Entrevistas

Teya y Salena: “La puesta en escena es una continuación de nuestra crítica hacia la industria musical”

El dúo austriaco comparte con nosotros sus impresiones después de los primeros ensayos sobre el escenario de Liverpool. Durante la entrevista, nos cuentan, además, algunos detalles sobre su emocionante viaje hasta llegar al certamen y hablan sobre su cercana relación con los demás participantes.
Maria Remei Reinés · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de mayo de 2023
ENTREVISTA AUSTRIA@4x-100-min
Teya y Salena (eurovision-spain.com)

Teya y Salena, las representantes de Austria en Eurovisión 2023, se mantienen entre las favoritas a la victoria a pocos días del comienzo del festival. Tras su segundo ensayo, nos conceden unos minutos para hablar sobre la experiencia única que supone representar a su país en el certamen europeo. Ambas, muy emocionadas, continuan sin ser del todo conscientes de la experiencia que están viviendo: “La semana que viene llega el día y llevamos tantos meses trabajando… No podemos asumir lo que está pasando. Cuando estemos en el escenario quizá lo haremos, pero todavía nos parece algo surrealista”.

Su canción Who The Hell Is Edgar?, con su ritmo pegadizo y su fuerte crítica hacia la industria musical, fue un éxito, así como también el videoclip oficial. Esto presentaba el desafío de crear una puesta en escena que no compitiera con la imagen del mismo y aunque al principio pensaron en mantener el mismo concepto, finalmente optaron por crear algo más grande y espectacular. A pesar de un primer ensayo errático, las artistas pudieron hacer algunas correcciones y sentirse más satisfechas en la segunda prueba. La escenografía se basa, como la canción, en una crítica hacia la industria musical y su trato hacia las mujeres. Los fondos LED muestran a los bailarines multiplicados, lo que representa como la creación en masa de música hace que se pierda la individualidad del compositor. Además, el momento “0.003” cobra mucha importancia en la propuesta.

Finalmente, Teya y Salena comparten su gran experiencia en las pre-parties, donde además de conocer a fans de toda Europa, pudieron conocer y relacionarse con otros participantes de Eurovisión. “Aquí estamos todos en diferentes hoteles, echamos de menos estar todos juntos”, comenta Teya. A pesar del cansancio acumulado por los largos meses de preparación, ambas artistas están decididas a disfrutar al máximo cada instante en el escenario y no sienten presión por el resultado final. Su principal objetivo es dar lo mejor de sí mismas y vivir plenamente esta experiencia única de la que se sienten agradecidas por formar parte.