TVE recibe más de 1.000 canciones para Eurovisión 2019
La pasada medianoche se cerró el plazo de recepción de canciones para Eurovisión 2019 y, hoy, ya tenemos la cifra de participación. TVE tiene más de 1.000 temas candidatos para Tel Aviv 2019, de los cuales 953 han llegado a través del concurso público, y más de un centenar a través de invitaciones directas de la productora Gestmusic. Este millar de propuestas se ha recibido en tan solo 15 días de convocatoria.
La organización afirmaba el pasado lunes que se habían recepcionado canciones tanto de autores conocidos como noveles y de variados estilos, destacando el pop y las baladas, pero también de géneros como el latino, el rock o el trap. Todos los compositores han podido, además, especificar el participante de OT 2018 que quieren que interprete su tema, si bien su opinión no es vinculante para el reparto final.
A partir de ahora, un jurado formado por un miembro de los clubes de fans OGAE y AEV, otro de RTVE Digital y dos profesionales de la industria musical elegirán 10 de las 953 canciones del concurso público. Paralelamente, dos directivos de RTVE, un miembro de RTVE digital y dos profesores de La Academia seleccionarán 10 temas más entre el centenar de invitados directos. Ambos procesos estarán listos antes del próximo 1 de diciembre.
Posteriormente, las 20 candidaturas se asignarán a los 16 concursantes de OT 2018, en base a su afinididad y estilo y sin especificar solistas o formaciones específicas. Inmediatamente después de la gran final del concurso, prevista para el 19 de diciembre, las propuestas se colgarán en la web de rtve.es, donde podrán ser votadas durante una quincena por los internautas. Las tres opciones con mejor valoración popular y otras siete añadidas por dos directivos de RTVE, un miembro de RTVE Digital y dos profesores de La Academia participarán en la final nacional de enero en la que la audiencia a través de llamadas, SMS y la app gratuita de OT decidirán el abanderado español en Israel.
Conversación
Si hay algún tema decente, ya se encargarán de no seleccionarlo y pasar solo morralla para que no compitan contra los temas de los "autores conocidos".
El problema es que elegirán las canciones pensando también el mercado nacional para endosarsela a un concursante de éxito y venderla tras el concurso.
Entre más de 1.000 canciones, aunque sólo sea por probabilidad, algún temazo debe de haber... Otra cosa es que lo elijan xD
Digo yo que entre mil propuestas debe haber al menos una innovadora que nos haga soñar con el top 5 ¿no?
Entre más de mil canciones alguna habrá que tenga nivel, eso sí, si las finalistas se eligen con el nulo criterio del año pasado es que estamos en manos de ignorantes vocacionales.
Me encantaría que las propuestas que se elijan se presentasen conveniente, por primera vez y sirviendo de antecedente para el futuro , y decentemente producidas.No sé a cuento de qué las prisas de querer quitárselo todo de encima tan pronto.
Ojalá y no ocurra como en 2017, que tras ver las estupendas propuestas de LeKlein y Fruela, hayamos que tenido que tragar con la nefasta candidatura de Manel Navarro. Yo envié temazo :-) Esperemos que guste !
Algún tema bueno tiene que haber entre esas mil propuestas. Pero como ha mencionado alguna ya, creo que ellos buscan canciones que se puedan comercializar en España. No piensan en Europa. Y lo mismo pasa con OT solo dan salida a los que creen que pueden triunfar aquí en España cantando en español, claro (pobre Damion)
El problema es que la primera selección la hacen entre 4 y eso puede conllevar que elijan unos temas por otros motivos y no sólo en llevar la mejor canción al festival.
Según mis cuentas, van a tener que escuchar una media de 64 canciones al día. Yo no sé vosotros, pero a mí me estallaría la cabeza y me acabarían sonando todas igual, aunque me molaría hacer el trabajo jejejejejeje A ver cuando se puedan escuchar las finalistas cuánto tarda en salir un comentario diciendo... y entre más de mil temas se clasifica este bodrio? o algo así xD
Es una muy buena cifra, y como muchos de aquí dicen, entre tanto tema, debe haber algún TEMAZO. La cuestión está en que sepan verlo y no solo piensen en lo que en España se puede comercializar tras el festival, sino en que en Europa pueda incitar a la gente a votar. Espero que las propuestas sean valoradas bien y que no dejen pasar oportunidades por elegir a compositores con los que tengan intereses. Creo que España ya se merece un buen puesto para alegrarnos a todos. Y también pediría que no nos dejásemos llevar por fanatimos, que miremos con objetividad y no por historias o cantantes, sino por conjunto. Vista europea, lo llamaría yo.
Ojalá se escogiesen las mejores canciones... Pero van a colar a los amigos intereses comerciales.
Que ya lo veo, estos ya saben que canción quieren y quién quieren llevar. El mismo cuento de siempre.