TVE recibe 825 canciones para el Benidorm Fest 2024 con mayor variedad de estilos y representación de lenguas cooficiales
825. Ese es el número de canciones que TVE tiene para el Benidorm Fest y, por consiguiente, para Eurovisión 2024. El comité de expertos de la pública tiene ahora exactamente un mes para decidir las 16 que sonarán en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm los próximos 30 de enero, 1 y 3 de febrero. Sus identidades se desvelarán en una rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en Sevilla en el marco de las celebraciones de los Latin Grammy que, por primera vez, viajan a España.
A pesar de que la cifra es sensiblemente inferior a las 886 de 2021 y 876 de 2022, la pública pone el foco en dos récords muy importantes. El primero, todas las propuestas han llegado a través del formulario de la web de rtve.es, también las de los artistas, compositores y discográficas invitadas al proceso. El segundo, todas las candidaturas son completas, es decir, cada cantante presenta su canción, a diferencia de las dos ediciones anteriores en las que tanto los intérpretes como los temas podían presentarse por separado.
TVE también pone el acento en una mayor variedad de estilos a concurso, destacando la electrónica, el reguetón, el trap o el urban, así como en más representación de las lenguas cooficiales del estado. En cuanto al perfil de artistas, nuevamente se resalta la diversidad, pues se han lanzado a la piscina estrellas consagradas y nuevos talentos. En el apartado de curiosidades, casi 200 canciones llegaron en las últimas 24 horas de una convocatoria que ha durado 147 días, mientras que 23 temas proceden del campamento que TVE organizó a modo de proyecto piloto la tercera semana de septiembre y al que acudieron numerosos compositores españoles e internacionales.
La dirección y los asesores musicales del Benidorm Fest han llevado a cabo esta tercera edición un trabajo mucho más personalizado, buscando talento directamente con artistas y discográficas, y presentando el proyecto en condiciones. El equipo artístico, por su parte, comenzará a trabajar a principios de noviembre en la producción de las galas y las puestas en escena de los candidatos.
Conversación
Tengo la sensación que superara en nombres y en calidad musical al pasado año, no se... tengo esa intuición y ojala!
No se trata de cantidad ni de calidad, sino de elegir la canción y el intérprete adecuado, cosa que no pasó el año pasado, cuando metimos la pata hasta el fondo. Lo único claro es que cualquier de esas canciones que se han presentado va a ser mejor que el Ea es y Blanca Paloma. Más bajo no se puede caer. Ahora todo es ir para arriba
A ver que ofrecen me parece bajo el numero para estar abierta la convocatoria desde Mayo
ojalá esa variedad de estilos y lenguas se traduzca en calidad... sinceramente a veces se da tanta prioridad a la variedad que se sacrifica la calidad en pro de esta variedad. Espero no sea este caso
Da igual que canción presentemos, aun caso para quedar en buen aposición, pues ganar este año, estoy convencido que Israel se llevará el triunfo, igual que se lo llevo Ukrania, por motivos ya sabidos, suerte a todos los elegidos.
@juanolat son pocas si lo comparamos con los dos años anteriores, pero yo siempre he dicho que calidad no es sinónimo de calidad
prefiero calidad a cantidad. Espero que esas estrellas consagradas no sean :"javian de OT" o algo por el estilo por que sería engañarnos!
Lo que mas me ha llamado la atención es que los candidatos empezarán a preparar las puestas en escena a principios de Noviembre! Hay tiempo para trabajar. Esperemos que premie la calidad y que el año que viene tengamos más SloMos y Nochenteras sonando en las radios.
Xarinixx tu toxicidad solo te dió para 2 likes... deberías reinventarte. Una canción como EaEa era una opción q España debía probar. No nos funcionó y ha quedado claro q a Europa no le motiva la canción folk (a menos q tu país esté en guerra o ande a los tirones con otro país q no caiga demasiado bien). Yo creo q EaEa era el último cartucho q podía quemar España para competir en Eurovisión y a partir de ahora solo nos queda competir por un puesto entre el 20 y el 29.
Si el problema no son las 825 canciones, son los eurohorteras votando lo peor posible por "magia" y demás chorradas.
Algunas personas deberían buscar en el diccionario el significado de la palabra unánime.
quien se habrá presentando de artistas consagrados, me gustaría que dieran la oportunidad a cantantes con recorrido en la música, aunque siempre habrá artistas noveles y emergentes con buenos temas.
Yo no entiendo la obsesión con que haya alguien consagrado o famoso. Yo prefiero que no, porque de lo contrario, va a haber un sesgo importante hacia esa persona, que pueda derivar en una mala elección...
anda que no os gustaría ver cómo lo peta por ejemplo Abraham Mateo o Ruth Lorenzo.