Reino Unido

Toñi Prieto asegura que TVE está “valorando el modo de preselección de Eurovisión 2020”

La directora de Entretenimiento del ente público desgrana los planes y preparativos de RTVE para las próximas ediciones de Eurovisión y Eurovisión Junior y da su balance personal de la trayectoria reciente de España en el certamen europeo
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de septiembre de 2019
06112018_104746_Toni-Prieto-regreso-OT-Esperamos_1910519020_8507838_1819x1024_grande-3
Toñi Prieto (RTVE)

Toñi Prieto asegura que TVE está “valorando el modo de preselección de Eurovisión 2020”

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, concedió ayer una entrevista a nuestros compañeros de FórmulaTV, en la que analizó a grandes rasgos la estrategia de programación del ente público de cara al curso televisivo que está a punto de comenzar, incidiendo especialmente en los planes del canal para las próximas ediciones de Eurovisión, tanto en su versión de adultos como en la infantil.

Preguntada por los preparativos de cara a Róterdam 2020, Prieto afirmó que “aunque no lo creáis, llevamos dos meses trabajando en el modo de preselección, ya hemos hecho muchos avances y próximamente os diremos cómo va a ser este año”, si bien no pudo precisar si se tratará de una elección interna o de una preselección pública, remarcando que “lo haremos público pronto”. En cuanto al concurso infantil, la directora descartó la emisión de un programa especial previo y aseguró que “vamos a centrarnos en la intérprete, en la canción, en la transmisión pura y dura del festival”, enfatizando la “gran voz y presencia escénica” de Melani. Asimismo, confirmó que la cobertura de Eurovisión Junior “no va a ser al mismo nivel que Eurovisión normal, va a ser más concentrada, pero no tan extensa”.

En referencia a su balance personal tras el pobre desempeño de España en las últimas ediciones de la superproducción europea, Prieto ha declarado que “nosotros trabajamos para que nos funcione, ponemos todos los mejores esfuerzos, a nivel de puesta en escena, vocal e interpretativo […] Ya me gustaría saber por qué no nos quieren en Europa, pero cuando haces un trabajo bien hecho, es complicado buscar el porqué”. En referencia al inesperado batacazo de Miki en Tel Aviv 2019, ha comentado que “la delegación estaba entregadísima y nos sorprendimos cuando no obtuvimos la votación merecida. Yo soy muy crítica, y con todos mis respetos, hay muchos países que están mejor posicionados de lo que se merecen, y otros que están siempre en la cola, como España, Alemania o Reino Unido, sin llevar malas canciones”.

Ante la posibilidad de que sea el pase directo a la final del BIG5 el factor decisivo que les impide cosechar buenos resultados, la directora ha respondido que “yo no me dedico a ese tipo de análisis. Estar en la final nos penaliza a nosotros, Reino Unido, Alemania… A Italia no, porque se retiró y ha venido con mucha fuerza, pero al resto no sé si nos penaliza”. En cualquier caso, ha resaltado que “aunque en toda la trayectoria nos hayamos podido equivocar alguna vez, nuestra intención es siempre hacerlo bien en Eurovisión”.

Las declaraciones de Prieto se hacen eco de la entrevista que la jefa de delegación, Ana María Bordas, concedió a este medio el pasado mes de julio, en la que expresó su intención de “revertir el concepto general que se tiene del festival fuera del mundo eurofan”, mostró su decepción por el resultado numérico de Miki en Israel y enfatizó su deseo de llevar siempre “la mejor candidatura posible” a Eurovisión. Durante las próximas semanas iremos conociendo más detalles de la participación española en Eurovisión 2020.

Conversación

5
TOP
06/09/2019

Esta señora es una incompetente no solo para el aspecto eurofan y Eurovisión, sino para todo el entretenimiento que ofrece TVE que a excepción de alguna joyita, en general es muy pobre, cutre, anticuadam desfasada y mal producida (por becarios quiza). No entiendo como el Director general la mantiene en ese puesto y no la cambian de departamento. Es lamentable la imagen de RTVE en todos sus aspectos incluido el de la información TVE=desfachatez

11
TOP
06/09/2019

¿No hay ninguna manera de que la destituyan de su cargo?

15
TOP
04/09/2019

Hay que quitarse la excusa de que quedamos mal porque nos tienen manía. Quien sigue el festival sabe que hasta el patito más feo se lleva el sorpresón el año en que dan con una buena actuación. El ejemplo de Alemania es simplemente muy desacertado por su parte. En la última década hemos llevado 2 canciones que han funcionado con el jurado (2012 y 2014) y 0 con el público. Nuestra recepción de canciones es el eslabón más débil. Sin olvidar las puestas en escena. Sólo acertamos a veces con artista

14
TOP
11/09/2019

Yo quiero, más bien pido de rodillas que Toñi Prieto no se retire nunca porque los eurodramas y sarpullidos que crea en el personal cada vez que habla... no tiene precio y me hacen retorcerme de risa por el suelo en plan croqueta.

