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TVE descarta el jurado internacional para Objetivo Eurovisión y recurre a profesionales de la radio y la televisión

La cadena desvelará las identidades de sus miembros el viernes, un día antes de la gran final. Toñi Prieto asegura que no se han puesto limitaciones técnicas a los finalistas ni veto a ningún elemento razonable. “Todos han tenido las mismas reglas del juego”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de febrero de 2017
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Toñi Prieto

TVE descarta el jurado internacional para Objetivo Eurovisión y recurre a profesionales de la radio y la televisión

Objetivo Eurovisión será un programa dinámico, de tan sólo 70 minutos de duración, y no contará este año con un jurado internacional, sólo habrá un jurado presencial compuesto por “grandes” profesionales de la radio y la televisión. Así lo ha confirmado esta tarde en Spain Calling, el programa web de rtve.es, Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, que se ha sometido a una batería de preguntas enviadas por Twitter.

“Queremos innovar y no hacer siempre lo mismo. Por ello, el jurado será sólo presencial, más el público. Lo vamos a dar a conocer el viernes, y serán personalidades de la radio y la televisión, grandes profesionales que nadie cuestionará”, ha dicho Prieto.

La responsable de TVE también ha querido aclarar que la gala, que estará presentada por Jaime Cantizano y copresentada por Irene Mahía y Paloma G. Quirós, no es ninguna coproducción, sino que sólo se ha hecho “un encargo” a la productora Viento y Agua Films, “que aporta elementos que no tenemos”.

Además, ha aclarado que en ningún caso se han puesto limitaciones técnicas a los artistas ni se les ha pedido puestas en escena modestas, pero sí tienen que entender que “es un programa en directo y hay que ajustarse a unos tiempos y un espacio”, pero, insiste, “no hemos puesto veto a pantallas ni a ningún elemento que sea razonable. Cada finalista ha elegido libremente lo que ha querido hacer y todos han tenido las mismas reglas del juego”.

“TRABAJAMOS CON RIGOR ABSOLUTO”

Prieto también confía en que no haya este año problemas de realización y sonido. “Es un programa en directo, pero este año hemos reforzado mucho más todo, hay más pantallas, más audiovisuales y en la parte de sonido hemos evitado riesgos para que no haya problemas. Espero no tener que cortar la cabeza a nadie a partir del domingo”, ha sentenciado, y ha añadido que “me considero una profesional y creemos que hacemos las cosas dentro de la normalidad y con rigor absoluto. No tenemos nada que ocultar, somos muy transparentes”.

Prieto ha descartado realizar un formato de preselección fijo todos los años, como el Melodifestivalen sueco, el A Dal húngaro o el Melodi Grand Prix noruego o danés, por poner algunos ejemplos. “Igual que evoluciona el Festival de Eurovisión, evolucionan nuestras preselecciones. Es un programa vivo. Si es tan previsible, quitaría emoción”, ha justificado la directiva de TVE, y ha recordado que este año, por ejemplo, se ha incorporado al proceso como novedad todo el proceso on line, el #EuroCasting.

Prieto, que ha vuelto a asegurar que ganar Eurovisión es una asignatura pendiente y que ella es una de las más interesadas en conseguirlo, también ha salido al paso de las críticas por anunciar con tan sólo una semana de antelación la fecha de celebración de Objetivo Eurovisión. Según sus palabras, “es una estrategia de programación que hacen todas las cadenas”.

UNA PRESELECCIÓN, ¿EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES?

Por otro lado, TVE no descarta en un futuro próximo ampliar el lugar de celebración de la final nacional. “Hacerlo en un teatro es más problemático, tienes limitaciones de espacio y decorado. Si nos vamos al Palacio de los Deportes o a Madrid Arena, el coste es muy elevado, y tendríamos que ver cómo amortizarlo, ya que somos una cadena pública y tenemos que rendir cuentas. Pero lo vamos a estudiar”, ha asegurado Prieto.

Sobre los responsables de elegir a los finalistas de Objetivo Eurovisión, la directora de Entretenimiento de TVE ha dicho que de esa selección se encarga un comité formado por cuatro o cinco miembros de la directiva de la cadena pública, y que este año ha habido alrededor de 20 propuestas internas, de las que se han seleccionado los cinco finalistas que conocemos.

Finalmente, Prieto ha puesto en tela de juicio el resultado obtenido por España en las últimas ediciones. “No considero que España haya llevado canciones malas para quedar en un puesto 20, y otros países con canciones peores han quedado terceros. No sé dónde está la injusticia”, se ha preguntado.

TVE emitirá las dos semifinales de Eurovisión, el 9 y el 11 de mayo, y la gran final, el 13 de mayo, tal y como ha asegurado Prieto.

Conversación

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08/02/2017

En sus declaraciones ¿se ha atrevido a incluir las palabras transparencia, rigor (absoluto) y rendir cuentas? Es una crack mundial, considerando que aún no han hecho ni p... caso a los tribunales respecto a exponer sus cuentas del ESC del 2015... Por favor, que caiga un rayo en Torrespaña y que se lleve a Hawai a toda esta panda. Si este año tenía poca ilusión me están dejando ya en los huesos. La pregunta que año tras año nos hacemos, y cada vez con mayor cabreo, es ¿de verdad que no hay nadie con algo de decencia y valor ahí dentro que haga una buena limpieza de obra? por salud mental se necesita.

