Entrevistas

Sweet California: “Nosotras podemos aportar dulzura, color y alegría”

“El representar a tu país en un evento de esta envergadura es un gran orgullo para un artista”. “Nuestra propuesta sería una canción en inglés abriéndonos a lo internacional que no dejase indiferente a nadie”. “La música ha estado siempre presente en nuestras familias ya que es una buena manera de estar todos juntos”.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de septiembre de 2013
sin_ano_02092013_100515_981859_492290680842483_551585293_o
Sweet California (Sweet California)

Sweet California: “Nosotras podemos aportar dulzura, color y alegría”

Sweet California es un grupo compuesto por Alba Reig (Alicante, 5 de mayo de 1993), la participante de Eurojunior 2005 Rocío Cabrera (Alicante, 23 de enero de 1993) y Sonia Gómez (Sevilla, 28 de julio de 1992). La girlband ha sido creada este año por Must Producciones, descubridores de Auryn. La formación ha publicado en las redes sociales con gran acogida numerosas versiones de grandes éxitos de la música del panorama internacional como carta de presentación ante el público antes del lanzamiento de su material propio. 

Su primer single, Infatuated, se ha publicado este verano acompañado de su correspondiente videoclip estrenado recientemente. El sencillo, un anticipo del álbum que se encuentran preparando actualmente, ya ha conseguido un meritorio debut en el mercado musical nacional con un nada despreciable puesto 31 en la lista oficial de ventas. Durante el periodo estival han realizado numerosas actuaciones bajo el patrocinio de Los 40 Principales.

eurovision-spain.com continúa con Sweet California un ciclo de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia}

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Os gustaría representar a España en Eurovisión?

SWEET CALIFORNIA: El representar a tu país en un evento de esta envergadura es un gran orgullo para un artista, nunca se sabe pero ahora estamos empezando y trabajando muy duro para darnos a conocer.

E-S: ¿Cómo os sentís al ser consideradas una de los candidatas ideales para representar a nuestro país en el certamen?

SC: Nos sentimos muy halagadas, sobre todo porque nosotras hace poquísimo que estamos trabajando juntas.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentaríais al concurso?

SC: Una canción en inglés abriéndonos a lo internacional, un tema que no dejase indiferente a nadie, una actuación que fuera recordada por la gente. ¡Muy alegre, mucho color, muy original y muy sweet!

E-S: ¿Cuál de los temas de vuestra discografía consideráis que habría sido el ideal para representar a España en Eurovisión?

SC: Sólo tenemos un single que no creemos que sea el perfil adecuado para el festival frente a otros de nuestro álbum que encajan más.

E-S: ¿Qué podéis aportar a Eurovisión?

SC: Dulzura, color y alegría.

E-S: Y Eurovisión, ¿qué os puede aportar personal y profesionalmente a vosotras?

SC: Eurovisión nos puede abrir muchas puertas a mercados internacionales. Por el momento, nos queremos centrar en que nos conozcan bien dentro de nuestras fronteras. El tiempo dirá después.

{#imagen noticia} 
E-S: ¿Cómo habéis vivido Eurovisión 2013?

SC: Desde pequeñas siempre lo hemos visto cada año porque es algo que nos emociona mucho. La música ha estado siempre presente en nuestras familias ya que es una buena manera de estar todos juntos. Esta edición, sinceramente, no ha sido uno de los mejores para nuestro gusto.

E-S: ¿Qué es lo que más os gusta del certamen?

SC: La variedad de estilos y de idiomas aunque los representantes cada vez optan menos por utilizar su propia lengua.

E-S: ¿Os ha parecido justo el resultado de España?, ¿Y la ganadora, Dinamarca?

SC: Contigo hasta el final es bonita pero no la vemos apropiada para Eurovisión. Nos da pena que un grupo tan consolidado en nuestro país quede en una posición tan floja. Con otro tema estamos seguras de que hubiesen quedado mejor. La ganadora nos gusta mucho, desde que la escuchamos se convirtió en una de nuestras favoritas.

E-S: ¿Cuáles han sido tus candidaturas favoritas de España?, ¿Y otros países?

SC: Quédate conmigo de Pastora Soler es, sin duda, nuestra favorita, aunque La noche es para mí de Soraya Arnelas nos transmite muchísimo rollo, su posición fue muy injusta. Nuestra preferidas de otros países son Fairytale de Alexander Rybak y Euphoria de Loreen.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2014?

SC: Eso mejor os lo dejamos a vosotros que sois los expertos en este tema.

{#imagen noticia}

E.S: ¿Cómo han sido vuestros comienzos artísticos?

SC: Todas empezamos en el mundo de la música desde pequeñitas. Alba no ha parado de cantar desde que se apuntó a clases de canto con 13 años. Rocío con tan solo 11 participó en Eurojunior. Sonia siempre se sintió atraída por la música pero lo corroboró al entrar en un musical de su colégico con 13 años. Desde entonces todas hemos ido construyendo nuestro camino.

E-S: ¿Cómo os definiríais artística y personalmente?

SC: Entre nosotras somos muy diferentes. Cada una tiene su estilo. Alba es rockera, Rocío es country y elegante y Sonia pone el punto dulce.

E-S: ¿Cúal es vuestro mayor orgullo profesional hasta la fecha?

SC: Nuestro mayor orgullo profesional hasta el día de hoy es Sweet California. Todo lo que nos está ocurriendo debido a ello. Nosotras presentamos nuestro single en Los 40 Principales, tocaremos en el Palacio de los Deportes y estuvimos en la Gira 40 POP. Todo está siendo un sueño. También fichas por Warner Music, claro. 

E-S: ¿Cúales son vuestras siguientes metas profesionales?

SC: Nuestra meta por el momento es el álbum, nosotras queremos trabajar lo máximo posible en el, con todo el empeño para que salga lo mejor de cada una dando de si el disco perfecto.

E-S: Si pudierais pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían? 

SC: Nuestro deseo personal es que cada vez que salgamos al escenario contagiemos lo que cantamos al público. El transmitir tus sentimientos a través de la música es muy difícil pero si se consigue es algo precioso. Profesionalmente, me conformaría con que el álbum saliera a la venta sin que dejara a nadie indiferente.


Troublemaker


Impossible

Conversación