Suiza

Suiza presenta su renovada preselección para 2018

A propuesta de los suecos Björkman y Österdahl, el televoto y un jurado internacional escogerán al representante de la Confederación Helvética para la 63ª edición de Eurovisión en Portugal. La SRF concentrará sus esfuerzos en encontrar buenas canciones e intérpretes, por separado, para crear el paquete perfecto
Joel Cava · Fuente: SRF.CH
Publicado el día 13 de julio de 2017
13072017_113533_dc57e143f111d4d33b8a113bc76392e8_grande
Timebelle (Eurovision.tv)

Suiza presenta su renovada preselección para 2018

La televisión pública suiza, de la mano de los suecos Christer Björkman y Martin Österdahl, enfila su camino hacia Portugal 2018 con una renovada preselección nacional. Después del taller formativo de los ejecutivos de la SVT, la sociedad suiza de radiodifusión (SRG SSR) ha presentado el nuevo formato del Entscheidungsshow, centrado en una primera fase en la búsqueda de buenas canciones para, después, hallar las voces perfectas. Los intérpretes y compositores que lo deseen pueden enviar su candidatura desde el 1 de septiembre al 22 de ese mismo mes.

La misma emisora suiza y un panel de expertos de 20 miembros, compuesto por especialistas musicales, prensa, aficionados del festival y telespectadores de todas las regiones lingüísticas del país, escogerán los seis temas que competirán en la final nacional de Suiza del 4 de febrero de 2018. El abanderado de la Confederación Helvética de la 63ª edición de Eurovisión será elegido por sistema mixto 50-50 entre televoto y un jurado internacional aún pendiente de anunciar. En el supuesto caso de empate, el público tendrá la última palabra.

Los productores de la nueva preselección anticipan una final suiza de hasta seis candidaturas, pero no descartan ampliar el número dependiendo de la calidad de las propuestas recibidas. Este año no habrá audición televisada, porque tras haber seleccionado los mejores temas, la segunda fase de este proceso consistirá en la búsqueda de varias voces profesionales para crear el paquete perfecto de artista y canción. No obstante, la dirección se reserva el derecho de encontrar, por la vía interna, nuevos candidatos y opciones musicales.

Conversación

4
TOP
13/07/2017

¿De verdad los suecos les han aconsejado elegir canción e intérprete por separado? Totalmente en contra. Un sistema así obliga a buscar canciones neutras fáciles de cantar para varios tipos de voces, así como intérpretes que tienen que presentar una versión adaptada y edulcorada de sí mismos. Ha tenido sus éxitos, sí, pero hay que tener mucha suerte para que aparezca una combinación óptima. Y yo que pensaba que les iban a ayudar a hacer un Melodifestivalen...

0
TOP
13/07/2017

Para cuando el renacimiento de Suiza en el festival como el de Bulgaria o Letonia?

1
TOP
16/07/2017

El sistema no importa, lo que importa son las canciones y en eso ni San Björkman podrá hacer milagros si no llegan temas de calidad a esta pre. Ahora mas complicada la ecuación si el cantante esta ajeno con la canción. Muy arriesgado lo que Suiza propone para el venidero Eurovisión. Espero le saquen a esa propuesta el provecho que no le supieron sacar a Apollo.

0
TOP
14/07/2017

Lo de elegir canción y cantante por separado es arriesgadísimo. Alemania 2010 fue una excepción porque encajaron las dos piezas de forma milagrosa pero no se debe hacer porque lo único que se consigue es que casi nunca encajen

0
TOP
14/07/2017

Suiza 2017 metió la pata hasta la ingle con su puesta en escena. Parecía la Bella y la Bestia sin tener nada que ver. Eso no puede repetirse

0
TOP
13/07/2017

Pues a mi Timebelle y Apollo me encantó. Creo que la cagaron con la puesta en escena.

0
TOP
13/07/2017

¿Canción y cantante por separado? Menudo desastre...

0
TOP
13/07/2017

Me recuerda un poco a "Misión eurovisión" con eso de elegir cantante y canción por separado. Y lo que se dice al final de que se reservan el derecho de buscar por via interna, por un lado me recuerda a la pre española de 2017 y por otro, como que no lo tienen muy claro. En definitiva, no tiene muy buena pinta.

4
TOP
13/07/2017

Suiza ya se ha renacido este año con los maravillosos Timbelle y su marvilloso Apollo. Pero necesita algo más (puesta en escena) para acabar de conectar con el público