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08/02/2017

Bien, con un jurado sólo de profesionales de la radio y TV españolas, Manel ya tiene un pie y medio para representarnos en Kiev.

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08/02/2017

Y por favor que sean más de 3 personas el jurado

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08/02/2017

el escenario es guapisimo, veras como tambien le ponen alguna pega.Lo del jurado internacional me da un poco igual, mientras sean profesionales con criterio es suficiente.

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08/02/2017

Despliegue de medios... Que no falte de ná!!!

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08/02/2017

1. Ni TVE ni los artistas deberían hacer tanto caso a los fans, la mayoría sabemos tan poco de cómo hacer shows decentes como ellos. 2. Estos dos no son nada profesionales, hacen las cosas a toda prisa y muy mal planificadas. No hace falta que enumere todos sus fallos propios de novatos recién graduados. 3. El año que viene no deberíamos participar para poder preparar un Operación Triunfo renovado que se inspire en el Melfest. 3.2. Si no sabemos hacer shows limitémonos a elegir internamente.

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08/02/2017

Es verle la cara a esa señora y a algunos eurofans (ya no se puede decir euroflana) y entender porque españa jamás ganará el festival

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08/02/2017

Y porque a dejado fuera a diana navarro verónica sweet California Jorge gonzalez natalia chipper Maria viladon Rafa blas que habían presentado candidatura.y q diferencia ay entre estos y los del eurocasting.

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08/02/2017

A Toñi y a Federico se les acabaría el chollo si se hiciese una pre al nivel de las nórdicas o la alemana. Ya les va bien que Eurovisión sea ninguneado por TVE, eso les permite ir haciendo galitas cutres mientras van chupando del bote. Si hubiese un programa en España con la repercusión y presupuesto que tiene el Melodifestivalen en Suecia, estos dos estarían fuera desde el día uno.

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08/02/2017

Yo ya no se que pensar...TVE y Toñi y Federico me producen un desánimo de grandes dimensiones. No digo más.

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08/02/2017

Pues ese comité que ha seleccionado a los finalistas internos formado por cuatro o cinco miembros de la directiva de la cadena pública no deben volver.

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08/02/2017

Es verle la cara a esta señora y me pongo malo, en fin vamos a ver que nos depara pero esta claro viendo que son profesionales de la radio a quien van a dar la maxima puntuacion es decir a manel.espero que sea verdad eso de profesionales y no tengamos un boris izaguirre

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08/02/2017

Yo creo que una preselección no debería tener jurado en la gala final. Los supuestos expertos deberían hacer la selección de candidatos, de modo que todos los candidatos tuvieran una calidad más que suficiente para ser elegidos y digno representante y ya luego en la final el público escoja su preferido. Aunque de todos modos los gustos de jurados y de público siempre serán discutibles, pues se ve cada cosa...

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08/02/2017

El escenario me ha gustado en comparación a otros años e incluso de otros escenarios internacionales y lo del jurado yo pondría a exeurovisivos españoles

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08/02/2017

1. Que la elección interna la hagan directivos esta muy mal. Queda demostrado que gusto musical no tienen.2. Dejar fuera del Eurocasting a Brequette, Javi Soleil, Padre Damian y Gio por meternos dos mojones y medio internamente no tiene perdón.3. Tener el mismo formato de pre selección no aburre, sino miren el Melfest. Cada año reciben mas y mas votos.4. Espero que elijan mas de 3 jurados y ojalá que en verdad sean profesionales.

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08/02/2017

Señores, España jamás ganará el festival (o quedará más allá de un top 10) con esta RTVE, asumámoslo ya.

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08/02/2017

Las palabras de esta señora son positivas, creo que todo lo que dice es coherente. Deja claro que TVE no va a invertir en una preselección estable porque España no es Suecia o Dinamarca y difícilmente se llenaría el Madrid Arena o similar previo pago de una entrada a precio normal que haga rentable el evento. No sé vuestras edades medias, pero hace no tanto tiempo en España se elegía a dedazo y ni se insinuaba la posibilidad de organizar una preselección. Ahora a freirme

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08/02/2017

Se cachondean de nosotros mientras siguen chupando del bote y cobrando a final de mes sin preocupaciones. Son responsables del fracaso de España porque para eso vas a un concurso para ganar y sinó no vayas. Tenemos que pedirles que se vayan, no hay otra opción

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08/02/2017

De que os sorprendéis y porque os enfadáis si todos los años es lo mismo. Hala a elegir una favorita de otro país y a disfrutar del festival, eso sí, siempre apoyando al candidato español. Resignación señor, resignación.

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08/02/2017

Europa no podrá votar a Mirela y no sabremos lo que "esperan de nosotros" jajaja. Como haya alguien de los 40 en el jurado ya tenemos representante: Manel Navarro. Iros mentalizando jajajaja

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