España

RTVE anunciará el jueves 27 de octubre los participantes del Benidorm Fest 2023

Un equipo de profesionales de la cadena elegirá este lunes las 16 canciones que competirán para representar a España en Eurovisión. Los seleccionados se darán a conocer en un programa especial presentado por Inés Hernand y Rodrigo Vázquez que se emitirá en La 1 y RTVE Play después del Telediario 2 y contará con la presencia de los artistas
Aina Segura · Fuente: RTVE
Publicado el día 19 de octubre de 2022
eva mora maría eizaguirre
María Eizaguirre y Eva Mora (rtve.es)

RTVE anunciará el jueves 27 de octubre los participantes del Benidorm Fest 2023

RTVE anunciará el próximo jueves 27 de octubre los 16 artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2023 de entre las 876 candidaturas recibidas. Estos se darán a conocer en un programa especial que se emitirá tanto en La 1 como en RTVE Play después del Telediario 2, el cual estará presentado por Inés Hernand y Rodrigo Vázquez y contará con la presencia de todos los cantantes o grupos elegidos. Un equipo de profesionales de la cadena, encargado de la escucha y el análisis de las propuestas recibidas, escogerá este lunes 24 de octubre las 16 canciones que competirán por representar a España en Eurovisión 2023. 

En esta presentación oficial se podrá conocer un poco más a todos los participantes, lo que les ha llevado a presentarse a la preselección española para Eurovisión, así como algunas primeras pistas sobre las propuestas que presentan. Además de los nuevos artistas que escucharemos en el Benidorm Fest 2023, el programa contará también con la visita de algunos participantes de la edición anterior como Chanel, la vigente ganadora del Benidorm Fest. La intérprete de SloMo, que enamoró a Europa y consiguió un destacado tercer puesto en la gran final de Eurovisión en Turín, pondrá voz a la canción de la Selección Española de cara al Mundial de Catar. 

Al día siguiente, el viernes 28 a las 10:00, se celebrará una rueda de prensa con los 16 elegidos, en la que tendrán su primer contacto con los medios y se podrá indagar un poco más en cada una de sus candidaturas. Las canciones de cada uno de los artistas o grupos se estrenarán durante los próximos meses y participarán en las galas del Benidorm Fest, cuyas semifinales se celebrarán los días 31 de enero y 2 de febrero y la gran final será el 4 de febrero. 

Así se pone fin al proceso de selección iniciado el 1 de septiembre y que se cerró el pasado 10 de octubre con 876 canciones de todos los estilos. Este es un dato similar al del año pasado; sin emabrgo, ha aumentado la participación por parte de las discográficas y el número de caras conocidas. Así, dado el éxito de la primera edición, el Benidorm Fest se presenta como una plataforma muy útil para dar a conocer el talento de cantantes, compositores y productores nacionales. Además, según apunta RTVE, destaca la diversidad y también han enviado temas artistas emergentes, cantantes salidos de talent shows, rostros eurovisivos conocidos, repetidores de la edición anterior, grupos indie o cantantes populares en Tik Tok, entre otros. 

Conversación

3
TOP
22/10/2022

Pues, por ejemplo, Hugo Cobo habla de dar espectáculo con humo, luces y fuego...y con el logotipo del Benidorm Fest

4
TOP
20/10/2022

Pues nada, queda nada para comenzar los odios y las alabanzas hacia quienes hayan sido elegidos. Espero que sepamos respetar a los candidatos y candidatas, porque está visto que a veces, somos nuestros peores críticos y los más haters con nosotros mismos. Ojalá artistas tan buenos como para ganar Eurovision y que vayan acompañados de temas con las mismas capacidades. ¡Que ganas de conocerles!

1
TOP
20/10/2022

desde el 27 de octubre echar veneno por vuestra boca... pobres elegidos.

0
TOP
20/10/2022

Poco se habla de que van a hacer un programa especial después del telediario para anunciar los participantes, como ha cambiado RTVE en año y medio

6
TOP
20/10/2022

locomia porfi porfi

0
TOP
20/10/2022

Que ganas

0
TOP
20/10/2022

¡Menudo paripé!! ¿Esa sabrá ya pronunciar Tanxugueiras?

6
TOP
19/10/2022

que bueno! que ganas ya de saber quiénes son los elegidos!

10
TOP
19/10/2022

Que ganas de conocer a todos!

4
TOP
19/10/2022

Algo en euskara este año?

3
TOP
19/10/2022

Quienes serán... Que haya heavy o rock (cruzando los dedos)

0
TOP
21/10/2022

joer acabo de ver en Twitter que un grupo al q no conocía Girls Gang, envió propuesta para el BeFest. Si la canción es como sus covers, son impresionantes. Empastan las voces de una forma que no sabes si es acapella o si hay instrumentación... hay q esperar la canción y ver si pasan pero ya os digo q escucharlas es una maravilla. Y repito q no las había escuchado en mi vida.

6
TOP
20/10/2022

me gustaria añadir que respetemos a los artistas, mientras no hagan daño a nadie, ellos son artistas que quieren probar suerte no tienen culpa de que su cancion les gustase mas que las de otros. asi que ante todo respeto por toda la MUSICA, PORQUE LA MUSICA ES ARTE, y respetemos todos y cada uno de los estilos que existen.

6
TOP
20/10/2022

muyy bien las lenguas cooficiales, muy bien por meter la tipical musica española aflamencada.... pero y una puta jota para cuando? quizas damos el boom con las jotas :D

0
TOP
19/10/2022

Lo que queremos Srs de RTVE es ganar ya, porque nos toca.

0
TOP
19/10/2022

TENGO MUCHÍSIMAS GANAS