Junior Eurovision

Ucrania lanza su vídeo para Vazhil, su propuesta para Eurovisión Junior

El vídeo cuenta la historia de cómo la intérprete Olena Usenko ganó confianza para compartir su música
Milena González · Fuente: eurovoix.com
Publicado el día 18 de noviembre de 2021
Olena_Usenko
Olena Usenko (eurovoix.com)

Ucrania lanza su vídeo para Vazhil, su propuesta para Eurovisión Junior

El videoclip oficial de Vazhil (Palanca) de Olena Usenko se estrenó ayer y narra la historia de la joven cantante, cómo desde niña tuvo que enfrentarse a su miedo escénico y esto la impulsó hasta convertirse en una artistas segura de sí misma.

Olena fue elegida como la representante ucraniana para Eurovisión Junior a través de una final nacional que se celebró el pasado mes de octubre, y en la cual se ganó tanto al televoto como al jurado, formado por un panel de expertos. La joven artista, a pesar de su corta edad, ha actuado en gran cantidad de escenarios y sube regularmente actuaciones a su canal de Youtube.

Ucrania debutó en Eurovisión Junior en 2006 y ha acudido a la cita todos los años desde entonces. Hasta la fecha, Ucrania sólo ha ganado el certamen una vez, en 2012 con Anastasiya Petryk y su Nebo, obteniendo 138 puntos. El país ha albergado la versión junior del festival en dos ocasiones, la primera en 2009 y la segunda en 2013, después de su victoria el año anterior en Ámsterdam.

Conversación

6
TOP
0
20/11/2021

Es de las peores de este año con diferencia...es aburrida, insulsa, en línea con las últimas candidaturas ucranianas que, por cierto, han tenido resultados mediocres. Como creo le pasará este año

4
TOP
0
19/11/2021

Otro claro ejemplo de canción “adulta” en un concurso junior. ¿Y? La canción no es de mis favoritas, porque los gustos son tan variopintos como los caminos del señor, pero, su calidad musical y vocal es indiscutible. Ya cansa lo de “es muy adulta” ehm… luego en la voz kids o idol kids, vemos a chic@s de 10/12 años cantando temas de Luis Miguel, Isabel Pantoja y demás, con una actitud, voz y presencia adulta y nos encandilan. ¿Pero en Eurovision Junior no? Si es igualmente un concurso musical. En fin… tened en cuenta que el rango de edad es de 9 a 15 años. Y a los 15 años hay quien escucha a Dua Lipa, incluso antes. ¡Por Dios, que cansancio!

6
TOP
0
19/11/2021

No me dice nada

3
TOP
3
18/11/2021

estamos en eurojunior, demasiado adulta la cancion...... espero un buen bottom

1
TOP
3
18/11/2021

Será adulta y todo lo que queráis pero es un temazo. Ojalá se haga justicia y quede como se merece.