SVT aplica un nuevo sistema de votación para la final del Melodifestivalen
La televisión sueca SVT ha anunciado hoy que implementará una nueva forma de votación en la final del Melodifestivalen 2011. Por un lado, los votos de los televidentes se recogerán de manera diferente y por otro, en vez de haber cinco jurados nacionales y seis internacionales, en esta edición sólo habrá once jurados foráneos.
Tanto los espectadores como el jurado dispondrán de 473 puntos. Con el formato anterior, sólo siete de los diez finalistas recibían puntos. Ahora, todos recibirán puntos, que serán acordes con el porcentaje de llamadas y sms recibidos. Esto es, si una canción recibe el 10 por ciento de llamadas y mensajes, obtendrá el 10 por ciento de los 473 puntos totales.
Por su parte, los jurados internacionales otorgarán sus votos de la misma forma que antes: 1, 2, 4, 6, 8, 10 y 12. Si sumas estos puntos, el resultado es 43, y si lo multiplicas por 11 jurados, el resultado es 473 puntos. Así, tanto el televoto como el jurado darán el mismo número de votos. En caso de empate, prevalecerán los votos del público.
Mientras los jurados deliberán sus puntos, las líneas para llamadas telefónicas y sms se abrirán. Estarán abiertas durante cinco minutos.
Conversación
alguien sabe que paso con los "jokers" en suecia, ya no se usan a esos artistas, recuerdo que antes habia un joker en cada semifinal
no name se te ha olvidado a Nanne Gronvall en el 2005 ... fue una pena que ella no ha ido a Eurovision
tampoco han hecho ningún cambio significativo xD Pues como siempre, aunque algunas canciones apesten a cánones eurovisivos, la mejor preselección. Las Timotej no se hubiesen comido un colín. Lo mismito que la Perrelli.
Seguro que la audiencia baja este año por segundo año consecutivo, por el número de galas. Mi propuesta es: Tener 2 semifinales de 15 participantes cada una, y luego una final de 16 participantes
Pobrecitos, con la mejor pre y llevan unos años malos malos. En fin, espero que este año acierten y queden TOP10!
Estoy de acuerdo en implantar el jurado internacional, lo cual me parece más justo, pues he solido estar de acuerdo en sus juicios. El voto según porcentaje es más justo con ese sistema hubieran ganado Nanne Grönvall en 2005 y Mans Zelmerlöw en 2009. Lo de dejar 5 minutos más después de votar el jurado ya se ha echo en los anteriores Melodifestivalen asi que no es novedad.