Suiza vuelve a apostar por una elección interna para Eurovisión 2026

Suiza ya ha confirmado su participación en Eurovisión 2026. Después de los buenos resultados de Luca Hänni (4º), Gjon’s Tears (3º), Nemo (1º) y Zoë Më (10ª) el país alpino ya ha puesto el foco en el certamen del año que viene. Yves Schifferle, jefe de la delegación, ha recalcado que la 69ª edición, celebrada en Basilea, ha evidenciado el potencial creativo de la confederación: «Queremos aprovechar este impulso y continuar con nuestra estrategia de fortalecer la escena musical suiza y posicionarla a nivel internacional. No nos queremos dormir en los laureles, sino afrontar el próximo reto con energía y entusiasmo».
Desde el 4 de agosto a las 9:00 hasta el 25 de agosto a las 23:00h, artistas, productores, compositores y letristas podrán enviar sus propuestas para representar a Suiza en el próximo Festival de Eurovisión. Después, las canciones que cumplan los requisitos (fecha de publicación, duración, etc.), tendrán que superar varias etapas: se enfrentarán al escrutinio de un jurado profesional nacional, otro internacional y del público. El panel de expertos estará compuesto por hasta 25 personas, que ya han demostrado su valía como miembros de los jurados nacionales de Eurovisión.
La canción que supere todas las cribas y resulte victoriosa, así como el artista elegido para interpretarla, se anunciará a comienzos del 2026. ¿Conseguirá repetir los magníficos resultados cosechados por el país en las últimas ediciones?
Conversación
Después de la mamarrachada de este año, no creo que sea difícil superarse. Lo de los 0 points de este año en el televoto es histórico. Me hago cruces por saber que tipo de jurado pudo tener en consideración semejante esperpento.