Eurovisión

Txus di Fellatio: «Mägo de Oz lleva varios años pidiendo a Warner ir a Eurovisión»

«Ya tenemos compuestas varias melodías para una posible participación, muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de Fiesta pagana y La costa del silencio. «Nos motiva ir al festival porque vamos a llegar a mucha gente que no suele escuchar rock, estamos un poco acomodados, y todavía tenemos ilusión por los retos». «El problema de España en Eurovisión no son los cantantes, sino la imagen que queremos proyectar, la música española es mucho más moderna». «Muchos artistas consolidados ven un peligro para su carrera en el festival, a mi me parece una falta de respeto hacia él, y un complejo de inferioridad hacia ellos mismos». «Algunos fans del heavy metal nos juzgarían por participar, pero esa gente ni nos interesa, ni nos ha interesado nunca».
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 31 de agosto de 2015
28082015_084109_Mago_promo_V2
Mägo de Oz (Mägo de Oz)

Txus di Fellatio: «Mägo de Oz lleva varios años pidiendo a Warner ir a Eurovisión»

¡Mägo de Oz quiere ir a Eurovisión!. Sin la imposición de una discográfica, ni las típicas y tópicas excusas de las agendas y los compromisos, ni mucho menos la necesidad de trampolines ni de regresos a una primera división mediática y musical que no han abandonado nunca, la prestigiosa banda de rock, una de las más queridas por el público que acumula varios Discos de Oro, Platino e, incluso, Diamante, y también una de las mejor valoradas por los críticos, estaría más que dispuesta a representar a España en el Certamen, para sorpresa de muchos, alegría de sus incondicionales fans, y seguro que disgusto de algunos puristas. 

No es la primera vez que Mägo de Oz se sale del terreno supuestamente acotado para los de su tribu. Nunca han tenido reparo en actuar en los mejores festivales de rock del mundo, a la vez que eran número 1 de ventas en Promusicae o lideraban la lista de éxitos de Los 40 Principales, ni por hacer rock, y después fusionarlo con folk, rancheras o tangos, y todo ello sin venderse ni renunciar a ser fieles a su estilo. 

Un nuevo reto, la ilusión por proyectos excitantes fuera de la comodidad, el ánimo de traspasar fronteras y llegar a más públicos con el rock por bandera, y el afán de mostrar una imagen diferente de nuestro país, sin olvidar un puntito provocador, son algunas de las motivaciones para decir 'sí' a una competición a la que, por el momento, nuestra televisión pública nunca ha aportado nada de su género. 


La costa del silencio

Jesús María Hernández (Bilbao, 21 de enero de 1970), rebautizado artísticamente como Txus di Fellatio, fundó en 1988 la primera formación de Mägo de Oz, por aquel entonces y durante su primer año de vida Transilvania 666, a la vez que formaba parte de las filas del Real Madrid. A lo largo de siete años grabaron cuatro maquetas y su primer álbum, todo ello autoproducido, con los que recogieron sus primeros frutos como grupo rock revelación al que posteriormente irían añadiendo instrumentos y ritmos celtas. El fichaje del nuevo vocalista José Andrea, con su espectacular voz e impactante imagen, coincide con el momento de despegue de la banda gracias a discos como la ópera rock Jesús de Chamberí, La bruja, o La Leyenda de La Mancha con el que consiguen su primera certificación de Oro. 

La llegada del nuevo milenio trae consigo algunos de los hitos de Mägo de Oz, como sus discos Finisterra y la trilogía Gaia, encabezados por las míticas Fiesta pagana y La costa del silencio, al tiempo que se alternan otros discos, recopilatorios, directos e infinitos conciertos a lo largo de multitudinarias giras por todo el planeta. Su música, paralelamente, evoluciona hacia letras más oscuras y profundas, y sonidos con un tinte sinfónico sin perder la esencia rock y celta. La banda va formando a lo largo de los años su identidad visual, a destacar el uso frecuente de la simbología celta, y una cuidada estética en la que hemos visto desde galeones pirata hasta imponentes catedrales sobre el escenario. 

