Candidaturas

Thom Artway, Light & Love y Dasha, las opciones de República Checa, según la prensa local

La cadena estudia tres proyectos de «personalidades reconocidas y jóvenes», dos solistas de ambos sexos y una banda. El jefe de delegación confirma que la candidatura «se dará a conocer pronto», hablando de los rumores «que quizá ya habéis escuchado»
Manu Mahía · Fuente: idnes.cz | MF DNES | eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de enero de 2016
13012016_084511_repcheca
Dasha, Thom Artway y Light & Love (eurovision-spain.com)

Thom Artway, Light & Love y Dasha, las opciones de República Checa, según la prensa local

Casi todo listo en República Checa. La cadena pública del país, CT, se encuentra escogiendo, o ya ha escogido, candidatura entre tres opciones para Estocolmo 2016. La prensa local incluso señala los artistas que estaría manejando el jefe de delegación, Jan Frost Bors: el solista masculino Thom Artway, la cantante Dasha y la banda Light & Love, según afirma el diario idnes.cz. Como ya adelantó esta web, un jurado especializado está eligiendo a lo largo de estos días la candidatura para el festival entre tres posibilidades.

Tras la publicación esta tarde de los nombres que baraja la CT, Bors ha revelado hace unos minutos en su perfil de Twitter que la candidatura «se dará a conocer pronto», citando además indirectamente las informaciones del tabloide checo afirmando que «quizá ya habéis escuchado los rumores». El canal ha defendido en los últimos días que los proyectos que tienen sobre la mesa provienen de «personalidades reconocidas y jóvenes».

La fecha inicial planteada por la cadena para dar a conocer la candidatura eurovisiva es febrero.


Thom Artway interpreta Still standing in the unknown, de su último EP


Light & Love interpreta True, su último single


Dasha versiona Hello de Adele en el MQB checo

Conversación

0
TOP
13/01/2016

De las tres posibles candidaturas a priori me quedaría con Light & Love recordando el estilo mucho al de nuestro pre-eurovisivo Xuso Jones sobretodo en su último single "Somos" con un pop muy alegre y fresco para República Checa y dejar atrás el oscurantismo de Marta & Noid el año pasado,aunque me gustaron también. Y también me ha gustado en menor medida Dasha con un tono de voz similar a la GRAN Mei Finegold!!! Buen pre-trabajo eurovisivo!!!??????

4
TOP
14/01/2016

Basándome en lo escuchado aquí, Thom Artes y debería gustar os a muchos ya que en esta canción sigue él estilo que tanto reclamados de Raúl Gómez. Y la verdad es que me encanta. Rep.Checa estaría bien representada con algo así y podría pillar la final.Light

0
TOP
14/01/2016

La voz de Thom engancha,me gusta.Pero me quedo con Love.

0
TOP
14/01/2016

Solo podría pasar a la final Tom los demas como que no... espero que sea Tom

0
TOP
14/01/2016

Basado solo en los vídeos subidos por la página, mi opción sería Tom Artway, tiene una voz demasiado bonita, demasiado nostálgica y esa canción es preciosa, tiene alma y mucho amor en cada segundo del tema.

9
TOP
14/01/2016

Me quedo con Love

4
TOP
13/01/2016

El chico o el dúo están bastante bien, basándome en la cover de Hello no me gusta la voz de la mujer