Candidaturas

TVE anuncia una convocatoria abierta y democrática para 2011 pero con un filtro o norma de calidad

«TVE es neutral, no tiene ningún interés en que salga ningún candidato en particular», asegura Eva Cebrián
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de marzo de 2010
sin_ano_25022010_042912_cebrian_diges
Eva Cebrián, con Daniel Diges

TVE anuncia una convocatoria abierta y democrática para 2011 pero con un filtro o norma de calidad

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha anunciado que la corporación pública introducirá en la preselección de su representante para Eurovisión 2011 un filtro o una nueva norma en la primera fase del proceso, la de la votación a través de internet, orientado a garantizar candidaturas de calidad y evitar que ocurran lamentables episodios como el protagonizado por John Cobra. TVE mantendrá, no obstante, la convocotaria abierta y democrática.

«Es el tercer año de esta convocatoria abierta y democrática, que tiene sus riesgos. Por ello, todos los años se introducen nuevas normas. El año pasado, la impuesta por la Unión Europea de Radiodifusión, del jurado. Es un continuo reciclaje», ha explicado la responsable de TVE durante el programa de la Defensora del Espectador.

Cebrián ha vuelto a pedir disculpas a la audiencia por los insultos y gestos obscenos de John Cobra, la «nota negativa» de una gala que transcurrió perfectamente. «Dentro de lo que cabe, la reacción de la presentadora, Anne Igartiburu, y del jurado fue la mejor posible», añade Cebrián, que garantiza la neutralidad de TVE para elegir a su representante.

«Con este proceso de selección, que pusimos en marcha hace tres años, queremos escoger al representante de todos los espectadores, del que todos se sientan orgullosos. El proceso es abierto y democrático y TVE no tiene ningún interés en que salga un candidato en particular», insiste la directora de Programas de TVE.

Sobre Daniel Diges, apunta que se trata del resultado de un proceso riguroso, y que tanto la canción, Algo pequeñito, como el intérprete son de calidad y muy adecuados para Eurovisión.

Cebrián también ha hecho hincapié en el control exhaustivo de todos los votos recibidos. «Se trata de un proceso limpio, con un control técnico bastante exigente», señalan desde el departamento de Medios Interactivos de la corporación pública.

Sobre la descalificación de candidaturas como la de Pop Star Queen o El pezón rojo, Cebrián ha dicho que las bases que establece TVE incluyen que las candidaturas pueden ser descalificadas durante todo el proceso. «Gracias sobre todo a la ayuda de los eurofans, hay candidaturas que pasan un primer filtro, pero que luego pueden detectarse que incumplen algún punto de las bases y en seguida se descalifican», concluye.

Conversación

0
TOP
0
27/09/2010

Eso esperamos., sobretodo los que nos presentamos a Eurovisión, que tal vez nos quedaremos fuera del top 10, ya que no soy ni de OT ni nacionalmente conocido, pero almenos que las canciones que lleguen a la final nacional sean de calidad. Esta es mi canción por cierto "turn off my fire" la podéis oír en mi web oficial. Isaac Pecino PD. Este año las canciones se pueden presentar desde el 1 de septiembre segun la nueva normativa, a ver si más gente se anima a presentar sus temas ya...

0
TOP
0
26/09/2010

Menos mal , ya iba siendo hora, todo y ser independentista me molesta que españa sea el hazme reir de europa, como buen fan de eurovision , la calidad delas canciones esta por encima de todo, i david, eurovision no se acabará NUNCA

0
TOP
0
08/03/2010

A pesar de los defectos técnicos TVE ha dado muestras de intentar corregir o minimizar los mismos.Además el ente público ha confirmado que el proximo año habrá filtro previo a la pre on-line dando así un paso que puede arreglar el desaguisado que hemos tenido en estos años.Por favor un voto de confianza.

0
TOP
0
08/03/2010

pues vaya sarta de tonterías y mentiras se ha largado esta tía y aún se queda tan ancha... pero en fin, todo era posible en tve...

6
TOP
0
07/03/2010

Lo que si deverian de cambiar es el tiempo de exposicion de las candidaturas por que 15 o 20 dias es demasiado tiempo, no creo yo que un candidato necesite tener 700.000 votos, yo creo que con 5 dias seria suficiente aparte claro esta de ese famoso filtro de calidad que a mi me da un poco de miedo teniendo en cuenta a lo que llaman expertos "". Que tomen nota de nuestros vecinos de lo que es una final digna y de calidad.

0
TOP
0
07/03/2010

¡Que la detengan!

0
TOP
0
07/03/2010

"TVE no tiene ningún interés en que salga un candidato en particular".... ¿porque lo dice tanto? cuanto mas lo dices, mas huele chata! es que ocultas algo o q?

0
TOP
0
07/03/2010

Por dios que copiemos el sistema portugues NOOO!!!

0
TOP
0
07/03/2010

Pues yo le doy un voto de confianza. Estamos a un año de la próxima preselección, acabamos de pasar una, ¿creeis que ya van a tener super claro como lo van a hacer el año que viene? No están dando más que las primeras pinceladas. Esperemos a ver que pasa el año que viene y entonces juzguemos. Y dejemos ya de creer que nosotros lo podemos hacer mejor...

3
TOP
0
07/03/2010

esto es un reciclaje ,no? pues cuando queramos acabar de reciclarnos se habra acabado eurovision

8
TOP
0
07/03/2010

DEMOCRÁTICO = 1 persona 1 voto

0
TOP
0
07/03/2010

Esta mujer se lo inventa todo. Hace varias semanas dijo que muchos países habían copiado el sistema español (a ver - ¿cuáles?) y ahora dice que fue la UER quien impuso el jurado profesional a la preselección española. ¿Cómo es posible sentarse allí en televisión y mentir tan descaradamente?

0
TOP
0
07/03/2010

el año que viene eleccion interna que elijan a coral y su turbo-ventilador, que pegen la cagada y nos dejen en paz los mal llamados eurofans de una vez

1
TOP
0
07/03/2010

lo que todos esperábamos,habrá un filtro,pero qué clase de filtro???eso de seguirá siendo abierto y democrático está muy bien,pero por dios,un filtro de calidad con calidad! por favor..

1
TOP
0
07/03/2010

me temo yo que poco cambio harán...

0
TOP
0
06/03/2010

No se moja, ni dice cuántas canciones pasarán el filtro, ni cual será el nivel de producción mínimo permisible. Democrática NO es nuestra selección. En fin, sólo espero que al menos reduzcan el periodo de votación. Deberían aprender de Portugal, tanto en el proceso de selección como en el montaje de la gala.

1
TOP
0
06/03/2010

La preselección española hace que tan solo se presenten frikis, ex-concursantes de OT y gente con un nivel artístico pésimo. En mi opinión, el formato deberia reciclarse por completo.

2
TOP
0
06/03/2010

Al menos reconoce el trabajo de los eurofáns representados por esta página, un trabajo que deberían haber hecho ellos. Veremos...

0
TOP
0
06/03/2010

Pero si el filtro de este año lo ha hecho esta pagina y todos los eurofan! q me está contando ahora esta....

0
TOP
0
06/03/2010

Pues ni fú, ni fá!

Ver más comentarios