Txus, paralelamente, se embarca en otros proyectos como la publicación de El cementerio de los versos perdidos, un libro con 52 poemas, o Héroes de pacotilla, un trabajo de canciones infantiles que serviría de banda sonora al musical del mismo nombre estrenado en el Teatro Compac de la Gran Vía Madrileña. El solista José Andrea decide emprender rumbo en solitario en el año 2011 siendo despedido en una gira homenaje a sus 15 años en la formación. Javier Domínguez 'Zeta' sería su sustituto y voz de los dos nuevos y por el momento últimos álbumes de estudio de la banda, Hechizos, pócimas y brujería e Illusia, con los que vuelven a dominar las listas de ventas y a recorrer el mundo marcando el presente de 27 años de carrera, imposibles de resumir en esta presentación, y presumiblemente en el ecuador de otros tantos que quedan por delante.

eurovision-spain.com continúa con Mägo de Oz la temporada de entrevistras exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

#GanemosEurovisionMagoDeOz

EUROVISION-SPAIN.COM / VICENTE RICO: Hola, Txus, antes de nada, gracias por concederme esta entrevista, mi familia materna está repartida por toda A Costa da Morte en Galicia, una zona con mucha influencia en vuestra música, nací entre gaiteiros y rockeros, aunque yo haya salido la oveja negra eurovisiva, y para mi es todo un honor hablar con vosotros. 

TdF: Hijo mío, en la familia tiene que haber de todo (Risas), yo he sido muy eurovisivo, pero cuando era pequeñajo, no me lo perdía nunca. 

EUROVISION-SPAIN.COM: Directos al grano: ¿Os gustaría representar a España en Eurovisión?

TdF: Sí, para nosotros sería un auténtico placer, de hecho nosotros llevamos tres o cuatro años diciéndole a nuestra discográfica, Warner, que hagan todo lo posible por llevarnos a Eurovisión, porque creemos que España en el Festival necesita algo nuevo y fresco. Últimamente los resultados no están siendo muy buenos, y nuestro país ha caído en la frialdad de ir sin pasárselo bien, salvo el experimento televisivo de Buenafuente. Mi concepto de Eurovisión es hacer canciones muy divertidas, ese es el fundamento, y Mägo de Oz, evidentemente, con canciones del tipo Fiesta pagana o La costa del silencio, mezclando rock con música celta, a lo mejor no conseguiríamos un buen puesto, pero daríamos una imagen de la España del S.XXI, en la que el rock es un estilo tan válido como cualquier otro. Nuestro país tiene todavía arrinconado el rock, Lordi con Hard rock hallelujah ganaron el festival, un grupo heavy, con esa puesta en escena tan dura, y los finlandeses no tuvieron ningún problema en presentar esa candidatura.

E-S: Warner ha sido durante los últimos años una de las discográficas de cabecera de TVE, vuestros compañeros Pastora Soler o El Sueño de Morfeo se eligieron internamente, y Daniel Diges o Lucía Pérez publicaron sus trabajos eurovisivos con ellos, ¿Por qué no han presentado a Magö de Oz?

TdF: Yo creo que por prejuicio. Muchos intérpretes o grupos consolidados ven un peligro para su carrera en Eurovisión, a mi me parece una falta de respeto hacia el certamen, y un complejo de inferioridad hacia ellos mismos. El concurso te da una proyección igual de válida que salir en cualquier otro programa de televisión o festival. Lo importante es no defraudar a los fans, ni a uno mismo, y seguir haciendo la música que has hecho siempre. Yo con todos mis respetos hacia Pastora Soler que es una artista como la copa de un pino, o a Edurne, nuestro problema en Eurovisión no son los cantantes en si, sino la imagen que queremos proyectar, y la música española es mucho más moderna que esto, con muchos estilos, no solamente el género que se está llevando. Otro problema son los compositores, muy buenos autores, pero si tu viajas por Europa descubres que el heavy, el hip-hop y otros géneros arrinconados en España son muy normales y a la orden del día. Aquí estamos todavía en la transición, al nivel musical de los años setenta, el rock sigue sonando a peligroso, aunque algunos tengamos carrera y sepamos hablar, yo creo que por eso Warner tiene un poco de miedo.

E-S: ¿Cómo créeis que reaccionarían vuestros fans, después de casi 30 años de carrera, a vuestra posible participación en Eurovisión?

