El 1: ¡Suecia abrirá la final de Eurovisión 2024!
Los representantes de Suecia en Eurovisión 2024, Marcus & Martinus, serán los primeros en salir al escenario en la gran gala del sábado noche. Por primera vez en 54 años, el país anfitrión abrirá la final del festival. Previamente lo hicieron las neerlandesas Patricia & Hearts of Soul en Ámsterdam 1970, los británicos Ronnie Carroll y Bryan Johnson en Londres 1963 y 1960 y el Francés Jean Philippe en Cannes 1959.
El puesto de los gemelos noruegos se ha sorteado esta mañana en la reunión de jefes de delegación que se está celebrando en la ciudad sueca de Malmö, sede de la próxima edición del certamen. La mano inocente ha sido el productor ejecutivo de la pasada edición en Liverpool, Andrew Cartmell. El resto de posiciones se determinarán parcialmente por sorteo durante la semana del festival.
Conversación
Por favor podrían explicar eso de "El resto de posiciones se determinarán parcialmente por sorteo durante la semana del festival".¿Es que la SVT no va a determinar el orden según su criterio como hasta ahora? ¿Algunos puestos serán sorteados y de qué manera?
Aqui pinta que van a ganar otra actuando los primeros como hace 50 años ocurrió con ABBA.Eso o que el televoto no la deje tan arriba como creemos porque hay otras 25 canciones que vienen después y aparte actuar los primeros es malo porque la gente aun no ha encendido la televisión,asi que eso afecta igualmente votando desde el principio o no.
Euromomi, lo acabo de comprobar, y en 1974 el primer paìs en participar fue Finlandia, no Suecia. De todas formas, ninguno de los dos era el anfitrión. Se celebró en Reino Unido.
@orson1510 No soy retrasada, si se leer, pensaba que decía la primera vez sin ser anfitrión.
Algunos no sabéis leer. Es cierto que Suecia actuó 1a en 1974, pero no era el país anfitrión. El festival se celebró en Brighton, Reino Unido.
Después de 54 años no!!! Corrijan eso!!! después de 50!!! en el año 1974 actuó Suecia primero con ABBA!!
Teniendo el voto del jurado de tu parte lleves lo que lleves da igual el puesto en el que cantes, aunque me hubiera gustado más en el puesto 2, el puesto maldito! jajaja