Suecia

State of Drama y Ravaillacz, directos a la final del Melodifestivalen 2013

Martin Rolinski y Caroline af Ugglas, al Andra Chasen
Vicente Rico | José García · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de febrero de 2013
sin_ano_16022013_104324_mel3
State of Drama y Ravaillacz celebran el triunfo (aftonbladet.se)

State of Drama y Ravaillacz, directos a la final del Melodifestivalen 2013

La banda State of Drama, con Falling, y el veterano grupo Ravaillacz, que presentaban En riktig javla schalger, han conseguido su pase directo a la final del Melodifestivalen en la tercera seminifial, que acaba de concluir desde el Kraft Arena de Skelleftea. Martin Rolinski, con In and out of love, y Caroline af Ugglas, con Han har inte, tendrán una segunda oportunidad para estar en el Friends Arena de Estocolmo.

La primera votación se saldó con la eliminación de uno de los a priori favoritos, Eddie Razaz, que con Alibi sólo ha conseguido ser sexto. Janet Leon, con Heartstrings, se ha tenido que conformar con el quinto lugar; Amanda Fondell, con el séptimo, y ha cerrado la clasificación Elin Petersson, que presentaba Island

Esta gala de Melodifestivalen 2013 ha estado presentada por Danny Saucedo y Gina Dirawi. .La final nacional se realizará el próximo sábado 9 de marzo después de cuatro semifinales y el andra chansen. Suecia como anfitriona participará en la final de la edición 2013 del certamen de la UER el sábado 18 de mayo en Malmö.

MELODIFESTIVALEN 2013: Tercera semifinal 

1. Eddie RazazAlibi 
2. Elin Petersson Island 
3. RavaillaczEn riktig javla schlager
4. Amanda FondellDumb 
5. Martin RolinskiIn and out of love 
6. Caroline af UgglasHon har inte 
7. State of DramaFalling 
8. Janet LeonHeartstrings 

Conversación

4
TOP
17/02/2013

La mejor canción de esta semifinal era la de Eddie Razaz y no estuvo ni entre las de segunda oportunidad?, estos suecos están pasando cada truño a la final, que creo que es evidente que el representante saldrá de la 4 semi

4
TOP
17/02/2013

¿Cómo pueden desperdiciar a Caroline af Ugglas de esa manera? Como bien dicen por aquí, será que no quieren volver a ganar. ¡Ah! Por cierto, es más que evidente que el anfitrión de 2013 será Sean Banan. El año pasado, nada más terminar la actuación de Loreen en la primera semifinal supe que ganaría ella, y este año (para mi desgracia) me ha pasado lo mismo con Sean Banan. Ya veréis, dadme tiempo...

0
TOP
20/02/2013

¿os habéis fijado? El año pasado Danny Saucedo homenajeaba a la película TRON con el traje de luces y Janet Leon homenajea a Mística de X-Men, ya solo le faltaba pintarla la cara de azul y teñirla el pelo de rojo para que se parezca a ella. Sinceramente esta semi fuel aburrida menos State of Dream que dio el sorpresazo. Me gusto mucho su canción Falling.

1
TOP
17/02/2013

Madre mía, de hoyo en hoyo van los suecos este año...

5
TOP
17/02/2013

El Melodi de este año es una broma???? pregunto.... qué perfil de canciones eligen los suecos?, imitaciones a lo Saade o Saucedo??. Son todas iguales, qué originalida!!!