TdF: El fan de verdad reaccionaría mal si nos vendemos y cambiamos nuestro estilo musical, si salimos haciendo una balada, o algo que no tiene nada que ver con nosotros, pero si Mägo de Oz sale haciendo una 'fiesta pagana', con fuegos artificales, y toda la parafernalia que llevamos en nuestros conciertos, nuestros seguidores estarían encantados, de hecho ellos son los que nos votan año tras año, y tu lo sabes bien, porque nos quieren en Eurovisión. Después están los fans del heavy metal que nos juzgarían por ir al festival, pero esa gente ni nos interesa, ni nos ha interesado nunca. Nosotros hemos recibido muchas críticas por haber sido número 1 de Los 40 Principales, dos veces, con Fiesta Pagana y La costa del silencio. A mi me parece de ser muy paleto y tener unas miras muy cortas el tener guetos musicales, y siempre pongo el mismo ejemplo, tu imagínate un pintor impresionista que solo pudiera exponer su obra en un museo de ese estilo, un museo es para el arte, y la música es arte, y viva la mezcla, y el S.XXI, y si después de una canción rock sale una rumba, no pasa nada, nosotros hemos hecho rock mezclado con rancheras o tangos. El fan de Mägo de Oz no se va a asustar por nada porque nosotros somos así de eclécticos. Yo quiero que nuestra música suene hasta en los tanatorios, no tengo problema por salir en una u otra radio, lo que yo quiero es que mi arte lo escuche la gente, y bienvenido sea si una niña de 12 años, gracias a escucharnos, empieza a descubrir más música rock. 

E-S: ¿Cómo os sentís al ser considerados uno de los candidatos ideales?

TdF: Yo siento que tenemos unos fans que no nos los merecemos, porque casi ningún seguidor de un grupo de heavy metal los animaría a participar en Eurovisión, pero ellos saben que vamos a hacer un gran papel, a nivel musical, con una canción que te levante el ánimo y el espíritu, y visualmente, con flautas, gaitas, guitarras y violines, aunque solo sea por abrir la ventana para que se airee la participación española en el festival de los últimos años. Ya es hora de arrinconar a las chicas monas que cantan fenomenal, con trajes de noche, canciones románticas, algo que está muy bien, pero el último tema romántico que mereció la pena fue Bailar pegados de Sergio Dalma. 

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentaríais al festival?

TdF: Yo lo que quiero es que durante los tres minutos de actuación la gente tenga una sonrisa de oreja a oreja, ya sean portugueses o daneses, y no puedan quitarse la melodía de la cabeza. En nuestro último disco, Illusia, estamos utilizando una estética que está de moda en Centroeuropa y Estados Unidos llamada steampunk, un diseño muy llamativo, como unos mendigos del S.XXI, con un poquito de nuevo romántico, algo muy visual, nosotros al vestuario le damos muchísima importancia. En este concurso es fundamental no pasar desapercibidos.

E-S: ¿Incluso tendríais alguna canción lista?

TdF: Sí, yo tengo compuestas varias melodías para una posible participación, muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de Fiesta pagana y La costa del silencio.

E-S: ¿Cuál de los temas de tu discografía consideras que habría sido el ideal?

TdF: Fiesta pagana, por supuesto, quizá con una letra menos combativa, o La costa del silencio, muy alegre y comercial, y compuesta durante el desastre del Prestige, con ambas me hubiera presentado, sin lugar a dudas, a Eurovisión.

E-S: ¿Qué puede aportar Mägo de Oz a Eurovisión?

TdF: Frescura, innovación y rock celta. Sobre todo quitarnos el sambenito de la alternancia entre las baladas y el flamenco. Nuestro país tiene muchos más estilos, todo ello sin despreciar, en absoluto, estos géneros, porque tenemos en ellos artistas con una calidad enorme. Simplemente debemos vender que España es alegre y optimisma y tiene otras músicas en el norte. Os voy a poner un ejemplo, las grandes producciones como Braveheart, Juego de Tronos o Titanic, tienen música celta, siempre, y si no se te mueven los pies con ella es que estás muerto. 

E-S: Y Eurovisión, ¿qué os puede aportar personal y profesionalmente a vosotros?

