Suecia

TVE y Warner, promoción desértica para ESDM a un mes de Eurovisión

Tras casi dos meses de la elección de la candidatura la promoción se ha basado en realizar un videoclip, una versión en inglés que aún no ha visto la luz y limitadas entrevistas
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de abril de 2013
2013_16042013_123611_elsuenomorfeo2-a
ESDM en la rueda de prensa de presentación de candidatura

TVE y Warner, promoción desértica para ESDM a un mes de Eurovisión

A un mes del festival la promoción de El Sueño de Morfeo y Contigo hasta el final ha sido casi inexistente. El limitado recorrido promocional que Televisión Española y Warner Music está generando para la candidatura de la cadena para Malmö 2013 repercutirá no sólo en la visibilidad y posible captación de votos sino en la propia audiencia que estará ante el televisor el próximo 18 de mayo eligiendo, o no, La 1 de TVE.

Tras casi dos meses desde la elección del tema, ESDM ha realizado contadas entrevistas tanto a medios internacionales como nacionales y no ha tenido tour europeo alguno, al contrario que la mayoría de sus contrincantes. La banda tampoco ha asistido al Eurovision in concert de Amsterdam como lo hizo Pastora Soler el pasado año, pudiendo realizar diferentes entrevistas con medios europeos y consiguiendo sus primeros contactos.

Así, la promoción dentro y fuera de nuestras fronteras apenas se ha basado en la producción de un videoclip y la adaptación del corte al inglés, que aún no ha salido a la luz. Tampoco se ha invertido mucho en la promoción de Contigo hasta el final en la radiofórmula española, por lo que no logra generar altas expectativas ni a los españoles ni a los europeos.

Por su parte, la televisión pública no ha inmutado su parrilla para apoyar su proyecto. El Sueño de Morfeo no ha visitado ningún programa de TVE tras los días de presentación de la candidatura, como era la tónica habitual de los representantes de la cadena en los últimos años. Lo mismo ha pasado con la tradicional promoción con un fragmento del videoclip en de los bloques publicitarios, que ha sido prácticamente inexistente. En cuanto a la cobertura on-line, la web oficial de Eurovisión en rtve.es apenas ha generado contenido de ESDM.

La banda asturiano-canaria partirá a Suecia dentro de tres semanas para hacerse al escenario del Malmö Arena una semana antes de la gran noche. Así, ESDM realizará la primera prueba de sonido el día 12 de mayo a las 10 de la mañana. Posteriormente, tras otro ensayo el día antes de la gala final donde será juzgado por los jurados de cada país, se medirá ante los otros 25 finalistas el día 18.

Conversación

7
TOP
17/04/2013

Como va a despertar interes si desde el primer momento se les ha puesto de incompetentes para arriba, noles pararon de comparar con Pastora Soler, muy pocos les han dado un voto de confianza y muchos no quieren abrir su mente a nuevos estilos. Aparte de lo especial que es TVE, nosotros tambien tenemos que hacer autocritica

7
TOP
18/04/2013

Señor Pardi, ¿que es para usted una propuesta de calidad? A mi me parece que tenemos una propuesta de calidad y con cierta seriedad, le puede gustar más o menos (y yo lo respeto siempre que lo digan desde el respeto y con argumentos) pero la calidad no se la puede negar.

5
TOP
17/04/2013

Personalmente, pienso que el batacazo está masticado y digerido. TVE, se dio cuenta que este grupo no despierte interés alguno en los eurofans y que el tema no deja de ser uno más. Presiento que el share que obtenga TVE en la final del ESC, será directamente proporcional a la indiferencia que muestra para con quienes nos mueve este evento. El share alcalzará mínimos históricos, semejante al obtenido por las Ketchup, Son de Sol, etc...

0
TOP
16/04/2013

Una canción épica no hace falta promocionarla como una dance para que la baile todo dios antes del festivál,ya se presentará el dia D como hay que presentarla,con los acompañantes y la puesta en escena.¿Tambien tienen la culpa ellos del poco presupuesto?,yo me conformo con que participemos este año,el grupo tiene unos gastos enormes,no les achuchemos más,no han matado a nadie.

0
TOP
16/04/2013

Es que es TVE, la verdad es que no me extraña nada; lo que me sorprende es que Pastora Soler o ESDM se presten a ir a Eurovisión con esta cadena pública que Dios nos ha dado por castigo a nuestros múltiples pecados.