1
TOP
17/02/2013

Este año yo o se que les pasa pero están dejando lo mejor de cada semifinal o bien fuera o para el andra, yo no se pero de los que están en la final ninguno me gusta demasiado, ya estoy viendo al Yohio ese representándolos xD muy malas elecciones para mi gusto, se dejan escuchar pero las tienen mejores en mi opinión

6
TOP
17/02/2013

Jajaj este año me muero de risa al ver a muchos eurofans despeinarse y morir de los nervios al ver que los Eric Saades y Charlottes de siempre no están teniendo el éxito que se espera jaja...Pues yo creo que Suecia se está renovando en estilos y salvo alguna que otra canción friky, esa renovación es positiva para este festival que suele mostrar cada año solo más de lo mismo..Por tanto, controlad vuestros impulsos un poquito y disfrutad de los nuevos géneros de este 2013 tan atípico :D

0
TOP
17/02/2013

No soporto a los Ravaillazc. Me parece una verdadera broma. Espero que queden últimos en la final, por de verdad lo digo, esa canción es un auténtico truño! Hay que tener en cuenta que la canción elegida como ganadora de la final nunca será elegida de entre las que han ido al Andra chansen. Conclusión, ya conocemos 6 de las 8 posibilidades de victoria. Suecia no va bien...

3
TOP
17/02/2013

Mi favorita fue la de Martin. Me sorprendió que Eddie se quedase fuera. Cuando ví a Ravaillacz pensé: "A lo mejor van al Andra Chansen" pero... ¡La final! No me lo esperaba, prefería a Janet. Respecto a la final, viendo como votan los suecos, ganará Sean Banan.

9
TOP
17/02/2013

Sensatamente Suecia este año no quiere ganar. Es lógico, no ? Los tiempos no están para organizar dos festivales seguidos, pese al bienestar de los nórdicos.

1
TOP
17/02/2013

Acabo de ver la actuación de Janet y es yn temazo yo no se que hacen estos suecos este año

0
TOP
19/02/2013

¿hay algún sitio donde se puedan escuchar las canciones o como siempre nada?

6
TOP
17/02/2013

El Melodifestivalen de este año es lo peor. No hay canciones buenas que destaquen y encima para 2 o 3 que hay no llegan ni al Andra. La final no pienso verla porque menudo truño. De todo lo que hay espero que gane o Lindgren o... Yohio.

0
TOP
17/02/2013

Me elegro un montón que hayan elegido lo menos malo,de momento sigo esperando por lo bueno,y si no hay siempre diré que el espectaculo que hace Sean Banan en 3 minutos seria de agradecer.

7
TOP
17/02/2013

Este año Suecia está desconocida en el Melodifestivalen. Se nota que el recorte de presupuesto para organizar el Festival les está dando más de un quebradero de cabeza (por mucho que lo justifiquen diciendo que quieren darle otro enfoque e innovar) y no lo quieren volver a organizar...

0
TOP
17/02/2013

mmm... este año están los suecos muy relajados. El melodifestivalen del año pasado le daba tres mil vueltas a este con respecto al nivel de las canciones.

0
TOP
17/02/2013

Con su melodifestivalen, este año Suecia nos está diciendo :"No teneis ni idea de lo que cuesta organizar el Festival de Eurovisión, así que no nos volváis a votar en la vida". Es la única explicación.

1
TOP
17/02/2013

Falling me gusta, pero hubiera dejado fuera a Ravaillacz y hubiera puesto sin duda alguna a Caroline af Ugglas. Por cierto, no comparto vuestras opiniones respecto al Melodifestivalen. La calidad musical de este año es bastante superior a la de anteriores ediciones, tal vez vosotros quereis decir que no hay tanto espectaculo.

12
TOP
18/02/2013

Está claro que este año el nivel del Melodifestivalen es algo superior al de años anteriores. Si el año pasado apostaron por lo "freaky" con Loreen y les salió bien, este año apuestan por lo moderno, el espectáculo y lo alternativo. Ravaillacz está claro que pasaban, como ya anticipé, es el tipo de canciones que gustan a los suecos y más teniendo en cuenta que son los organizadores. Hubiese dejado pasar a Caroline af Ugglas en vez de State of Drama. Este año en casa, en sueco, por favor!!!

0
TOP
17/02/2013

es que no os enterais?NO quieren ganar.Los puntos los quieren para sus vecinos Noruega,Dinamarca y Finlandia,no quieren que gane Holanda y este año la cosa está entre holanda y españa.

Ver más comentarios