TdF: Mucho. Eurovisión es un festival que lleva muchísimas décadas. El ir a un concurso me recuerda a los programas de radio antiguos de los cuales salían Formula V y otros que me cuenta mi madre. Nosotros no competimos cuando vamos de gira, lo tenemos todo muy fácil, en el último concierto en México, ante 12.500 personas, la gente ya lo estaba dando todo en la intro, ¡Una balada!. También estamos un poco acomodados, nuestro público por vernos paga un dinero, y no tenemos ese aliciente de dificultad y probarnos a nosotros mismos. A mi ir a Eurovisión me motiva porque vamos a llegar a mucha gente que no suele escuchar rock, y mi obligación sería que sin que ellos se den cuenta les guste una canción de heavy metal, con toda normalidad. Me encantan los retos, Mägo de Oz va a cumplir 27 años, en los que hemos hecho giras mundiales, hemos actuado en festivales para más de 50.000 personas, y hemos tocado dos veces en Las Ventas, pero todavía creo en los retos, y aunque tengo 45 años tengo mucha ilusión por hacer cosas, yo no soy una estrella, todavía soy un chaval en el cuerpo de un madurito ilusionado por hacer un mogollón de cosas.

E-S: ¿Cómo habéis vivido Eurovisión 2015?

TdF: Lo vimos desde Perú, a través de resúmenes, donde actuábamos en un festival para 70.000 personas.

E-S: ¿Qué es lo que más os gusta del certamen?

TdF: El ver como todos los países de Europa, menos España, se quitan todo el folklore implícito de cada país, e intentan ser cada vez más globales. Me hace mucha gracia que casi todos cantan en inglés, aunque para mi eso le resta mucho, grupos como Rammstein cantan en alemán vendiendo millones de copias, o Héroes del Silencio triunfaron en muchos lugares en castellano, nosotros en Nueva York, Milán o Munich cantamos en español, de hecho no quieren que lo hagamos en inglés. Me gusta que en el festival no se renuncie a la lengua de cada país pero sin abusar del folklore. 

E-S: ¿Os ha parecido justo el resultado de España con Amanecer de Edurne?

TdF: Edurne me sorprendió gratamente porque incluso los profesionales nos dejamos llevar por los tópicos, aparte del físico que tiene que es innegable, tiene muy buenas calidades vocales, pero no me gustó Amanecer, ese es el problema, las canciones. Yo creo que un artista debería componer su propia música, a no ser que tengas un buen autor como Juan Carlos Calderón, en su época, o José Luis Perales, para este tipo de canción ligera. Vicente, escribir una canción es desnudarte, reir, llorar. Yo cuando le quiero dar un beso a alguien, si el contacto físico no es suficiente, se lo doy con un estribillo o con una melodía. Yo desconozco el procedimiento que sigue TVE pero a la vista está que ni funciona ni llamamos la atención. Mago de Oz no es la mejor banda de rock española, ni mucho menos, simplemente hemos intentado ser listos tapando nuestros huecos con creatividad. A Edurne la respeto mucho, pero artistas guapas que cantan muy bien, hay a patadas. A Amanecer le dieron demasiados puntos, no había por donde cogerla.

E-S: ¿Y la ganadora, Suecia con Heroes de Mans Zelmerlow?

TdF: La recuerdo por la escenografía. Si mi vida dependiera de que te cantara un trozo de la canción…

E-S: ¿Cuáles han sido vuestras eurocanciones favoritas de España?

TdF: Si hablamos de baladas, las mejores han sido Bailar pegados de Sergio Dalma y Eres tu de Mocedades, Micky con Enséñame a cantar me hizo mucha gracia en su día, ya que era algo nuevo, un poco macarrilla, y un toque golfo, pero quitémonos las caretas y los disfraces, la mejor eurocanción española es el puto La, la, la, no hay más que hablar, esto no es un examen de conservatorio, para ver como es de bueno el primer violinista, sino que cuando alguien esté viendo el festival no se pueda quitar esa canción de la cabeza, y antes de meterse en la cama, vaya cantando 'la, la, la' mientras se cepilla los dientes.

E-S: ¿Cuáles serían según vuestro criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2016?

TdF: Depende de lo que queramos proponer. Si queremos ofrecer algo celta y divertido, por supuesto Celtas Cortos, ya que conocen todo el mundo y pueden movilizar a la gente con su estilo entre académico y callejero. Si quisiera algo más dance, me llevaría sin dudarlo, y si la dejan ser ella misma, a Mónica Naranjo, con dos chulazos bailando a su alrededor, andróginos y provocando un poco al movimiento gay. Si quiero algo más 'español', a Diana Navarro, con la que ya hemos trabajado, no tenemos ningún problema en colaborar con todo tipo de artistas, ella sería una candidata excepcional porque ha renovado la copla al S.XXI, sobre todo con su primer disco que es una auténtica barbaridad, además de ser una grandísima amiga y cantante. 

