Suzy: “Queremos sorprender y meternos al público en el bolsillo”
Susana Guerra, más conocida artísticamente como Suzy, nació en Figueira da Foz el 24 de enero de 1980. Pronto mostró interés por la música, pisando por primera vez un escenario a los 5 años, en el cine-teatro Caras direitas, en Buarcos. Siendo una niña, se trasladó a Lisboa y rápidamente se convirtió en miembro de la banda infantil Onda choc, la cual tuvo mucho éxito en la década de los 90 y lo que permitió que Suzy apareciera en numerosos programas de televisión y algún que otro concierto. A finales de 1999, colabora con Anjos en el éxito navideño Nesta noite branca.
En 2002 lanzó su primer álbum de estudio, bajo su verdadero nombre, Susana, y con la participación de João Portugal. El entusiasmo con el que se dedicaba a la música le animó a participar en el musical de Filipe Lá Feria My fair lady. Tras esta experiencia y tras graduarse en la Universidad, decide viajar a Canadá y Estados Unidos para aprender del panorama musical de allí. En 2010 vuelve a Portugal y lanza el sencillo Candyland, parte del compendio Summer jam 2010, y vuelve a cantar en varios escenarios de su país. Pero parece que esta vuelta a los escenarios solo fue puntual, ya que en 2012 emigró durante un tiempo a Dubai debido a su trabajo como azafata de vuelo de Emirates Airlines.
Dos años más tarde fue invitada por el productor Emanuel para formar parte del Festival da Canção 2014 con una composición de este, Quero ser tua. Tras verse envuelta su candidatura en acusaciones de intentar falsear la votación pública a través del pago de votaciones masivas, finalmente obtuvo la victoria y representará a Portugal en la primera semifinal celebrada en Dinamarca. Gracias a su representación en el festival europeo, ha sido coronada Reina de las fiestas de su ciudad natal y editará un álbum especial que contenga su canción eurovisiva, producida por Sony International.
Hoy, cuando ha pisado suelo danés para ensayar por primera vez su propuesta, conocemos las inquietudes de Suzy sobre Copenhague 2014 en una vídeo-entrevista realizada pocos días antes de su marcha.
[galeria]26-04-14_Suzy[/galeria]
Conversación
A pesar de las evidentes limitaciones artísticas que tiene esta canción, es pegadiza y destila buen rollo y optimismo,y además los arreglos le han sentado bien,y teniendo en cuenta la avalancha de baladas de este año en absoluto me sorprendería verla en la final.
LARGA VIDA AL MEDITERRÁNEO!!!! si hay algo que no nos podrán quitar es la alegría, Susy me ha convencido con el mensaje de su canción, mis votos para Portugal =DDDD
sinceramente de las finalistas en la pre portuguesa era la peor opción... la canción sí es animada y todo lo que quieran, pero es burda, chabacana y ordinaria. No me extrañe que quede o de última o de penúltima... creo que si Portugal iba a regresar al festival, lo debió haber hecho con una propuesta más elegante, más pensada y de mejor calidad
una representación espantosa...de lo peor de este año...ay portugal que bajo has caído
La canción no es que sea la mejor del mundo pero al menos animará un poco el festival, y ella me parece muy simpática. Tras tantos 12 de Portugal a España no creo que vaya a pasar nada porque la apoyemos en la semifinal, en la final ya sí lo tiene más difícil pero en la semi algún voto de mi parte se llevará.
No es mi favorita, pero creo que podría estar en la final perfectamente, es un sonido diferente a todas las demás canciones de su semifinal y va a hacer que en Copenhage la gente se despierte después de tanta balada. Por cierto, que buena voz tiene esta mujer,sublime cantando quédate conmigo.
buen gusto?? jajajaj me meo con vosotros. Esto es una vergüenza, el tema, la puesta en escena... Ella no canta mal, pero todo lo demás es bastante desagradable.
Debo de ser el único que apostó por ella en serio en la final nacional, al final con la tontería va a acabar pasando
Que moooooona!!!! Ojalá pase a la final, espero que España le dé 12 puntos en la semi. y Qué voz tiene cuando canta Quédate conmigo!
tiene una canción genial. espero que quede en un muy buen puesto, porque ya está bien de tanto baladorrio aburrido. También hace falta alegría y movimiento.