España

Tirón de orejas de IU a TVE por la imagen “penosa” durante las votaciones

El partido registra varias preguntas en el Congreso para el presidente de RTVE, entre las que figura una sobre los criterios para escoger a la portavoz de los votos en Copenhague. La intervención de Carolina Casado causó risas no sólo en casa y en el interior del B&W danés sino sobre todo en Twitter bajo el hashtag #oitpoints
Manu Mahía · Fuente: Europa Press | eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de mayo de 2014
sin_ano_14052014_030801_carolina-casado-eurovision
Carolina Casado durante las votaciones (TVE)

Tirón de orejas de IU a TVE por la imagen “penosa” durante las votaciones

Fallos en la coordinación de TVE serían los que habrían originado que España ofreciese una imagen “penosa” ante todo el continente al dar sus puntuaciones. Es la razón por la que Izquierda Unida, a través de Ricardo Sixto, su portavoz en la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE, haya registrado una batería de preguntas en el Congreso dirigidas al presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, en las que le cuestiona sobre los criterios que se han utilizado para escoger a la portavoz de la votación española, Carolina Casado.

La periodista madrileña, con las dificultades del directo, según ha comentado ella misma en la red social Twitter, cometió un par de errores al anunciar el destino de los ocho puntos de España en la emisión. “Oit points from Spain go to Romania”, dijo en un segundo intento, tras haberse quedado muda en el primero durante al menos 10 segundos, ante la espera de los presentadores y millones espectadores.

Con una mediocre pronunciación al mencionar el “ocho” en inglés, la intervención de la comunicadora desató las risas en las casas de media Europa y dentro del B&W danés, aunque lo más salientable fue la burla en las redes sociales, situando #OitPoints como trending topic en Twitter durante varias horas.

Casado, no obstante, reaccionó con humor en la cuenta del microblogging, con varios tweets a los que incorporó el hashtag: “Prometo que me había estudiado la lección, pero los nervios y la técnica me la jugaron. Hoy, castigada sin salir”, fue uno de los tweets que acompañó con una imagen de los cursos para aprender inglés de TVE.

En la batería de preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, el diputado de izquierdas también interpela al presidente de RTVE sobre qué nivel de inglés tiene Casado. Asimismo, Sixto cuestiona sobre los motivos que existieron para que se produjeran estos fallos de coordinación y ofrecer esa imagen “penosa” ante Europa.

Conversación

0
TOP
0
22/05/2014

Tampoco es obligatorio ese alarde de "cuanto mayor, mejor"que triunfa ahora en Eurovisión. Italia dio una lección de estilo cuando organizó el festival en cinecitta en Roma. Teatro "pequeño", toque vintage y Toto Cotugno equivocándose como mínimo entre copa y copa. Sin embargo, fue un buen festival. En Madrid me lo imagino en la Caja Mágica, con unas entradillas originales y elegantes y presentado por Anne Igartiburu y Nieves Alvarez...

0
TOP
0
22/05/2014

A mi la actuación de Carolina Casado me pareció penosa. ¿Cómo es posible que quien tiene que enfrentarse a un directo ante millones de espectadores en inglés, no sepa inglés? ¿Y si los conductores de la gala le hubiesen preguntado algo?...mejor no imaginarlo. De todos modos, discrepo de los que extrapolan este ridículo a lo que podríamos hacer si organizásemos el festival. Sería un magnífico espectáculo, eso seguro. TVE tiene experiencia y la tecnología se contrata.

4
TOP
0
21/05/2014

Si España organiza un festival algún día será RIDÍCULO.

2
TOP
0
17/05/2014

Dana International, se nota demasiado a qué partido votas, pero este no es el lugar adecuado para hacer propaganda política. Y "tres años de ilusión" serán para ti, porque con Raquel del Rosario casi le explotan los tímpanos a media Europa. Respecto al diputado de IU, se ha limitado a realizar su trabajo y su crítica está más que fundamentada.

0
TOP
0
16/05/2014

Creo que se está se está yendo de las manos; la chica pronunció perfectamente los ocho puntos al inicio, el problema es que se le olvido o no se lo dijeron bien y se quedó en blanco ... luego los nervios hicieron el resto. Me pareció una anécdota simpática sin más, pero claro, las eurodivas son así ...

0
TOP
0
16/05/2014

teniendo en cuenta que el 90% de los politicos que nos representan tanto nacional como internacionalmente, incluido nuestro presidente del estado español, NO tienen ni p... idea de ingles... no me puedo creer que esta señorita no sepa ingles

0
TOP
0
16/05/2014

Son muy curiosas ciertas opiniones defendiendo a ultranza a TVE y descalificando a IU. ¿Harían lo mismo si fuese el PP desde la oposición quien lo hiciera?.Yo lo dudo o más bien creo que le estarían aplaudiendo,...en fin.

