Otras

En directo: Los elegidos del Benidorm Fest

El espacio de 25 minutos de duración ha sido anunciado en la web oficial de la pública que trata por todos los medios de contener las filtraciones y reservarse la exclusiva de los afortunados que competirán en la próxima edición de la preselección española para Eurovisión. Inés Hernand será la presentadora del programa
Vicente Rico
Gabi Rodríguez · Fuente: RTVE
Publicado el día 25 de octubre de 2022
inés hernand
Inés Hernand (El Plural)

En directo: Los elegidos del Benidorm Fest

Ya es oficial: TVE programa para esta misma noche a las 22:25, hora peninsular, el especial Benidorm Fest: Los elegidos, un espacio de 25 minutos en el que descubriremos los 16 concursantes de la próxima edición de la preselección de España para Eurovisión 2023. El anuncio ha aparecido por sorpresa en la web oficial de la pública.

Esta es la cuarta vez que la cadena cambia de planes para presentar a los afortunados que se subirán al escenario del Palau d’esports L’Illa de Benidorm el 31 de enero, 2 y 4 de febrero, tratando de evitar las filtraciones y contener la exclusiva. Inicialmente se comunicó un programa para la noche del jueves y una rueda de prensa para el viernes por la mañana y, después, se trasladó la emisión al sábado y el encuentro con los medios al próximo miércoles 2 de noviembre, ambas citas todavía vigentes en el calendario.

El programa de hoy será presentado por Inés Hernand, también conductora del Benidorm Fest, mientras que la locutora Julia Varela y Rodrigo Vázquez serán los maestros de ceremonias de la gala del fin de semana.

PRÓXIMA PARADA: BENIDORM

Este anuncio pone fin al proceso de selección que se inició el 1 de septiembre y se cerró el pasado 10 de octubre con 876 canciones de todos los estilos. Ayer, lunes, un equipo transversal de profesionales de la cadena eligió las candidaturas que lucharán por el micrófono de bronce.

El número de propuestas es similar al de la pasada edición; sin embargo, ha aumentado la participación por parte de las discográficas y la presencia de caras conocidas. Así, dado el éxito de la primera edición, el Benidorm Fest se presenta como una plataforma muy útil para dar a conocer el talento de cantantes, compositores y productores nacionales.

Según apunta RTVE, destaca la diversidad y también han enviado temas artistas emergentes, cantantes salidos de talent shows, rostros eurovisivos conocidos, repetidores de la edición anterior, grupos indie o cantantes populares en Tik Tok, entre otros.

Conversación

0
TOP
25/10/2022

Tanto cambio me huele, además de a intentar contener las filtraciones, a movimientos internos con mucho peso pero poco criterio

7
TOP
25/10/2022

Cuál es el problema de que se filtren los nombres de los artistas, mientras no se filtren las canciones que es realmente lo importante. Por muy buenos nombres y muy buenos artistas, si luego la canción es una m.... no me sirve de mucho ese gran artista. Nos presentamos a un concurso de canciones no de artistas.

4
TOP
25/10/2022

Vale, pero… ¿de qué va el programa?, ¿para qué es?, ¿van a anunciar hoy los elegidos al final? ¡Ay no entiendo nada! Pero bueno, lo veré por si acaso me pierdo algo.

0
TOP
25/10/2022

Así por sorpresa?? Será para crear expectación y engancharnos a l@s forof@s o para empezar a sopesar el seguimiento que tendrá esta edición 🤔. Bueno, al menos saldremos de dudas y empezaremos ya a disfrutar!!🎉🎉

4
TOP
25/10/2022

Vale, perdón porque cuando escribí el comentario, la noticia aún estaba en ampliación. Entonces, esta noche saldremos de dudas y sabremos quienes son los y las participantes de este próximo Benidorm Fest 2023. ¡Pues que nervios! ¿No? Ojalá nombres como Agoney, María José Llergo, Angy, Guitarricadelafuente, Melody, Diana Navarro, pero también me gustaría ver a artistas emergentes o desconocidos que nos sorprendan como el año pasado hicieron Blanca Paloma, Tanxugueiras, Chanel, etc. ¡Ay que ganas!

0
TOP
25/10/2022

Yo estoy en un sin vivir... hacernos trasnochar de esta manera... ¿veremos a Karina entre los elegidos?, ¿La lechuga que sobrevivio a Lizz Truss llegara viva al Benidorm Fest de enero?

0
TOP
25/10/2022

No entiendo tanto cambio, dan una imagen pésima

0
TOP
25/10/2022

???

0
TOP
25/10/2022

Y yo con estos pelos jaja, que ganas

0
TOP
25/10/2022

ojala le den una oportunidad a diana navarro con una cancion similar al perdon.

0
TOP
25/10/2022

Mr. Saez van a anunciar los participante en un programa especial sobre el Benidorm Fest

0
TOP
25/10/2022

Yo creo que quieren evitar filtraciones

0
TOP
25/10/2022

Ya era hora de que aceptaran a Megara, ya tengo mi favorito

4
TOP
25/10/2022

Angustia existencial!

0
TOP
25/10/2022

Total, saldrán 15 acompañando añ que ya tienen escogido…

0
TOP
25/10/2022

Los ansiosos ávidos de casito y protagonismo, reventando los plazos de TVE. Qué caterva...

0
TOP
25/10/2022

Espero que las propuestas de este BF que no se han enterado que una de ellas puede que y haya negociado su triunfo, se lo tomen como un escaparate (que es lo único que es). Y que los espectadores no gasten su dinero en votar por esta misma razón. Sólo hay que disfrutar el espectáculo!!!

0
TOP
25/10/2022

Encima cuando dicen que hay más participación de discográficas! Ésto debe haber sido una negociación encarnizada, a ver quién ponía más pasta para que vaya el suyo. El concurso como tal ha terminado y hay un ganador, sólo queda ver las actuaciones. Lo mismo pero al revés ;)

5
TOP
25/10/2022

Esto es que alguien se ha hecho con la lista y amenaza con publicarla. Hacen bien TVE en adelantarse para que nadie reviente la sorpresa. Aunque un poco caótico sí que está siendo todo. Pero en estos tiempos en los que hay gente que se aburre mucho y necesita trolear a los demás y hacer el mayor daño posible, no es de extrañar que ocurra algo así.

4
TOP
25/10/2022

Ahora dicen que no saben si lo diran hoy lo que si han confirmado que serán 18 las canciones a competición

Ver más comentarios