Steven Clerima sustituye a Edoardo Grassi al frente de la delegación francesa
Después de un trienio en la gloria, y habiendo conseguido relanzar a la popularidad Eurovisión en Francia, Edoardo Grassi dice au revoir. Su sustituto será Steven Clerima, quien trabajó como coordinador en la delegación gala las dos últimas ediciones del festival.
El ya ex-jefe de delegación ha sido destituido de su cargo debido a la nueva consigna en France Televisions de prescindir de todos los trabajadores externos a la propia televisión pública. El anuncio se ha hecho oficial a través de las redes sociales en un mensaje en el que se agradecía a Grassi sus “tres bellos años” al frente de la expedición francesa en Eurovisión.
Clerima es profesor en la Escuela CELSA de Ciencias de la Información y la Comunicación. Además fue responsable de entretenimiento y espectáculos en el canal France 2. Se estrenará con el retorno de Francia en Eurovisión Junior 2018, el próximo 25 de noviembre, tras 14 años sin participar. Por delante tiene, además, los preparativos de la preselección Destination Eurovision y la coordinación y gestión de la candidatura francesa para Tel Aviv.
El gran reto del sucesor de Edoardo Grassi será precisamente mantener su legado. Después de tocar fondo en 2014 y 2015, la delegación francesa se renovó en 2016 y alcanzó un más que notable sexto puesto con J'ai cherchè de Amir, su primer top 10 desde 2009 y su mejor resultado desde 2002. Alma con Requiem en 2017 y los favoritos Madame Monsieur con Mercy en 2018 no entraron entre los 10 mejores, pero mantuvieron unas altas expectativas e inmejorables críticas. Edoardo, además, ha conseguido remontar la audiencia del festival en Francia, en mínimos históricos entre 2013 y 2015, y crear una marca propia de final nacional que, en su primera edición de 2018, recibió muy buenos comentarios.
Conversación