Eurovisión

Suecia recibe a su “héroe” y se pone a trabajar en Eurovisión 2016

Måns ha confesado que el viernes, la noche antes de la gran final, tuvo un ataque de pánico y ansiedad. Que tuvo dos grandes momentos especiales, cuando adelantaron a Rusia y el público jaleó a su favor y el emotivo y largo abrazo con Conchita | El vigente ganador del certamen afirma que estaría muy feliz de presentar Eurovisión 2016 | La SVT se pone a trabajar esta misma semana para comenzar a perfilar lo que será Eurovisión 2016 con Göteborg y Estocolmo como posibles sedes
Isaac Urrea · Fuente: svt.se | aftonbladet | expressen | eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de mayo de 2015
25052015_071936_Mans_llega_a_Suecia
Recibimiento de Måns en el aeropuerto de Lund (SVT)

Suecia recibe a su “héroe” y se pone a trabajar en Eurovisión 2016

Suecia sigue de celebraciones tras ganar el pasado sábado 23 de mayo su sexto Festival de Eurovisión de la mano de Måns Zelmerlöw y la canción Heroes

El sexagésimo ganador del certamen europeo voló hasta su localidad natal en Lund (Suecia) donde fue recibido por miles de personas y realizó un pequeño concierto y rueda de prensa ante sus paisanos en conmemoración de su reciente victoria. El recibimiento fue emitido por SVT 2 y durante el programa fueron muchas las confesiones que el ganador de Eurovisión 2015 hizo a los medios.

MÅNS, “TUVE UN ATAQUE DE PÁNICO LA NOCHE DE ANTES DE LA FINAL” 

Las declaraciones más sorprendetes fueron cuando Måns confesó que el viernes, la noche antes de la gran final, tuvo un ataque de pánico y ansiedad. “Tras el Jury Rehearsal me senté solo en el autobús de vuelta al hotel. Sentía demasiada responsabilidad, me exijo mucho a mí mismo y noté el miedo de no hacerlo bien. Además la presión de toda la semana con tantos comentarios inciertos sobre mí… Estuve toda la noche dando vueltas y no dormí casi nada, me desperté muerto de sueño y aún me quedaba el Family Rehearsal antes de la final, no me sentía con fuerzas, estuve paralizado mientras me preparaba a salir al escenario, bloqueado. Pero cuando me dieron la señal de subir de nuevo al escenario y noté el calor del público volví a mi ser y desde ahí todo fue un sueño que culminó en una gran noche y la sensación de haber hecho la mejor de mis actuaciones”, declaraba Zelmerlöw.

“El momento más especial de la noche en realidad fueron dos: el primero cuando conseguimos superar a Rusia por un punto y el estadio entero comenzó a gritar “Sweden, Sweden”, y el segundo ese largo y emotivo abrazo con Conchita cuando me entregó el premio, no me podía creer que finalmente me estuviera pasando todo eso a mí”, anadía Måns y que precisamente, uno de esos dos momentos que comenta el sueco, ha sido el minuto de oro más visto de la televisión en Suecia el pasado sábado. Aunque los datos aún están por confirmar, ya que las mediciones de audiencia en Suecia son distintas a las de España, los primeros datos apuntan a una media de 3.941.000 espectadores, sólo superada por Loreen en 2012 y el Festival de Malmö en 2013.

BJÖRKMAN, “EL EQUILIBRIO ENTRE JURADO Y TELEVOTO ES ESENCIAL”

Sin separarse un segundo del ganador ha estado el jefe de la delegación sueca y productor y director del Melodifestivalen, Christer Björkman. “Durante todas las votaciones Christer me iba explicando lo que sucedía y animando con una positividad increíble. Sin él nada de esto sería posible, estoy feliz de tenerlo a mi lado”, afirma Måns. Por su parte, Björkman hace balance de esta nueva victoria y de lo que fue la pasada edición del certamen: “Soy productor hace años y sabía que nuestra posición de salida era difícil para que el público votase en masa, pero sabía que nos apoyarían. Como productor de un certamen así es muy complicado colocar a los países en su posición de salida, pero para eso está el equilibrio con el jurado, algo esencial para la equidad en el concurso”.

Tele2 Arena - Estocolmo

ZELMERLÖW, “ESTARÍA MUY FELIZ DE PRESENTAR EUROVISIÓN 2016”

La SVT, y con la resaca del triunfo, esta misma semana tendrá la primera reunión de cara a lo que será Eurovisión 2016, y en la reunión de jefes de delegación y grupo de referencia de junio, se conocerán los primeros datos sobre la edición 61º del certamen. 

En esta primera reunión se estudiará la posible ciudad sede y estadio que albergaría el concurso en 2016. Estocolmo y Göteborg se sitúan como favoritas sin dar opción a ninguna otra ciudad sueca. Si la SVT continuase con el ciclo de sedes, Göteborg sería la elegida con el Scandinavium, inaugurado en 1971 y es empleado habitualmente como sede del equipo local de hockey sobre hielo. En 2001 y 2006 sufrió pequeñas reformas para mejorar sus instalaciones. Su capacidad roza los 14.000 espectadores en directo y sería el menor de los recintos que se presentan para acoger el Festival de 2016. Göteborg ya acogió el Festival en 1985 y es sede habitual del Melodifestivalen desde el año 2003.

