España

TVE computará de igual forma los votos online que los SMS y llamadas en Destino Eurovisión

La cadena pública está rehaciendo las bases de la gala para contemplar este aspecto de la votación
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de febrero de 2021
blas-memoria-quedarme
Vas a quedarte y Memoria, las dos opciones de Blas Cantó (Must Producciones)

TVE computará de igual forma los votos online que los SMS y llamadas en Destino Eurovisión

Los votos online, recogidos a través de la web de RTVE desde el pasado 10 de febrero, computarán igual que los votos recibidos vía SMS o llamada telefónica en la gala Destino Eurovisión, que se emitirá este sábado a las 22:00h en La 1 y de donde saldrá la canción que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, tal y como ha confirmado TVE a eurovision-spain.com.

La cadena pública se encuentra en estos momentos rehaciendo las bases donde se explicará cómo se cruzan ambos votos, tanto el recibido a través de la web como el de SMS y llamadas. Una vez estén las nuevas bases, se subirán de nuevo a la web de la cadena pública.

La polémica ha inundado las redes sociales hoy tras comprobarse que en las bases de votación de Destino Eurovisión 2021, publicadas por TVE, sólo se hacía alusión a las llamadas 905 y los SMS, excluyendo cualquier mención a la votación online abierta el pasado miércoles, 10 de febrero.

Conversación

0
TOP
1
18/02/2021

Una votación en la que entrando con ventana de incógnito y "refrescando" la página se puede votar cada 5 segundos y tantas veces como se quiera, es un camelo absoluto; pero ya lo era desde origen: Una canción que hará bailar, ...un balada increíble". Ya lo dije en otra ocasión, si prefería la balada pues adelante, pero dejaos de tonterías . Ni la una te hace bailar ni la otra es increíble. Las letras, sobre todo, (las canciones son música, sí, pero también letra, mensaje) son penosas, manidas y su voz taaaan característica , sus falsetes taaaan reiterados, pues pueden gustar a algunos, pero no creo que a la inmensa mayoría. En definitiva, me da igual la canción que se elija; pero Cantó ha tenido dos oportunidades para callarnos la boca..y no, lo único que ha conseguido es hacernos hablar. Que le vaya bonito!

4
TOP
3
18/02/2021

Pena de mi corazón, que me corre por las venas, pena, con la fuerza de un ciclón....

4
TOP
2
18/02/2021

Ay pena, penita pena, pena, que harán canción de la gran Lola Flores.

2
TOP
5
18/02/2021

Este año yo no voto... ni gratis.

2
TOP
0
18/02/2021

Rehaciendo las bases. Fantasía! Que desglosen los datos de las votaciones. Cuando tengamos los malos resultados, TVE se escudará en la elección de los fans. Desglosen las votaciones, o jamás sabremos quién eligió el tema

0
TOP
5
18/02/2021

Y ahora, ponedme corazones partidos aunque sabéis de sobras que es cierto lo que digo.

0
TOP
7
18/02/2021

Qué manera de manipularnos. Tienen claro que va a ir “Voy a quedarme”. Lo tienen claro, a saber los motivos, desde el principio. Por eso la comparan con otra que, no solo es mala, sino que da vergüenza ajena por el tonillo y la letra ridícula. Y por eso no la han hecho tampoco competir con las otras ocho descartadas. Vergüenza de televisión pública.

3
TOP
5
18/02/2021

yo aunque fuera fan de Blas no me gastaria dinero en esto son 2 canciones mediocres.Prefiero ver la final Noruega y el melodifestivalen alli si se lo toman en serio no como aqui eurovison para rtve es un tramite

0
TOP
3
18/02/2021

@havisanchez ya se que por internet es gratis, me refería a que hay gente que va a votar por ambos medios... A mi me parecen tan mediocres que no me motiva hacerlo por ninguna, por eso digo que admiro la ilusión de algunos.

0
TOP
4
18/02/2021

Votar por internet es gratis danielfs6, y yo antes que ver moñadas en Esc, prefiero votar la otra opción siempre, aunque sea mala

0
TOP
10
18/02/2021

¿Pero hay gente que está votando por internet? ¿Hay gente dispuesta a gastarse dinero en esto? De verdad que la ilusión del eurofan es mucho más fuerte que la moral del Alcoyano, os admiro a todos los que mantenéis viva la esperanza de hacer "algo decente" este año en el festival...

0
TOP
2
17/02/2021

la improvisación solo denota el poco interés de RTVE en Eurovisión. y ya he perdido las veces que lo han demostrado...

0
TOP
7
17/02/2021

¡Qué pena me he perdido las semifinales! Ya va a ser la final y no sé cuáles eran los otros candidatos. Lo raro que en esta final, solo haya uno. Felicidades Blas, seguro que ganas tú.

1
TOP
6
17/02/2021

Madre mía pero si estábamos pidiendo a gritos que se hicieran votaciones gratis o más baratas por SMS... y ahora quejas también? Q rabia leeros

0
TOP
2
17/02/2021

Bueno en esta historia que llevamos viendo no podía faltar una encrucijada más además de las muchas que le han hecho pasar al propio Artista sin culpa desde que el 5 de octubre de 2019 fue elegido como Representante Español en 2020 y prolongado a 2021

0
TOP
4
17/02/2021

"La cadena pública está rehaciendo las bases de la gala para contemplar este aspecto de la votación" ya y nosotros somos tontos, nos la querían colar y les hemos pillado.

0
TOP
15
17/02/2021

Cada vez me gusta más y más Voy a Quedarme, no es fácil que cale en Europa pero sí que puede contentar al público español. Es un tema muy sólido. A tope Blas!

2
TOP
2
17/02/2021

Lo de esta rehaciendo las bases da incluso a entender que ya las había hecho.Esta gente es que no cambia.Son una calamidad. Por lo menos con su " rehacer" quieren dar a entender que en el último momento,pese a que su desorganizacion de hasta pereza y pueda encubrir males mayores,tienen pensado que la elección de la canción sea un asunto limpio.A saber.

1
TOP
18
17/02/2021

Gracias eurovision-spain por la noticia, pero es que las canciones y el cantante son tan decepcionantes que este año no estoy nada motivado. De las canciones que los demás países han elegido por ahora, tampoco veo a ninguna ganadora.

0
TOP
7
17/02/2021

Si esto mismo se hiciera de cara al fútbol, le faltaba tiempo a la gente para salir a la calle a manifestarse. Pero como es el festival,... El eurofan, es un fan podrido, que espera que lleguen los cambios por arte de magia...