Suecia

Julia Alfrida, primera concursante del Melodifestivalen 2021

La artista ha participado en P4 Nästa, formato a través del que la SVT elige a uno de los artistas que compiten en la preselección sueca. Tendrá que crear una nueva canción para actuar en el Melodifestivalen
Kike Barrio · Fuente: SVT
Publicado el día 13 de septiembre de 2020
13092020_072203_1599940070_grande
Julia Alfrida (SVT)

Julia Alfrida, primera concursante del Melodifestivalen 2021

Como cada fin de verano, la televisión sueca da a conocer al primer artista confirmado para su preselección. De cara a 2021, la cantante y compositora Julia Alfrida ya tiene su plaza asegurada.

El ganador del P4 Nästa lo decide el televoto, pero el pasaporte al Melodifestivalen lo otorga un jurado de manera independiente, sin que tenga que coincidir con el ganador del programa. En este caso, Hilde & Erik se alzaron con el triunfo, pero Alfrida, con la canción Dark Room, ha sido la elegida para competir por representar a su país a Eurovisión. En una final celebrada desde Västerås, el jurado ha destacado su expresión perosnal, contemporanea y honesta.

La artista sueca tendrá que escribir una nueva canción para el Melodifestivalen, ya que los temas participantes no pueden ser públicos hasta la celebración del mismo. En el concurso, se impuso a otros siete artistas elegidos de entre 25 candidaturas enviadas por las radios locales de Suecia.

Hasta ahora, ninguna propuesta salida del P4 Nästa ha superado las semifinales del festival sueco. El mejor resultado obtenido por algún artista elegido mediante este formato han sido las quintas plazas de Terese Fredenwall y Smilo, en 2013 y 2016 respectivamente. El año pasado Amanda Aasa quedó en sexta posición en su semifinal.

P4 NÄSTA 2020

– Alicia Jern – Friendzone
– Sanna ft. Re:Bond – Aldrig det
– Amskøld – Standby
– Nina Bring – Nära
– Northlight – Equally different
– Hilde & Erik – Som det är
– Julia Alfrida – Dark Room
– Agnes Rehn – Goodbye

Conversación

0
TOP
0
15/09/2020

No va a participar en el melodi con la misma canción