Candidaturas

Toñi Prieto, obligada a comparecer ante el Comité de Auditoría de TVE

La directora del área de entretenimiento responderá ante el Comité de Auditoría sobre lo ocurrido antes y durante la emisión de Objetivo Eurovisión por si se habría cometido alguna ilegalidad
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com | Bluper
Publicado el día 22 de febrero de 2017
22022017_054457_TP
Toñi y Manel (Bluper)

Toñi Prieto, obligada a comparecer ante el Comité de Auditoría de TVE

TVE se ha visto forzada a poner luz y taquígrafos sobre el proceso de selección que culminó con la polémica designación de Manel Navarro como representante eurovisivo en Kiev y, para ello, ha llamado a capítulo a Toñi Prieto, Directora del Área de Entretenimiento, obligada a comparecer ante el Comité de Auditoría para ofrecer su versión del asunto, según informan nuestros compañeros de Bluper.

Ello obedece a que tras crearse la Ley de Transparencia, toda empresa pública debe contar con un organismo que vele por el cumplimiento de la ley y, desde el pasado diciembre, es dicho Comité quien asume esta responsabilidad. Entre sus funciones se encuentra la investigación de posibles temas de anticorrupción, algo sobre lo que indagarán cinco miembros que a su vez son consejeros del Consejo de Administración de RTVE. Tres de ellos los elige el PP, uno pertenece a CiU (ahora PdCat) y otro al PSOE, y serán los que interroguen a Prieto sobre lo acontecido desde el inicio del proceso hasta el final con la emisión del programa Objetivo Eurovisión.

A petición de Miguel Ángel Sacaluga, el miembro escogido por los socialistas, Toñi Prieto responderá en un consejo ordinario que posiblemente se celebre el 27 de febrero, aunque la petición de este consejero era realizar uno extraordinario, algo que el resto de componentes del Comité rechazó. Tampoco se descarta que esta comparecencia pueda retrasarse hasta marzo, y será después, una vez ofrezca su opinión de lo sucedido ante un Comité al que asistirán también los secretarios adjuntos para hacer acta de lo que allí se hable, cuando toda la información llegue a las manos del Consejo de Administración formado por nueve personas. Este último órgano sería el que actúe si considera que la directiva de TVE se ha comportado de forma improcedente o ilegal.

Conversación

0
TOP
22/02/2017

A buenas horas....y posiblemente para que esto quede en nada.......veeeenga,que si no muchos revientan,comentarios acusándonos de ser pro-Mirela en 3,2,1...

4
TOP
22/02/2017

A no ser que la sometan a un interrogatorio muy meticuloso y detallado, no creo que la pillen en nada. De hecho, por mucho que piense y esté convencido de que no se hizo bien, no creo Queen TVE sean tan idiotas como para cometer una acción delictiva y dejar las pruebas al aire. Por lo tanto, no se sacará nada en claro, aunque ojalá que si. No pido la eliminación de Manel, sino la destitucion de estas personas que no hacen bien su trabajo.

11
TOP
23/02/2017

Querida Antonia, tienes un pie dentro y otro fuera... Si sales de ésta es que ya eres intocable y no te baja del puesto ni Dios. Si no sales de ésta espero que te lleves también a Fede y no volvamos a saber nada de vosotros en la vida. Si se prueba lo que ya es más que evidente espero que anulen el resultado o que Manel y su equipo tengan dos dedos de vergüenza y renuncien a algo que no les pertenece.

0
TOP
25/02/2017

un desastre y ahora el pobre pibe ilusionado. despues de tanta mediocridad ustedes creen que cantantes consagradas se presentaran para representar a españa y ponerse en ridiculo por 5 personajes que carecen de criterio para dar seriedad a tal eleccion

0
TOP
23/02/2017

No va a pasar nada xD, Toñi seguirá, Federico también, Manel irá a Eurovisión y el año que viene España seguirá siendo el hazmerreir.

