Timebelle arranca su gira promocional y retocará su Apollo para Kiev 2017
Casi dos semanas después de ser elegidos como los representantes de Suiza en Eurovisión 2017, el grupo Timebelle ha comenzado su andadura hacie Kiev con actos promocionales por Europa. El pasado fin de semana la banda comunicaba a través de sus redes sociales que estaba de viaje en Estocolmo para introducir ciertos cambios a su canción Apollo aunque aún se desconoce qué tipo de cambios son y qué alcance tienen. Tras su vuelta a Suiza, el trío fue recibido por el embajador rumano en Suiza Vlad Vasiliu.
Timebelle ya había intentado representar a Suiza en Eurovisión. Siendo un sexteto, obtuvieron el segundo puesto en el Entscheidungsshow 2015 por detrás de Mélanie René quien finalmente quedó última en la segunda semifinal del festival celebrado en Viena con su tema Time to Shine. Este año, como trío, el grupo volvió a probar suerte en el proceso abierto por las televisiones públicas de Suiza y consiguió imponerse con un contundente 47,9% de los votos a la segunda clasificada Nadya que obtuvo un sutil 18,02%.
El grupo lo conforman la cantante principal Miruna Manescu, el batería Samuel Forster y el saxofonista, clarinetista y pianista Emanuel Daniel Andriescu, siendo la primera y el último de origen rumano, al igual que su representante Mihai Alexandru. Este último tiene ya conexión con el festival de Eurovisión pues participó en las preselecciones rumanas varias veces desde 1992. En Riga 2003 fue su canción Don't Break My Heart, en la voz de Nicola, la que representó a Rumanía en el escenario eurovisivo logrando un meritorio décimo puesto con 73 puntos.
En Eurovisión 2017, Timebelle actuará en la segunda mitad de la segunda semifinal que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Kiev. Tras dos ediciones sin alcanzar la final eurovisiva, el trío tiene el objetivo de lograr el pase hacia la gala del sábado e incluso tratar de mejorar la décimotercera posición que consiguió Sebalter con su Hunter of Stars en Copenhague 2014.
Conversación
Esta mujer me recuerda a la Rumana que canto en español en 2014 y a la chica de Estonia 2015 xD las mezclas y boom sale ella.
A mí me gusta tal como está. Espero que los retoques sean leves y no la alteren mucho.
Espero y deseo que si le hacen algún retoque sea para engrandecer más el sonido de la versión estudio, porque en directo ya es grandiosa y espectacular.