0
TOP
0
15/05/2014

Recordar que el idioma oficial de eurovision es es francés. Y IU que se ocupe de sus cosas. Y no te preocupe Pardi España nunca estara dispuesto a organizar eurovision aunque que gane, se lo dejara al segundo.

3
TOP
0
15/05/2014

Vuelvo a repetir: el problema no fue su pronuciacion. Dijo "eight points" primero perfectamente. Lo que sospecho es que ella no sabia a quien iban los 8 puntos y se lo estaba diciendo alguien por el pinganillo. Y ahi la liaron. Porque luego dijo 10 points sin decir un pais. Y claro, se puso nerviosa y acabo diciendo "oit". Lo vergonzoso fue que se quedo muda durante interminables segundos. Chapuza Made in Espain. Tatuado en tu piel.

5
TOP
0
15/05/2014

Eso eso, seguid justificando todo y sin dar importancia a nada... Nada es importante, si total nos entendieron! Así nos vaaaa...... Y coincido con algo que he leído por aquí: Espero que España no tenga que organizar un Festival en muchos muchos años, porque podría ser un ridículo espantoso.

0
TOP
0
15/05/2014

¿Os creéis que la mayoría de la población de otros países se enteró? La respuesta es NO. Paso como aquí si alguien hubiera dicho de otro país alguna palabra rara en ingles o sin pronunciarla perfecta. Cada país tiene su idioma y es el que se habla, luego hay gente que sabe inglés (la minoría de la población) y otra que no y no saben si dicen ocho como si dicen diez. Están más atentos a la pantalla para ver a dónde va "el numerito" que a otra cosa. Si fuera por IU no habría ni Eurovisión. JÁ!

1
TOP
0
15/05/2014

Penoso la verdad. Y yo me pregunto: Si alguna vez España tiene que organizar el Festival ¿haremos el ridículo también con el nivel de inglés que hay por aquí? La respuesta es clara, SI haremos el ridículo. No creo que sea tan difícil poner a una persona que tenga un mínimo de inglés. No se pide un experto pero si que haya ido a unas cuantas clases de inglés y no poner la primera que pasa. This is Spain!!!!

7
TOP
0
15/05/2014

La pronunciación fue mejorable, pero la entendió todo el mundo que supiese algo de inglés aunque si es cierto que podían haber puesto a alguien mejor. Ruth ya a dicho que a ella no le importaría dar los puntos el año que viene.

0
TOP
0
15/05/2014

Os recuerdo que Lena también la lió el año pasado

0
TOP
0
15/05/2014

Este año apenas he comentado nada de nuestra representante española¡¡¡me encantó!!!

0
TOP
0
15/05/2014

Muy curioso lo de IU,critican al ente publico y ni ellos saben defenderse en Europa sin traductores.Que les den...

1
TOP
0
15/05/2014

Fíjate que yo a IU y a la PSOE S.A no puedo ni verlos pero esta vez tiene razón, dimos una imagen pésima con el oit points.

6
TOP
0
15/05/2014

Como nos encanta criticar todo. Mamma mía, algunos parecen vivir amargados.

3
TOP
0
15/05/2014

Yo no me reí, sentí vergüenza ajena. TVE no puede permitir este tipo de cosas, están viendo la tele 200 millones de personas y damos una imagen absolutamente demencial. Seguro que si el tirón de orejas hubiera venido del PP no diríais nada. A veces las eurofanas me sorprenden con sus contradicciones.

4
TOP
0
15/05/2014

No entiendo como tantos justificais a esta señora. A parte del "oit points", su pronunciación y entonación fueron, de muy muy lejos, las infinitamente peores de todos los portavoces. Fue RIDÍCULO. Si, en el mundo hay cosas peores. Pero el RIDÍCULO que hizo ella y TVE (que nos representa a todos) fue mayúsculo. Y para mi, absolutamente injustificable que no se escogiera a alguien con un buen nivel de inglés.

0
TOP
0
15/05/2014

Insisto que hay que dar mejor imagen con los idiomas,a la presentadora la perdono por que le puso ganas y salió en pantalla muy guapa de rojo.A quien no perdono es a la botella que encima de fea es muy osada con los idiomas.

