St. Pedro: «Mi factor diferenciador es la emoción»
El canario Pedro Hernández, más conocido como st. Pedro, se pasó este domingo por Conexión E-S para contarnos más detalles sobre su propuesta para el Benidorm Fest 2024.
El artista, que prefiere mantener en secreto hasta el más mínimo detalle de su participación, nos contó que la idea de presentarse surgió mientras estaba trabajando en su próximo álbum, que saldrá a la venta el próximo año. Además, nos desveló que su intención en Benidorm es «que la gente se sienta orgullosa» de su trabajo y que es precisamente el cariño del público lo mejor que se está llevando por el momento, ya que afirma estarse sintiendo «muy querido», tanto por los eurofans como por la gente de su tierra, Canarias. De hecho, bromeamos con él sobre los memes y stickers que ya empiezan a surgir en redes sociales y hasta hubo tiempo de definir su candidatura con uno de ellos.
Sobre el trabajo que está preparando para Benidorm Fest no quiso desvelarnos mucho pero sí confesó estar muy feliz de lo que está haciendo tanto él como su equipo y estar muy contento con los demás compañeros y compañeras de edición. «Todos mis compañeros son maravillosos y tienen proyectos guapísimos», sentencia, aunque admite que por ahora «no se ha hablado de colaboraciones» porque todos están enfocados en la actuación de Benidorm y, si hay suerte, representar a España en Eurovisión.
Hablando del festival, st. Pedro se define «eurofán pero no euroexperto» y considera que el factor diferenciador de su propuesta es la emoción. Para su actuación está «trabajando desde la honestidad», disfrutando el proceso y enfocándose en ejercicios de canto para que todo salga perfecto. «No me equivoqué al presentarme», afirma, y es que durante toda la charla no paró de mostrar ilusión y mucha concentración para que en las próximas semanas podamos «abrir el regalo» que nos ha traído hasta Benidorm y que guarda con tanta emoción.
Si quieres comprobarlo por ti mismo/a, no te pierdas la entrevista completa.
Conversación
Me encanta la canción. Es mi favorita y en Eurovision podría ser un bombazo. Tan solo una pega, la parte más emocionante la dejan para el final y en un trocito muy corto. Creo que deberían estudiar el formato estrofa-estribillo-estrofa-estribillo. Ganaría muchísimo porque la parte final es Preciosa. Enhorabuena!
Lo que más me molesta de lo de las filtraciones no es que te quiten la sorpresa de oírlas en su momento debido (yo he decidido no escuchar ninguna) sino el hecho de tener que ver las opiniones de otras personas sobre canciones que la mayoría no hemos oído todavía. Qué rabia me dan este tipo de hypes…
Totalmente de acuerdo, con el comentario anterior de Brabantier, se nota que St Pedro tiene formación musical, sus canciones te llegan al alma (aunque suena cursi decirlo así).Sin duda mis 12 puntos.