Suiza

Suiza elige a Veronica Fusaro para ser la sucesora de Zoë Më

La cantante suiza mezcla pop alternativo con alma soul, Fue elegida de manera interna entre casi 500 candidaturas
Daniel Adell · Fuente: SRG SSR
Publicado el día 20 de enero de 2026
veronica fusaro suiza 2026
Veronica Fusaro (Tobias Sutter)

Suiza elige a Veronica Fusaro para ser la sucesora de Zoë Më

De cara a la cobertura del Festival de Eurovisión 2026 , Eurovision-Spain adopta de forma consciente una línea editorial excepcional y restrictiva , coherente con su posicionamiento crítico expresado públicamente. En este contexto, el medio renuncia a la cobertura tradicional del certamen y limita su información sobre determinados procesos vinculados al festival, como las elecciones internas de algunas televisiones europeas, a comunicaciones estrictamente informativas, asépticas y resumidas . Estas publicaciones tendrán como único objetivo dejar constancia documental y hemerográfica de los hechos relevantes que configuran la historia de Eurovisión en 2026, sin valoración editorial, promoción ni desarrollo narrativo.

Suiza ya tiene sucesora de Zoë Më en Viena: Verónica Fusaro, cantante y compositora de pop alternativo con toques de soul y rock, cuya canción será revelada el 11 de marzo. Suiza eligió a Verónica entre 493 canciones presentadas a través de un proceso de votación que combinó el jurado de expertos con el voto del público, cada uno con un peso del 50%.

Una trayectoria artística firme

Con apenas 28 años, Fusaro ha construido una sólida carrera dentro de la escena musical suiza gracias a su voz distintiva, su estilo personal y su presencia magnética sobre el escenario. La artista es conocida por fusionar pop con elementos de soul y rock, creando canciones con una fuerte carga emocional y una narrativa sincera que conecta con el oyente.

Nacida y criada en Thun (cantón de Berna), Fusaro empezó a destacar desde joven. En 2016 fue nombrada “Best Talent” por la radio nacional suiza SRF 3, un reconocimiento temprano que impulsó su carrera. Desde entonces ha ofrecido más de 500 conciertos tanto en Suiza como en el extranjero, incluyendo actuaciones en importantes festivales como Glastonbury, Montreux Jazz Festival y Gurtenfestival, y ha abierto conciertos de artistas de renombre como Mark Knopfler, legendario líder de Dire Straits.

Su primer álbum, All the Colors of the Sky (2023), llegó al número cinco de las listas suizas y fue elogiado por su profundidad emocional y su calidad compositiva. En octubre de 2025 lanzó su segundo disco, Looking for Connection, una obra que explora la búsqueda de autenticidad en un mundo saturado de estímulos digitales, a través de grooves bailables y letras directas.

Verónica Fusaro - Gold Rush
Verónica Fusaro - Looking for Connection Ep. 1 | Q&A

Conversación

4
TOP
20/01/2026

Hierbamala, política = destrucción, dejad ya de destruir y disfrutad de la musica, que creo que es a lo que estamos casitodos aqui.

0
TOP
20/01/2026

Aunque sea a nivel de hemeroteca… Si ahora ponéis la biografía, después ponéis la canción cuando salga… Que es realmente lo que no cubrís?

0
TOP
20/01/2026

Eso ya no es información de una preselección como un certamen musical… Eso es información pura y dura de Eurovisión… así no tiene sentido que informéis de todo y después no lo hagáis del certamen en si. Menuda pataleta tan tonta entonces la de no asistir a Eurovisión si cubrimos a todos los países que apoyan a Israel he informamos de todo como si fuésemos a participar. Esto no es un boicot a Eurovisión entonces. Los países que participan recordad que son igualmente cómplices del genocidio