0
TOP
0
15/05/2014

Pues yo estuve en Copenhage y no escuché tantas risas como dicen. Y coincido con lo dicho antes: por un lado, mira que no tendrá cosas que mirar IU (Andalucía o Asturias, por ejemplo) como para criticar a la pobre chavala. Por otro, le damos más bombo nosotros que el resto de Europa a la anécdota y, tercero, prefiero "Oit points" que salir haciendo el canelo, como los que votaron en trío u otros que votan cantado. Propongo el hastag "#CarolinaCasadoForPresident"

0
TOP
0
15/05/2014

Un horror, un espanto...es que de verdad da vergüenza ajena. Pero es que ... cuesta mucho pillar a una chica mona que sepa decir 5 frases en inglés correctamente ???. Y lo otro.. si es que van los del IU a por esas... que critiquen el inglés del señor Llano.. porque es un SUSTO!, cosa de ver las ruedas de prensa o cuándo dió las votaciones en el melodi.. jodeeer, es que no hay por donde... un ESPANTO.

1
TOP
0
15/05/2014

No entiendo tanta critica cuando la mayoria de los españoles pronuncia igual o peor que ella.

0
TOP
0
15/05/2014

Nos creemos el ombligo del mundo pa bien y pa mal... Pues en Europa dirían: uy la pobre y se olvidarían de ella a los 5 segundos... Y ya está.

7
TOP
0
15/05/2014

Si que les interesa a los de IU el Festival

0
TOP
0
15/05/2014

No creo que sea injusto criticarla, sino más bien todo lo contrario, es legítimo, porque a esta señora le están pagando por esto. Está en un puesto donde en otro sitio hubiesen puesto el nivel muy alto, trabaja en una profesión donde conocer idiomas es imprescindible y no demuestra esos conocimientos. Hay mucha gente formadísima, periodistas serios con un inglés muy bueno a los que podrían contratar sólo para eso y por lo menos quedar bien. Así solo damos pena.

0
TOP
0
15/05/2014

Es cierto que Carolina no posee un nivel de inglés alto o elevado para presentar los votos de TVE, pero tampoco veo razonable el ataque de muchos hacia ella, creo que le puso ganas al asunto y lo hizo lo mejor que pudo. Un poco de consideración , a ver quien aquí es bilinguë para tirar la primera piedra..

0
TOP
0
15/05/2014

Supongo que si dan tirón de orejas por la imagen en las votaciones, aplaudirán la imagen de TVE durante la actuación de Ruth.

0
TOP
0
15/05/2014

Será que no hay problemas más importantes en este país. Se está convirtiendo en una práctica demasiado habitual que la oposición haga preguntas sobre Eurovisión los días después del certamen... y es un poco cansino.

1
TOP
0
15/05/2014

Que pongan a alguien que sepa inglés y no nos haga hacer el ridículo, pero lamentablemente la actuación de Carolina Casado fue un reflejo de lo que le ocurre a la mayoría de la gente en este país.

0
TOP
0
14/05/2014

Pues tampoco creo fuera para tanto... Se equivocó a causa se los nervios porque de sobra sabemos que primero lo dice bien... Y me gustaría comentar que en cuanto a su estilismo en traje y peinado fue la mejor..daba gusto verla...me encantaría repitiera el próximo año...

0
TOP
0
14/05/2014

¿Qué sería de Eurovisión sin la proverbial chapucería española al dar las puntuaciones? Si hubiera sucedido solo esta vez, pues mira, fallos los tenemos todos, pero es que yo creo que media Europa ve Eurovisión solo para ver a los portavoces de TVE. Y es que esta es realmente la famosa "marca España".

2
TOP
0
14/05/2014

No hay que exagerar tanto, pero hay que decir la verdad de que, casi todas las personas (periodistas o quien sean) que han pasado para decir las puntuaciones en inglés, cosa que TVE tiene que hacer algo al respecto, no tienen un nivel de inglés fluido y aceptable, por lo cual nos deja en ridículo ante toda Europa y parte del mundo.

1
TOP
0
14/05/2014

Ridiculo absoluto, modo Ana Botella!

1
TOP
0
14/05/2014

Yo creo que exagerais, pobre chica, Eurovisión no sería lo mismo sin la torpeza de las portavoces españolas. Os acordáis de una tal Belén? Sublime! Pero tampoco es para que se tenga que debatir en el congreso. Más vale que se discutiera la prepotencia y homofobia rusas, eso sí que es preocupante

0
TOP
0
14/05/2014

Yo no oí a nadie reírse ni siquiera yo me reí. Es una tontería, se está sacando todo de contexto. Si no hubiera sabido decir 8, no lo habría dicho al principio; sin embargo lo hizo. Hubo un problema de sincronización o algo así y no le llegó bien el sonido y se puso nerviosa. ¿Los de IU no son los mismos que dicen que nos salgamos de Eurovisión por los malos resultados? La verdad es que Eurovisión es tan famosa que hasta los políticos hablan de ella, jeje.