10
TOP
16/04/2013

El mundo se ha vuelto tan loco y Eurovisión tan imprevisible que hasta es posible que quedemos en un buen puesto ¡Venga, ahora a disfrutar!

7
TOP
16/04/2013

Lo que mas me gusta es la queja de esta web, por que evidentemente es una critica, hacia lo que es para TVE este año, eurovision. Es que ni a mi me ha repercutido en ningun momento nada del grupo, y es injusto por que estan trabajando, de eso no hay duda...

0
TOP
16/04/2013

En mi opinión, y tal como ha evolucionado Eurovisión en los últimos años, es importantísimo que la canción "cautive a los países que la tienen que votar”, no en que se escuche más o menos en clave interna. España no se puede votar a sí misma, y por eso, lo prioritario es atraer la atención de los países que sí pueden darnos esos votos (acudiendo a conciertos, programas, etc…) y eso, por desgracia, no se está consiguiendo. Se mencionan a otros países que tampoco se están moviendo mucho, pero es que están mucho mejor colocados que España, que parece que no queremos verlo. Fuera sólo muestran indiferencia por “Contigo hasta el final”, y eso es lo peor que le puede pasar a una canción.

4
TOP
16/04/2013

Mas razones para quedar en el bottom. Por mas optimista que una pueda ser, no pasan del puesto 18 ni por casualidad.

1
TOP
16/04/2013

No voy a culpar a TVE, pero está claro que para que una canción tenga éxito en el festival primero necesita tener (un cierto) éxito en el propio país. La canción de El Sueño apenas se ha escuchado, la gente no sabe ni como suena. Algo debe cambiar si queremos que el festival tenga buena salud.

1
TOP
05/09/2013

igual son ellos los que no quieren promocionarse... son tan raros con los medios

2
TOP
20/04/2013

Es una vergüenza, sobre todo dejar pasar una gran oportunidad de que los medios europeos te presten atención con el Eurovision in Concert...

5
TOP
17/04/2013

.....aunque todo pinta muy mal...y grandes augurios se daran...a lo mejor nos pasa como albania, muy mala en la apuestas y al final quedo en el top 10.

2
TOP
17/04/2013

Alucino con los comentarios pesimistas, guste o no es nuestra canción y la calidad del grupo y la canción es indiscutible mucho mas que la de la propuesta de año anterior que pastora defendió maravillosamente. Pero este no es el tema haya o no promoción no influye para nada en el resultado final el pescado hay que venderlo en malmo y lo harán genial! Independientemente del resultado.

5
TOP
18/04/2013

Comparar Albania 2012 con ESDM deberia ser delito penal!! Esto es el resultado de una eleccion MEDIOCRE. Una cosa es que sea la cancion española, y otra que tengamos que defender cualquier bazofia que llevemos. Yo espero que, como mucho, quede en una posición 20. A ver si así aprendemos a llevar música de calidad, aunque lo dudo mucho...

0
TOP
18/04/2013

BUENO PREPARAOS porque la torta en Malmo va a ser buena!!

3
TOP
18/04/2013

Todos los años debemos mandar divas gritando por desamor jejje y con una cancion de tomas gerson.

10
TOP
19/04/2013

A mí me gusta ESDM pero he de reconocer que ninguna de las propuestas que hicieron está a la altura del grupo (ellos tienen muchos temas mejores y de gran éxito) Estáis en que promociones, en que entrevistas, en que conciertos... perdonad pero la inmensa mayoría escucha los temas de los demás países en las galas. Loreen no fue al concierto ese del que tanto depende nuestro éxito o fracaso y ganó (y si no hubiéramos sabido nada hasta el día de la gala, habría ganado igualmente)

0
TOP
19/04/2013

Contigo hasta el final, Sí pero de la tabla.

2
TOP
16/04/2013

lo que no puede ser es que en el twitter de Raquel del Rosario solo hay 3 míseros tweets haciendo referencia a Eurovision! Es verdad que para hacer una entrevista se ha de pedir permiso a TVE! y xq si en el hormiguero quieren entrevistarlos TVE va ha decir que no?? si no le cuesta un duro!! aunque lo que si cuesta dinero es celebrar el festival (guiño guiño). además en TVE no hay propaganda y dedicarle 2 minutos diarios no cuesta nada!! Y la Warner music lo consiente?? menuda tomadura de pelo!!

Ver más comentarios