Por su parte, Estocolmo, cuenta con las ventajas de la capital y tres posibles localizaciones como sede. El primero, el Ericsson Globen Arena. El mítico estadio esférico de la capital sueca con una capacidad de 16.000 espectadores en espectáculos musicales y que ya acogió el Festival de Eurovision en el año 2000, y fue la sede de la final del Melodifestivalen desde el año 2002 hasta el año 2012. El segundo, el Friends Arena. Inaugurado en 2012, es el mayor estadio cubierto de toda Escandinavia. Empleado habitualmente como estadio de fútbol, cuenta con una cubierta retráctil y su capacidad para espectáculos musicales puede llegar hasta los 65.000 espectadores. Desde el año 2013 es la sede que acoge la gran final del Melodifestivalen. Y el tercero, el Tele2 Arena. Es el más nuevo de los recintos que presenta la capital sueca, fue inaugurado en 2013 y al igual que el Friends Arena cuenta con una cubierta retráctil. Su capacidad es de 45.000 espectadores y sería el favorito de la SVT para acoger el Festival por su capacidiad y una situación idónea en pleno corazón de la capital situada junto al mítico Globen, primera de las opciones, formando un sólo complejo.

También se hablaría de los presentadores tras el ofrecimiento del reciente ganador de Eurovisión 2015 para encargarse de tal honor, “estaría muy feliz de presentar Eurovisión 2016”, afirmaba al pisar suelo sueco el cantante que tendría entre sus competidoras, o posibles parejas, a Petra Mede, que ya fuera presentadora de Eurovisión 2013 y del especial Eurovision Greatest Hits con motivo del 60 aniversdario del certamen. También la que fuera su predecesora, Sanna Nielsen, que tras su presentación de este año en el Melodifestivalen y la retransmisión como comentarista del pasado festival se ha ganado el respaldo de la prensa y el público. Y por último, Sarah Dawn Finer (o su personaje estrella, Lynda Woodruff). La cantante, actriz y compositora sueca de origen británico, ya copresentó la edición del Melodifestivalen en 2012 y colaboró en 2013 tanto en la preselección sueca como en Eurovision 2013, demostrando sus cualidades y carisma con el público.

Todos estos detalles los iremos desgranando poco a poco en la que ya es la nueva edición del Festival de Eurovisión. Antes, reuniones para los responsables de la SVT y lanzamiento de su nuevo álbum y gira de verano para el ganador Måns Zelmerlöw cuyo disco saldrá a la venta el próximo 5 de junio y que su single, Heroes, ganador del certamen del pasado sábado 23 de mayo, ya es número 1 en 17 países y Top5 en otros 27 países más. “Mi sueño es ser un gran artista internacional, ahora trabajaré duro en ello pero antes, unos días de sofá, relax y pizza”, afirmaba el sueco en su recibimiento en Suecia tras la victoria.

Portada álbum Måns

Conversación

4
TOP
25/05/2015

Desde el principio se sabía que ganaría Suecia o al menos yo así lo pensaba, y bueno, pues me alegro mucho por el y porque este verano sonará la canción y diré que es de Eurovision. Espero que el año que viene Suecia no tienda al minimalismo barato de 2013 y haga un gran Festival, si no en el Friends Arena, en el Tele5 con 40mil espectadores y un buen escenario. Que se dejen de Goteborg y similares. Y si! MANS PRESENTADOR PERO OFICIAL junto a SANNA NIELSEN, en la Green Room no.

2
TOP
25/05/2015

Yo solo espero que hagan un festival mucho más ameno que el de Austria que me pareció sosisimo, tres presentadoras que no aportaban nadaaa... petra Mede es mi opción favorita, ella cuando lo hizo, lo hizo genial, y ojala elijan Estocolmo

4
TOP
25/05/2015

Todos los recintos son impresionantes. Yo daba por sentado que sería en el Friends Arena (espectacular, enorme), pero no conocía el TELE2 Arena, que tiene también muy buena pinta, además estando pegado al Globen seria un 2x1 brutal para la organización jaja

4
TOP
25/05/2015

Gråttis, Sverige! ¡Enhorabuena, Suecia! Sigo a Måns desde 2007 y gracias a él voy todos los años a ver el Melodifestivalen. Lo que ha ocurrido en Viena es el premio a su esfuerzo. ¡Lo merece! "Cara Mia", "Hope

0
TOP
25/05/2015

La verdad que Conchita como única presentadora este año hubiera desempeñado un buen papel. Ninguna de las otras tres estuvo a la altura de otras presentadoras recientes como Anke Engelke (2011), Nadia Hasnaoui y Erik Solbakken (2010) o Jaan Pelkonen (2007).Para el ESC'16 contaría con Gina Dirawi que me encantó los dos años de MF acompañada de Saucedo, porque lo hicieron muy bien juntos, o del propio Mans. Y Sarah Down-Finer, también me gustó.

0
TOP
25/05/2015

Qué ganas de que llegue el año que viene y volver a vivirlo en directo!!!

2
TOP
25/05/2015

Que gran trabajo ha hecho Suecia estos últimos 5 años... con 2 victorias. Grandeees!

0
TOP
25/05/2015

A ver si se va a poner de moda que el ganador sea presentador