Triquell: «Espero recibir señales, interpretarlas y decidir si este es el momento de presentarme al Benidorm Fest»
Toda Cataluña conoce a Triquell, pues logró la plata en la primera edición del concurso Eufòria, todo un fenómeno musical y televisivo en la TV3 presentado, por cierto, por «nuestro» Miki Núñez y Marta Torné. La plataforma le valió para firmar por la discográfica Halley Records y dar sus primeros conciertos en solitario, destacando el realizado en la mítica Sala Apolo de su ciudad, Barcelona.
En el resto de España se está dando a conocer, poco a poco, y Eurovision-Spain.com ha puesto su granito de arena este verano al incluirlo como una de las 100 propuestas de La Elección Interna 2024. Su canción Jugular conquistó a nuestros lectores y, por extensión, a la comunidad eurofán. Tanto es así que alcanzó la gran final de esta encuesta anual y se convirtió en una de las cuatro favoritísimas de esta edición, acariciando el triunfo que recayó en el último suspiro en manos de La La Love You.
Nuestras compañeras Rocío Muñoz y Milena González conectaron rápidamente con él para preguntarle de todo, sobre su carrera, sus primeros pasos y los siguientes; sobre las cosas buenas y no tan buenas de su experiencia televisiva; sobre la historia de Jugular… También tuvieron tiempo de interesarse por su visión artística, sus intereses profesionales y el mensaje que quiere transmitir con su obra. Y, por supuesto, hablamos de Benidorm y de Malmö.
«Siempre que hay un ‘imput’ positivo es una señal de que todo se está haciendo bien, me halaga y me motiva, pero no quiero creérmelo mucho, todavía estoy al principio de algo y me queda mucho por aprender y currar», confiesa Triquell, y añade que «yo quiero ser un currante, si viene algo yo lo abrazo, pero prefiero no crearme expectativas».
«Espero a que el destino hable por sí mismo, no ser yo el que se anticipe a algo, espero señales, poder interpretarlas y decidir si este es el momento y si esta es la oportunidad», afirma. Y es que la puerta está más que abierta para vivir la experiencia, siempre que se hablen las cosas y pueda luchar por su obra, con libertad creativa, y tenga el control de lo que se va a exponer. Quizá, el caballo de batalla de todo artista que se precie.
Conversación
la verdad es hasta que salió por aquí, no lo conocía y es un gran descubrimiento, me gusta su voz, me gusta su royo y porqué no...me gustaría verlo en Eurovisión ( siempre que el tema fuera bueno, claro)
Intuyo que la cuota CatalánoValenciana este año la ocupará Zoo, es un presentimiento.
Si pensamos en Eurovision, creo que esta canción tampoco nos hubiera aupado a lo más alto. Pero este cantante tiene posiblemente buena voz para ir a Eurovision con una canción del estilo de las italianas de los últimos años, creo que tiene enganche ante la cámara y podría transmitir al público telespectador y al jurado.
Seria genial que pudiiera ir con CBD i espardenyes, una de las canciones que suenan a hitazo
Y, este quien se piensa que es?Creo que tanto pasotismo no es lo que hace falta en el Benidorm Fest
Madre mía Triquell a Eurovisión! Esa preciosa y sugerente voz. Con Jugular hubiera sido lo más. Pero todos sabemos que ,desgraciadamente, por cantar en catalán, podría ir a la final pero ganar no lo creo. Ojala algún día un buen tema en catalán representando a España. Sería el comienzo de algo muy bonito más allá de la música. Quizás sólo la música pueda conseguirlo.
Sería genial verlo en el BenidormFest 2024!.Junto a las canciones de Aitana , María de Juan y Melody eran las únicas que valían la pena