0
TOP
0
14/05/2014

En muchos países la puntuación la dan interpretes que participaron en el festival,a partir de ahora que los de Ruth Lorenzo.Tampoco es tan grave equivocarse en un directo a nivel nacional,el problema es que internacionalmente nos ven como borregos.

9
TOP
0
14/05/2014

No mateis al mensajero, si la noticia dice que Ricardo Sixto es portavoz de IU en la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE, está legitimado en pedir explicaciones por esto (y otras muchas cosas que dan vergüenza en el ente) siendo de izquierdas. Ya habrá otros que pidan explicaciones por lo demás.

3
TOP
0
14/05/2014

Tampoco lo veo para tanto. Este año ha sido la portavoz española, pero todos los años algún portavoz la caga y no pasa nada. ¿No recordáis al portavoz (creo que holandés, no lo recuerdo exactamente) que en Atenas '06 intentó dar las buenas noches en griego y en vez de decir "kalispera" soltó "kalisperma"? Un fallo en directo lo tiene cualquiera, y por ridículo que quedase, ésta chica no tiene por qué ser ahora el hazmerreír del país.

4
TOP
0
14/05/2014

Yo pienso, al igual que la mayoría, que deberían poner a representantes españoles de otros años (que sepan ALGO de inglés claro) o a periodistas cualificados o con algo de base en inglés (por ejemplo, la Igartiburu).

5
TOP
0
14/05/2014

Pues a mi no me hace gracia, hace falta ser inutil, para ser incapaz de dar bien los resultados de las votaciones españolas, vaya problemon, leer cuatro cifras en directo, pero de donde han sacado a esta individua, en que trabaja, pero es que no hay nadie en tve, espabilado y que hable ingles o frances, correctamente, yo lo hubiera dado en frances que es mas bonito que el ingles.

4
TOP
0
14/05/2014

Yo tp se inglés osea q paso de decir nada..al igual q el resto de España..pocos se salvan!y es una lástima pq debemos de ser el único país de Europa con menos nivel en ese idioma..aunque bueno mi ahijada de dos años pronuncia mejor eh!todo hay q decirlo jajaja

0
TOP
0
14/05/2014

Que cualquiera puede tener una equivocacion...Si os fijais al principio lo dice bien lo de los 8 pointss.... pero le dicen algo y es cuando se queda esos 10 segundos en silencio . y de repente se salta a los 10 y se vuelve a lo 8 y es cuando dice OIT..Mas bien se le traba la lengua con los nervios. NO se da ninguna imagen patetica de España por Dios. Dejad el drama ya. Meteos con uno de los tres corresponsables que mando esta pagina alla..que salia en le medio en los hangout...Telita su ingles

0
TOP
0
14/05/2014

Ole! ESC3000 me quito el sombrero ante tu post.Y para algunos administradores q se ponen los primeros de fila en criticar a esta mujer decirles que si conocen la palabra "humildad" y "equivocacion" y si el quivocacion lo escrivo sin asento y el si tambien sin asento, al igual que el escribo y el tambien..xk esto es simplmente un post i no un esamen de ortografdia,, entendido? El dia que esto sea un examen , nos ponemos los dos y a ver quien comete mas fallos y de paso comparamos el ingles

0
TOP
0
14/05/2014

Lo gracioso sería que ahora fuera la RAE quien se quejara del nivel de inglés, ellos que se ponían las manos a la cabeza por cantar en inglés y defienden el español a capa y espada, pues eso pasa señores por defender tanto al español (k no digo que no se haga) y quitarle importancia al inglés, la RAE contribuye erroneamente a que el pueblo español crea que hablando la lengua de Cervantes podemos ir por todo el mundo, y dan a entender que la lengua de Shakespeare es solo para los guiris...

4
TOP
0
14/05/2014

Carolina fue patética, y su imagen es absolutamente injustificable, independientemente de cual sea nuestro nivel de inglés o de si escribimos con faltas de ortografía. No se puede escoger a alguien con un acento tan patético y que de tanta muestra de ignorancia, para actuar de portavoz de España, repito, de ESPAÑA, ante 180 millones de personas. Es indigna del puesto que ocupa, y creo que tendrían que tomar medidas contra ella pero, sobre todo, contra quien decidió que ella anunciara los puntos.

