TVE elige a Pedro Martínez como jurado para Eurovisión

TVE ha elegido a Pedro Martínez, uno de los aspirantes a quinto elemento en la preselección Eurovisión 2009: El retorno y compositor de la serie de éxito de la cadena Amar en tiempos revueltos, para sustituir a Víctor Escudero como jurado oficial de Eurovisión 2009, según ha confirmado Martínez a eurovision-spain.com.
Martínez, que protagonizó una espectacular caída del escenario de la preselección, ha aceptado el ofrecimiento de la corporación pública, ya que Víctor Escudero acudirá a la capital rusa para vivir Eurovisión en directo.
Martínez acompañará en sus labores de juez de Eurovisión 2009, casi con toda probabilidad, al resto de miembros del jurado de la preselecicón española: José Luis Uribarri, que lo confirmó hace unos días en una entrevista a ABC, Mauro Canut, Toni Garrido y Mariola Orellana.
Según ha confirmado a eurovision-spain.com, los criterios que regirán sus decisiones como jurado serán: en cuanto a la canción, valoración de la estructura y armonía, originalidad, arreglos, instrumentación…; y en cuanto al intérprete, calidad vocal, capacidad artísticas, expresión y emoción, técnica y afinación. Para Martínez, esto es «euroVISION porque lo que la coreografía y el vestuario también son importantes». «Con todo, la actuación debe ser coherente, sin nada que destaque o eche a perder la canción», concluye.
En la edición de 2009 de Eurovisión, el televoto y la decisión del jurado tendrán un peso del 50 por ciento en la puntuación de los artistas. En la preselección de Eurovisión de TVE también se siguió el sistema introducido por la UER y se permitió la participación de un quinto miembro para dar voz a la sociedad, en este caso fue Víctor Escudero el elegido.
LA CAÍDA, LA ANÉCDOTA
Pedro Martínez se hizo muy famoso en la red al protagonizar una de las anécdotas de la preselección española Eurovisión 2009: El retorno. Pedro fue quien inauguró el foso de las caídas en el escenario del Teatro del Poble Nou en Barcelona.
Conversación
Ya era hora de 50% de televoto y de jurado., a ver si de una vez por todas., el "comentarista" de turno., no adivina las puntuaciones de cada pais., aunque podriamos volver a caer en la trampa., y que voten de forma "politica" y no musical. A ver si de una vez por todas., no le damos los 12 puntos a Rumania., que llevamos ya unos cuantos años q son para ellos., aunque en algunas ocasiones., tbn eran mis favoritos., pero este año sinceramente no. Isaac
Creo que deberiais pasaros a leer sus comentarios sobre la 1 semifinal del festival y os sorprenderiais gratamente de lo que dice este señor. NADA QUE VER con Canut , AFORTUNADAMENTE.El año que viene espero verlo de jurado si hay pre española , los comentarios justos y en su sitio , SI SEÑOR.
QUIEN SE ARRIESGA? YO DIGO QUE VOTARAN:12-NORUEG,10-FRANCIA,8-SUECIA,7-AZERBAYAN,6-REUNO UNIDO,5-UCRANIA,4-MALTA,3-PORTUGAL,2-TURQUIA,1-ISRAEL(SE ADMITEN APUESTAS QUE CREO QUE ME E EQUIVOCADO UN PELIN JEJE)
DE TODOS(Y AUNQUE NO ME GUSTE)POR EXPERIENCIA EL UNICO QUE DEJARIA SERIA A URRIBARI,DE LOS OTROS QUE HORROR,LA ORALLANA VOTARIA A ALGUN PAIS QUE LLEVASE UNA MELODI O UNA ROSARIO,EL GARRIDO UN INSULTO PARA CUALQUIER ARTISTA Y CANUT NI COMENTO,ESTOS VOTARAN A NORUEGA-SUECIA E ISRAEL FIJO(MIS RESPETOS A NOA)
si el toni garrido es un pedante, es una pena que no vaya escudero, magnifico eurofan, pero parece que prefiere ir a moscow, y lo entiendo, yo tambien lo haria.
Me acaba e surgir una duda... En las semifinales también va a haber voto mixto de jurado-televoto o el jurado solo vota en la final?
eurodiputado, si esta prohibido pues mejor a ver si asi lo anulan porque vaya jurado. el toni garrido era patetico en su comentarios, el uribarri tambien es muy tendecioso, y este señor que se "tiro" no se como serán su gustos pero me parecio un poco patetico, porque no es que se cayera por culpa del escenario es que empezo a dar botes como loca, por parecer graciosa y hacer un discurso de los mas ridiculo.
Pero esto no estaba prohibido por la EBU? el decir su nombre?? que alguien responda.
Pues el Jurado no estaba tan pelado porque te recuerdo que el publico de le dio10 puntos a Melody y ademas fue la mas votada del Sondeo por internet. Era un riesgo, pero que bien valia la pena, y era algo distinto... Sin embargo Soraya tambien es muy buena aunque repita formula.
Que horrible de eleccion la de cojer a Garrido con esos gustos tan pateticos q lo q premia es la mediocridad! y lo de urribari tampoco estoy muy de acuerdo ya q por sus comentarios despectivos a muchos representantes en las pasadas emisiones de eurovision no me parece q va hacer un buen jurado.
Pues no me parece mal, el que más lejos está de mis gustos y que lo veo un poquito pedante es Toni Garrido, pero por el resto, por mi vale.
Me parece fatal ke a esta noticia le deis más importancia a la caida que al hecho de ser el nuevo jurado.. en fin.. eurovision-spain tomateros total en esta noticia jeje
***aunque su favorita es una canción de la segunda Semifinal, la de Instars Busulis, el candidato por Letonia*** ES lo ke dice la pagina oficial de TVE ke la favorita del este entre comillas EUROFAN es la Letonia¡¡¡¡¡donde ha kedado esa en la votacion de la OGAE???? PEAZO EUROFAN¡¡¡¡
Bueno TVE no quiere que España gane para no gastar un solo peso en el festival esa es la realidad
Ravigi40: "aquellos q no son favoritos y pasan desapercibidos" son los que luego pueden quedar arriba... Así que, como no te andes listo tu y el jurado terminaréis votando por alguna que al final ganará o quedará mejor que España... Y seguro que tu eres de los primeros que luego se echará las manos a la cabeza... ¡HAY QUE VOTAR A LA QUE TE GUSTE MÁS Y EL RESULTADO LUEGO SERÁ LÓGICO Y JUSTO!
Como al final, el jurado sea el mismo de la final nacional la llevamos claro Si fueron capaces de dar los 12 puntos a Melody, y hubo alguién del jurado,..(de sexo femenino) que dijo que era la mejor apuesta porque era lo nuestro....dios mio !!!!, lo que serán capaces de votar
Todo vale con tal de que Rumanía y Armenia no tengan 12 y 10 puntos respectivamente en la votación que se emitirá el 16.05. Y esa es la labor principal del jurado.