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

TdF: Provocador. El hecho de que yo esté haciendo una entrevista contigo, y dentro de un tiempo podamos ir a Eurovisión, es una provocación. El rock es ser contestatario, inconformista, de vez en cuando políticamente incorrecto. Mucha gente me dice que me parezco a Tino Casal, uno de mis héroes, y uno de los mejores músicos, compositores y estilistas, él se adelantó 20 años a su propia época, otro extraterrestre que debería haber ido a Eurovisión. A mi me gusta la década de los años 80, los grupos iban a los armarios de sus hermanas para ponerse cualquier cosa que les valía y les sentaba bien y los mezclaban con su ropa, ¡Todo daba igual!. Ahora todos los artistas parecen mensajeros, y yo no quiero ser eso, sino una jodida estrella del rock. Mi paraíso, o el infierno, cuando me muera es un escenario, con luces de neón que pongan Txus, y bajar una escalera interminable de la mano de una rubia guapa y una travesti. 

E-S: ¿Cuál es tu primer recuerdo sobre un escenario?

TdF: Varios, pero uno de los primeros recuerdos que tengo fue la primera vez que cobramos un dinero, después de hacer muchos conciertos gratuitos, dormir en coches y demás, y tengo enmarcado un billete de 1.000 pesetas. El resto lo gastamos esa noche en sitios de moral dudosa. A veces cuando me pongo un poco gruñón porque en la plaza donde vamos a tocar el camerino no está a mi gusto, o te envuelve la vanidad, es bueno mirar ese billete para recordar que nos dedicamos a la música pero somos personas exactamente iguales que el resto. Nosotros somos un grupo que no venimos de ninguna operación triunfo ni de ninguna isla sino que nos hemos pagado nuestros dos primeros discos, y poco a poco hemos conseguido todo con nuestro sudor, a golpe de estribillo, y desenvainando melodías, esas han sido nuestras armas.

E-S: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

TdF: Me siento realmente feliz de recibir e.mails de miles de kilómetros de distancia diciéndome que una letra o una canción mía les ha sacado de una depresión, o el mensaje de, por ejemplo, Hoy toca ser feliz, le ha ayudado frente a la bulimia. Ese es el Disco de Oro de cualquier artista. Los otros solo cubren las paredes, y yo prefiero cubrir el corazón de las personas para las que yo escribo mis temas. Lo demás, las chicas o la fama, son cosas que nos metemos en la mochila que nos hacen caminar muy despacito, y no nos permiten valorar las cosas sencillas de la vida que son las que importan verdaderamente.

E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?

TdF: El próximo objetivo es regrabar el disco que nos hizo mundialmente famosos por su 15º aniversario. El 10 de octubre se reedita, con muchísimos invitados, Finisterra

E-S: Gracias, Txus, y por extensión, a Mägo de Oz, por compartir tu tiempo con nosotros y nuestros lectores.

TdF: ¡Gracias a vosotros y a todos los que estén leyendo esta entrevista!


Cadaveria 


Vuela alto


Pagan party

Conversación

1
TOP
08/09/2015

No viejas glorias gracias.Si van al ESC top bottom directo .Y sino al tiempo

11
TOP
06/09/2015

Añado, es de las mejores entrevistas que he leído en esta página.

0
TOP
05/09/2015

Vámonos con ellos a Estocolmo YA!! Con Mago de Oz cambiariamos de una vez por todas la percepción de Eurovisión en España y nos daríamos y le daríamos una alegría a los europeos y además conseguiriamos la ansiada tercera victoria española!!!

12
TOP
05/09/2015

No estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero la verdad es que me gusta cómo piensa este hombre y, sobre todo, creo que Mago de Oz serí­a una muy buena opción para representar a España en Eurovisión.

0
TOP
04/09/2015

Mago de Oz no se puede comparar a nadie ni nada que haya ido a Eurovisión porque sencillamente nunca ha participado nada Folk Metal en el Festival. Lo más cercano por sonido y estética quizá podría ser Noruega 2005.