11
TOP
0
14/05/2014

Vergonzoso ese nivel de inglés para alguien que trabaja en un medio de comunicación. E incluyo también al comentarista de esta edición, ¿sobre éste no hay preguntas? Europa y el mundo también nos ve por el canal internacional...

1
TOP
0
14/05/2014

Es cierto, esta bien, los portavoces españoles son muy conocidos por su pésima pronunciación, pero entonces si TVE no cambia sus criterios de selección de portavoz entonces elijan un portavoz que emita los resultados en frances y se quitan ese problema, los mejores portavoces de España pienso yo han dado los resultados en ese idioma

0
TOP
0
14/05/2014

Es verdad que el nivel de inglés de CArolina CAsado, deja mucho que desear, pero se está cargando demasiadas tintas contra ella, por una aparición de 30 segundos. Cuando me parece mucho más lamentable, y de vergüenza ajena el nivel de inglés de Federico Llano, que es el Jefe de la Delegación Española ante el resto de Europa y formó parte del Grupo de Referencia de la UER, bochornoso su inglés en las ruedas de prensa y como portavoz del jurado español en el Melodifestivalen sueco.

2
TOP
0
14/05/2014

El año que viene que de los votos Ruth Lorenzo, por favor! Que lo de esta chica fue penoso...para trabajar en cualquier sitio te piden un nivel de inglés, pero para dar las votaciones ante toda Europa, parece que sobra con ser la prefe del jefe.

6
TOP
0
14/05/2014

Europa sabe perfectamente cual es nuestro nivel de Ingles, ESTAMOS PERDONADOS. Es GRACIOSOS exigir a los demas lo que nosotros mismos no somos capaces de hacer. Mi Ingles es bastante chabacano, lo reconozco, por lo tanto, no sere yo quien critique a nadie por algo asi.

2
TOP
0
14/05/2014

Carolina Casado lo hizo fatal,pero nada que ver con la "cateta" de Belén,nuestra encargada de dar los votos a mediados de los 90.No os acordais del "Checoslovaquia 2 points" o del "Holland" por "Poland"?.

2
TOP
0
14/05/2014

Ya esto lo sabiamos todos... y no sólo ha ocurrido con Carolina Casado .. es una queja permanente entre nosotros los eurofans, sólo que esta vez alguien lo saca a relucir y para colmo en el congreso ... apuesto el año que viene tendremos alguien "presentable" ....siempre esperan que le tiren las orejas

8
TOP
0
14/05/2014

Desde luego que lo hizo mal y que dio verguenza ajena si, pero que un tio de izquierdas con la que este cayendo, se preocupe por la pronunciacion de una presentadora en vez de denunciar que altos cargos politicos tienen 14 sueldazos publicos, porque hablamos de lo mismo de errores de personas que cobran dinero público???

4
TOP
0
14/05/2014

Soy el primero que critica a esta mujer (si no sabes inglés, no te metas ahí), pero lo que más gracia me hace es la gente que la critica escribiendo comentarios con faltas de ortografía jajaja Osea, critican el inglés de Carolina (que ni siquiera es su lengua materna) con faltas de ortografía que cometen en su propia lengua. Es que me da la risa xDDD

2
TOP
0
14/05/2014

Este señor se debería preocupar más por el nivel de español de su portavoz en el Congreso, que por una equivocación puntual sin importancia. Ya vale de demagogias, que ellos dan vergüenza expresándose en español; en inglés ni me lo imagino...

0
TOP
0
14/05/2014

Yo pondría a Ramón García con la capa, que ese si que es uno grande, toda una leyenda!!! Y lo tenemos denostado!!!

1
TOP
0
14/05/2014

Por el amor de dios no la justifiquen, esta chica no pasaba por la calle y un guiri le preguntó!, ella sabia que tenia que hablar ingles y lo que tenia que decir, debía estar preparada, y el que la puso ahí tenia la obligación de poner a la persona con la mejor pronunciación y el mejor nivel de ingles, ¿era ella en toda TVE? Igualmente el fallo técnico, también es reprochable. Y por supuesto que es importante, debemos dar la mejor imagen de España en un acontecimiento internacional como es ESC.

1
TOP
0
14/05/2014

Pues nose porque montan tanto, el año pasado Lena dio mal los puntos y sigue viva . Que por cierto, si mal no recuerdo, los señoritos de IU eran los que decian que para que nos presentabamos a eurovision, que era tirar el dinero , asique que se aclaren, o lo quieren o no lo quieren, o lo que quieren es quejarse de algo siempre.