0
TOP
04/09/2019

Lo que me jode es que aquí se hace buenas canciones de cualquier género hay buenos cantantes o buenos artistas con flow y llevamos lo peor

5
TOP
04/09/2019

Es imposible triunfar con gente como Toñi Prieto al mando. Estamos en 2019 y ellos siguen en la época de Lluvia de Estrellas. Ya no vale con hacer una gala con planos genéricos y grafismos hechos en 2 días: el nivel de excelencia exigido hoy en día requiere muchísimo más. Tenemos una delegación llena de gente que piensa que una tabla de surf, un cambio de vestido y un poco de pirotecnia son puestas en escena punteras.

9
TOP
04/09/2019

Las declaraciones de esta tipa son sólo un síntoma de como la escasa o nula capacidad de autocrítica y refelexión al final son todo un ejemplo de cinismo, mediocridad y escasa o nula inteligencia. Yo no me creo que lleven dos meses trabajando, no se lo cree ni ella.

0
TOP
04/09/2019

Todos los años dice lo mismo, no sé ya qué pensar sinceramente pero ojalá sea verdad esta vez.

0
TOP
04/09/2019

Que se jubile ya por favor y que la sustituya Ana Maria Bordas

7
TOP
04/09/2019

Bla, bla,bla.

6
TOP
05/09/2019

Qué tortura soportar a esta tipa todos los años. Entre sus tongos y vaguerías...vete ya anda.

0
TOP
04/09/2019

Hasta que no dimita o se jubile Toñi Prieto y pongan a alguien que de verdad ame el festival no cambiaran las cosas es triste pero cierto.

0
TOP
09/09/2019

La Toñi será todo lo mala que queráis pero los que lleváis años votando las canciones que hemos llevado no sois mucho mejores. Elección interna porque si dejamos al respetable elegir iremos siempre de culo.

2
TOP
05/09/2019

Pues hasta los 65 años que cumplirá esta señora en unos cuantos aun nos queda La Toñi, hasta la jubilación de su funcionariado aun nos queda que sufrir, ilusionarnos antes de cada ESC por si de verdad este año sí que cambia algo y decepcionarnos tras los primeros visionados de los ensayos porque todo sigue igual.

2
TOP
05/09/2019

No voy a valorar nada, porque nada de lo que dice es verdad, ni tiene sentido. Solo diré que después de tantos años al frente de la delegación, esta señora no tiene ni puñetera idea de lo que es Eurovisión y no sale de lo clichés auto impuestos por la casta "periodística" que sufre este país y que nos manipula como borregos creando corrientes de opinión en lugar de limitarse a informar.

13
TOP
05/09/2019

Quiero pensar bien y llevarán dos meses tanteando a artistas que les dicen que no. Así seguirán tres meses más. Cuando se den cuenta que ninguno de los artistas de renombre quieren ir por lo que maltrata el festival RTVE y lo cutres que son, se sacarán la preselección de la manga que improvisarán, como siempre entre diciembre y enero. Y luego, claro, Europa no nos entiende...Señores de RTVE hagan más atractiva la participación de artistas y compositores de renombre y noveles y otro gallo cantará

0
TOP
06/09/2019

Esta mujer,siempre dice lo mismo...mientras otras tv de europa llevan semanas trabajando,con ideas claras de lo que quieren hacer...la Toñi esta valorando, y venga valorar...todos los años valora y requetevalora mucho, para luego¿que?,otro mal resultado.Nosotros aqui, no valoramos tanto,lo tenemos clarisimo,la Toñi deberia de estar fuera de eurovision hace años..y que valore otra persona con mas luces y capacidad.

3
TOP
06/09/2019

37 comentarios y ni una sola autocrítica, salvo las ovejas negras como kbron, Winnerofescisspain, billy, yo mismo y alguno más, que somos despreciados y odiados cada vez que criticamos lo que es evidente, ninguno de vosotros ha votado, ni le gusta la parejita, Manel, la venda, etc. Que la Toñi (como la llamáis) tiene culpa, SI, que tanto o más porcentaje de culpa la teneis los que votasteis, SI

0
TOP
07/09/2019

kommet77 su hija trabaja en Universal con eso te lo digo todo.

4
TOP
04/09/2019

Nadie nos tiene manía, simplemente que muchos años no pasaríamos la semi y estando en la final nos tenemos que comer el bottom

Ver más comentarios