace una parada en viena o kiev), no es algo complicado.La sola cosa que no tiene Odessa es una sala de concierto cubierta.Sino por el resto gana a kiev porque la ciudad es mucho màs bonita.El problema del retraso es que el poder politico quiere que sea Kiev y hace todo para bloquear otra eleccion que la capital.Pues personalmente como eurofan prefiero pasar un buen tiempo eurovisivo a la orilla del Mar Negro que en frente de una barra de immuebles como lo propone Kiev.

0
TOP
0
26/08/2016

Por lo visto o lo quieren hacer muy bien o no saben como decir que finalmente no pueden celebrarlo. No pasa nada! para eso están las ciudades de Bcn, Madrid, Sevilla, Zaragoza... disculpad me desperté, estaba soñando, por un momento creí que el festival se haría aqui, no era un sueño era una pesadilla... Federico Llanos en el coro de la canción española 2017 y Yurena en el entreacto. Espero que Ucrania sea clara pues su situación no es precisamente buena, eso me dicen mis amigos de allí. Salut!

4
TOP
0
25/08/2016

La espantada de la NTU a media hora del anuncio es la mayor muestra de los problemas del país para organizar un festival que se le está quedando muy grande. Eurovisión no es el mismo de 2005 ni es el Junior, y la situación económica, política y social del país tampoco ayuda. Si la UER ve dificultades sería preferible que otro país se hiciera cargo del proyecto

9
TOP
0
25/08/2016

Pues ambas tienen sus pros y sus contras desde el punto de vista del eurofan:Kiev tiene mejor infraestructura turística y aeroportuaria y sería mucho más accesible para todos, pero por otra parte, el aforo es muy reducido, lo que se vería reflejado ya no sólo en mayor dificultad a la hora de obtener entradas, sino que a priori probablemente serían más caras.Odessa presenta una propuesta con capacidad para más espectadores, pero es verdad que por una parte, llegar sería una odisea, y por otra, no sé hasta qué punto está preparada turísticamente para albergar a tanta gente...En cualquier caso, la segunda opción me parece más atractiva, y siempre se pueden coger pisos por airbnb y plataformas similares...

4
TOP
0
25/08/2016

País en medio-guerra, el dinero no creo que le sobre y se meten a celebrar Eurovisión, aunque hayan ganado, igual dan largas para luego decir que no pueden celebrarlo......no se, no se

0
TOP
0
25/08/2016

Que vergüenza, hasta cuanto nos van a tener esperando a los eurofanes y a los medios, estoy harto de tanto "próximamente".

12
TOP
0
25/08/2016

Es de risa. Yo apostaría por un cambio de organizador

1
TOP
0
25/08/2016

Menudo desastre jajaja Si decidir esto les cuesta tanto, qué harán cuando tengan que montarlo todo?

0
TOP
0
25/08/2016

jajajajajajaja televisora pública celebra su victoria política en el festival, ah pero para realizarlo ya no pinta tan bonito el asunto verdad

1
TOP
0
25/08/2016

Honestamente todo esto ya me esta oliendo muy mal.... Anunciar una rueda de prensa sin tener todo a punto y aparte postergar sin fecha definida a media hora de la rueda de prensa por algo que todos esperamos me parece una grandiosa irresponsabilidad.... Se presta a cualquier especulación y si la UER no le pone seriedad a los voceros gubernamentales ucranianos se va a ver salpicada también, no recuerdo un desorden parecido en el anuncio de una sede eurovisiva desde que soy eurofan.

4
TOP
0
25/08/2016

Supongo que los atrasos son para asegurar la calidad del recinto y del proyecto para el próximo festival, pero deben darse cuenta que un recinto como el de Kyev, no cumple las expectativas que Eurovision requiere, porque de 10000 personas, quitando aforo para el escenario y la greenroom que queda? Un complejo como el de 2003/2002... Deberían considerar otros lugares y si no es posible, ceder el testigo a otro país antes de que se eche el tiempo encima.

7
TOP
0
25/08/2016

Cachondeo 2.0

3
TOP
0
25/08/2016

A este paso la mejor noticia que podría darse sería: "Ucrania desiste de celebrar el ESC, cede el testigo a España" ( lol )

7
TOP
0
25/08/2016

Una nueva cancelación a media hora del anuncio de la sede? Pinta mal. Lo mismo Eurovisión 2017 se vuelve a celebrar en Estocolmo o en Londres o en cualquier otra ciudad europea. No está la situación política de Ucrania muy halagüeña.

0
TOP
0
25/08/2016

Una gran informalidad por parte de Ucrania, un cachondeo ya... Mi preferida es Odessa, se imaginan ese escenario con tanto espacio y tanto público??? ??????

4
TOP
0
25/08/2016

Yo creo que estan haciendo todo lo posible para hacerlo en Odessa en el recinto mas grande y por eso los retrasos.

0
TOP
0
25/08/2016

Si en la próxima edición todo va a ser asi, que le dejen a otro país, por favor.

2
TOP
0
25/08/2016

Como esto siga,vaya festival nos espera.Los suecos si que le ponían ganas y para Estocolmo lo hicieron bastante bien.A ver si los ucranianos cambian de actitud...

0
TOP
0
25/08/2016

el anuncio cancelado dos horas antes de anunciar la ciudad elegida.cuestion de organizacion,ucrania tiene mucho trabajo por hacer.Qué rollo!

0
TOP
0
25/08/2016

Jajajajaja que va fue cancelada la emisión para decidir la sede de 2017 jajajajaja me van a salir raíces esperando.

3
TOP
0
25/08/2016

Lo siento pero esto empieza a ser de chiste... Ya se ha dejado claro que Ucrania no está preparada para albergar un festival de este calibre, que deje paso a otro país porque el tiempo se empieza a echar encima

3
TOP
0
25/08/2016

Menuda broma lo de Ucrania. Huele a desastre tras varias cancelaciones ya.

1
TOP
0
25/08/2016

Kiev please y dejémonos de experimentos raros que ya vimos lo genial que fue Malmo...

7
TOP
0
25/08/2016

Yo ya empezaba a dudar si Ucrania iba a celebrarlo. Con el conflicto con Rusia acentuándose estos días, sospechaba que este retraso iba a deberse a su negativa a organizarlo. Pero por suerte no es así. Me gustaría que fuera Kiev.

0
TOP
0
25/08/2016

Ojala sea Odessa,ya que Kiev otra vez,y encima con una recinto tan pequeños....pereza

3
TOP
0
25/08/2016

Solo pido que sea en Odesa. Bonita ciudad y caben muchísimos fans en el estadio!

0
TOP
0
25/08/2016

Y la fecha oficial de los días del festival? Ya está confirmada?

0
TOP
0
25/08/2016

Según comentaron será Kiev, no? Es la única ciudad con recibto adecuado a las exigencias técnicas que exige la UER para albergar el evento... A ver... A ver...