Reino Unido

Toñi Prieto asegura que TVE está “valorando el modo de preselección de Eurovisión 2020”

La directora de Entretenimiento del ente público desgrana los planes y preparativos de RTVE para las próximas ediciones de Eurovisión y Eurovisión Junior y da su balance personal de la trayectoria reciente de España en el certamen europeo
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de septiembre de 2019
06112018_104746_Toni-Prieto-regreso-OT-Esperamos_1910519020_8507838_1819x1024_grande-3
Toñi Prieto (RTVE)

Toñi Prieto asegura que TVE está “valorando el modo de preselección de Eurovisión 2020”

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, concedió ayer una entrevista a nuestros compañeros de FórmulaTV, en la que analizó a grandes rasgos la estrategia de programación del ente público de cara al curso televisivo que está a punto de comenzar, incidiendo especialmente en los planes del canal para las próximas ediciones de Eurovisión, tanto en su versión de adultos como en la infantil.

Preguntada por los preparativos de cara a Róterdam 2020, Prieto afirmó que “aunque no lo creáis, llevamos dos meses trabajando en el modo de preselección, ya hemos hecho muchos avances y próximamente os diremos cómo va a ser este año”, si bien no pudo precisar si se tratará de una elección interna o de una preselección pública, remarcando que “lo haremos público pronto”. En cuanto al concurso infantil, la directora descartó la emisión de un programa especial previo y aseguró que “vamos a centrarnos en la intérprete, en la canción, en la transmisión pura y dura del festival”, enfatizando la “gran voz y presencia escénica” de Melani. Asimismo, confirmó que la cobertura de Eurovisión Junior “no va a ser al mismo nivel que Eurovisión normal, va a ser más concentrada, pero no tan extensa”.

En referencia a su balance personal tras el pobre desempeño de España en las últimas ediciones de la superproducción europea, Prieto ha declarado que “nosotros trabajamos para que nos funcione, ponemos todos los mejores esfuerzos, a nivel de puesta en escena, vocal e interpretativo […] Ya me gustaría saber por qué no nos quieren en Europa, pero cuando haces un trabajo bien hecho, es complicado buscar el porqué”. En referencia al inesperado batacazo de Miki en Tel Aviv 2019, ha comentado que “la delegación estaba entregadísima y nos sorprendimos cuando no obtuvimos la votación merecida. Yo soy muy crítica, y con todos mis respetos, hay muchos países que están mejor posicionados de lo que se merecen, y otros que están siempre en la cola, como España, Alemania o Reino Unido, sin llevar malas canciones”.

Ante la posibilidad de que sea el pase directo a la final del BIG5 el factor decisivo que les impide cosechar buenos resultados, la directora ha respondido que “yo no me dedico a ese tipo de análisis. Estar en la final nos penaliza a nosotros, Reino Unido, Alemania… A Italia no, porque se retiró y ha venido con mucha fuerza, pero al resto no sé si nos penaliza”. En cualquier caso, ha resaltado que “aunque en toda la trayectoria nos hayamos podido equivocar alguna vez, nuestra intención es siempre hacerlo bien en Eurovisión”.

Las declaraciones de Prieto se hacen eco de la entrevista que la jefa de delegación, Ana María Bordas, concedió a este medio el pasado mes de julio, en la que expresó su intención de “revertir el concepto general que se tiene del festival fuera del mundo eurofan”, mostró su decepción por el resultado numérico de Miki en Israel y enfatizó su deseo de llevar siempre “la mejor candidatura posible” a Eurovisión. Durante las próximas semanas iremos conociendo más detalles de la participación española en Eurovisión 2020.

Conversación

9
TOP
04/09/2019

Mírala qué graciosa es, hace poco que ha empezao'

0
TOP
04/09/2019

Esta señora sencillamente se ríe de nosotros.

5
TOP
04/09/2019

Esta señora no da más de sí, por favor renuevese tve. A destacar la excusa del Big5, lo que comenta de la odiada Alemania, que quedó como quedó en Portugal, pero ella no se acuerda porque debía de estar entonces a otra cosa, o el caso de Italia, que queda mejor porque se retiró y volvió con fuerza. Claro que sí, no es porque San Remo tenga artistas variados, porque tenga apoyo de su cadena, por los arreglos de la orquesta en directo. Haga dedazo, cutrepreseleccion, o lo que le dé la gana. OT, no

0
TOP
04/09/2019

Madre mía, el nivel de falta de profesionalidad. Que alguien le diga que Alemania fue top 4 en 2018 y que "no llevar malas canciones" no es suficiente.

1
TOP
04/09/2019

No se hace bien el trabajo o no se sabe hacer bien ai estan los resultados.Punto