5
TOP
22/02/2017

Antes tendría que haber llegado la comparecencia esta y no 20 días después...de aquí a que lleguen a una conclusión ya se ha pasado el festival. De lo que estoy seguro que si resuelven que no ha habido nada de esto mucha gente seguirá en sus trece y dirán que el comité estaba comprado...habiendo leído en algunos comentarios que hasta en Ucrania estaban comprados...en fin...que para cuando resuelvan seguramente ya sea tarde para tomar cualquier otra medida con respecto a la candidatura de España en el ESC 2017

0
TOP
22/02/2017

Pienso que Toñi Prieto, Federico Llano y compañía deben renunciar a sus cargos para que las preselecciones españolas futuras vuelvan a tener credibilidad. Si continúan en sus cargos, creo que pocos cantantes y compositores van a presentarse a futuras preselecciones conociendo que es muy probable que su candidatura por mas buena que sea, al final, quede eliminada por favoritismos o por restricciones en la libertad de componer o cantar en un idioma diferente del castellano. (continúa)…

0
TOP
22/02/2017

(continúa)….Por respeto a los que estuvieron detrás de las casi 400 propuestas que se presentaron al proceso desigual e infructuoso del Eurocasting, los antes mencionados miembros de TVE tienen que retirarse.

10
TOP
22/02/2017

Venga bye bye Toñi Prieto!

2
TOP
23/02/2017

Y Federico Llano

0
TOP
23/02/2017

Por desgracia todo quedará en nada, así somos en España. Ojalá me equivoque!

0
TOP
23/02/2017

de verdad no entiendo el tufo de negativismo por aquí­... que sí­, que quizá no llegue a nada más, pero yo mantengo la esperanza de que esto sea sólo el primer paso para decirle a esta mujer "hasta luego Maricarmen".

6
TOP
23/02/2017

No va a pasar nada porque no hay pruebas de nada. Como mucho se anularía el voto de Xavi Martinez por el conflicto de intereses, pero seguiría habiendo empate con los votos de Cárdenas y Virginia.Pero claro es que tampoco se han publicado las bases del concurso.Yo creo que no va a pasar nada, si se libraron el año de Soraya al no emitir las semifinales y no votar, que claramente infringieron una norma...pues aquí que son todo "coincidencias o suposiciones" menos.

5
TOP
23/02/2017

Toñi Prieto y Federico Llano, cese inmediato.La hija de Toñi trabaja en Sony Music. Sony Music publicita el tema de Manel en los 40 principales. Toñi elige como miembro del jurado a un miembro de los 40, patrocinador de Manel y amigo (vinculación demostrable), los 40 Principales en su pagina web dan por ganador a MAnel antes de la gala. Toñi cambia el voto de calidad.Mas claro imposible.Impugnación de la candidatura.

4
TOP
23/02/2017

¿Por qué Tve no eligió de forma interna a Manel? Es algo que Tve ha hecho en varias ocasiones. Puede hacerlo. Nunca hubo dramasLeo muchos comentarios que dicen que el jurado cuando se fue a deliberar ya sabía el voto del público. Si quieren que vaya Manel ¿Por qué fuerzan el empate y provocan este escándalo? Podían darle la victoria directamente¿Por qué, si es todo amaño, además de los cantantes propuestos por Tve se realiza un Eurocasting con todo el trabajo que conlleva?¿Qué sentido tiene?

4
TOP
23/02/2017

Intentando ver esto desde fuera del mundo Eurofan, el bochorno de la gala de este año no puede quedar impune. Así que yo creo que los políticos de tve si pueden cortar cabezas, por mucho poder que haya tenido esta señora o muchas explicaciones absurdas que dé

2
TOP
23/02/2017

Para mí, lo más lógico y sin favoritismo de uno u otro artista, es que anularan la gala. Se supone que el eurocasting ha sido más limpio, pues dejar esta opción como válida. De todas maneras creo que Leklein era la que llevaba su propuesta más trabajada. De aquí a Mayo tendría aún tiempo de promocionarse y prepararse. No veo justo que vaya Manel y vuelvo a repetir que era mi favorito, pero no quiero que vaya él, es como aceptar que se puede jugar sucio en esta sociedad

2
TOP
23/02/2017

JoseHervas, es cierto lo de Nicky Tripoock, lo sé. Ha sido él quién ha enviado el burofax a la UER, tiene pruebas. Nicky se está implicando mucho en este tema. Olé por él!

0
TOP
23/02/2017

¿Cuántos años hace ya que esta 'profesional' debería estar fuera de todo lo relativo al ESC?

0
TOP
22/02/2017

Eso, eso, que explique la elección. ¿Del jurado? No. La elección de las 5 canciones elegidas internamente.

Ver más comentarios