11
TOP
04/09/2015

Pues me daría un subidón si fueran a Eurovisión, y esto sí sería algo completamente distinto a lo que hemos llevado en todos los 60 años. Hay que intentarlo, y si no arriesgamos nos quedaemos con la duda.El único problema es que no caben en el escenario. Se me ocurre que podrían ir entrando y saliendo del escenario como una especie de "trampa legal".

0
TOP
02/02/2016

A mi me parece una gran oportunidad para españa. He seguido eurovision toda mi vida y creo que la participacion de Mägo de Oz podria dejarnos en muy buen puesto.Animo Mägo de Oz y basta de tonterias.¡¡¡¡¡¡¡VAMOS CABRONEEEEEEEES!!!!!

0
TOP
10/09/2015

Me parece una oportunidad tan interesante y a la vez tan divertida.. este tipo de muaica ya ha ido alguna vez a Eurovisión con diferentes resultados, pero lo que creo que en España aún no hemos aprendido a hacer es a enviar un producto con empaque y entidad... En lugar de generar una nueva identidad para el festival. Por eso y para variar estas propuestas me parecen tan interesantes porque para bien o para mal.. Son como son, sin transfondo ni artificio y el público europeo no es tonto, al contrario de lo que muchos creen sobretodo en Tve.

1
TOP
07/09/2015

En esta misma web:https://eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=6063Así que ahora les interesa

0
TOP
04/09/2015

A ver, si fueran no sé si recibirí­an muchos VOTOS, pero ¿que el público iba a BOTAR?... Se cae el chiringuito, os lo digo.

3
TOP
04/09/2015

Mi grupo favorito en el evento que más disfruto cada año, que es Eurovisión. ¿Qué más podría pedir?Dicho esto, Mägo de Oz ha perdido nivel en los últimos años.

9
TOP
04/09/2015

Hacéis unas comparaciones que son de traca, que tiene que ver el grupo griego de Alcohol is free con una banda rock metal

0
TOP
03/09/2015

Yo no entiendo porque la gente tiene que asemejarlo a Lordi acaso a Koza Nostra lo hicieron por el hecho de ser hombres cantanto algo movido... Depende de la cancion y seria algo diferente desde luego ademas el sonido que tienen mola mucho y tienen voz y a ver la cancion y como lo harian

1
TOP
03/09/2015

Que ellos digan lo que se lleva hoy en dia en españa (musicalmente) cuando ellos hace asi como 15 años que están fuera de juego, lo dice todo.No mago de Oz. Su tiempo pasó y serí­a rescatar a viejas glorias. Pensaba que querí­amos cambiar el rollo de lo que enviaba españa. Y un avieja gloria es una vieja gloria, sea de pop, o de heavy metal.

4
TOP
03/09/2015

¡Sería una gozada tener a Mägo de Oz en Eurovisión!

0
TOP
02/09/2015

PERO... Si van? El grupo entero no puede ir porque sobre el escenario solo caben o pueden estar como mucho 6 personas.

0
TOP
02/09/2015

Yo es que de los finales de verbenas de mi pueblo, les tengo un recuerdo a ese tema de la fiesta pagana.Aquellos veranos... A ver por llevar, yo diría algo diferente a todo lo que solemos llevar algo rompedor y no se no se tampoco les veo tan mal..Además creo que sobre el escenario estos tipos ya sin nada te montan un gran show.

13
TOP
02/09/2015

Yo estoy harto de que España lleve las típicas canciones "eurovisivas" así que bienvenidos por mi parte serían Mago de Oz así como cualquier artista que presente un estilo diferente a lo que hemos llevado últimamente. YA ES HORA DE ARRIESGAR!!!

0
TOP
02/09/2015

Espero que se acabe cumpliendo y vayan. ¡ LLEVO AÑOS ESPERANDO ESTE MOMENTO ! Tienen auténticos temazos, o sea que, si van, no van a ir con cualquier cosa.Ojalá, OJALÁ nos representen.

5
TOP
02/09/2015

A ver, a mí el Mago de Oz me gusta y el rollo tan bueno que tienen está genial.¿Pero realmente es esto lo que de verdad deberíamos llevar a Eurovision? Yo creo que no quedaríamos mal,pero no sé si es lo que quiere Europa ahora mismo además de que sigo prefiriendo a solistas masculinos para esta edición. Aun así a lo mejor nos dan una sorpresa, esperemos a TVE a que haga algo de una vez...

Ver más comentarios