Suecia confía en Edward af Sillén por tercera vez como guionista de Eurovisión
Edward af Sillén será el guionista de Eurovisión 2024 en Malmö, una tarea que conoce bien porque ya estuvo al frente de dos festivales más en Suecia: Malmö 2013 y Estocolmo 2016. La organización ha vuelto a confiar por tercera vez en este guionista y director de teatro, cine y televisión, que escribirá el guion junto a Daniel Réhn. Los dos recibieron elogios a nivel nacional e internacional por su trabajo en el festival.
Escribir y dirigir el contenido de Eurovisión 2024 es «un honor y un sueño» según ha declarado Edward af Sillén «cuando los ojos de Europa se dirigen una vez más hacia nosotros, la Suecia amante de Eurovisión». Aftonbladet recoge que, para Edward, el encargo era «demasiado divertido para rechazarlo». Para el festival de 2024, el guionista espera ponerle un toque de humor con amor como en 2016: «Si amas algo, está bien burlarte de ello».
La productora ejecutiva de Malmö 2024, Ebba Adielsson, celebra que Edward «haya subido al tren nuevamente» por su «profundo conocimiento» del festival y «un gran sentido del humor». «Ha demostrado que es posible burlarse de la competición de forma cariñosa y ha creado retransmisiones legendarias», afirma Adielsson, que confía que ahora ofrecerá «tres espectáculos fantásticos [dos semifinales y la final] para los televidentes de todo el mundo».
Durante varios años, Edward af Sillén ha sido también guionista del Melodifestivalen, la preselección sueca para Eurovisión, contratado por Christer Björkman, que será el productor ejecutivo de Malmö 2024. Además, ha sido el comentarista de Eurovisión para la SVT en doce ocasiones. El interval act ‘Love, love, peace, peace’, que interpretaron Petra Mede y Måns Zelmerlöw en la final de 2016, lleva su sello.
Conversación
Bueno sus guiones en las dos ediciones de 2013 y 2016 estuvieron chulos, pero a ver si tenemos un festival del 2024 a su altura del año en que estamos.
ok hubieron muchos chistes malos pero al menos estaba todo bien echo asi que bienvenido de vuelta
Fantástica noticia, estando los suecos al frente nos espera un festival de época, que ya toca después de 2 mediocres.