Sorpresa en Eslovenia: Zala Kralj & Gašper Šantl ganan el EMA 2019 y viajarán a Tel Aviv
Eslovenia ha cumplido con la tradición anual de escoger para Eurovisión al candidato menos pensado, ni mejor ni necesariamente peor, pero desde luego sí inadvertido en la mayoría de mentideros eurovisivos europeos.
El protagonista de la sorpresa, en esta ocasión, ha sido el dúo formado por Zara Kralj & Gašper Šantl que se ha impuesto en el EMA, uno de los formatos locales del festival más queridos por el público eurofán, y lo ha hecho con una abrumadora mayoría del 72,9% del voto popular. Raiven se ha vuelto a quedar a las puertas del triunfo, después de haber sido tercera en 2017 y segunda en 2016.
Un jurado y el televoto han decidido los resultados en dos rondas de votación. En la primera fase, los jueces escogieron sus dos canciones favoritas, Sebi y Kaos. Ya en la segunda, los telespectadores, en solitario, dictaron sentencia.
Ajda Smrekar ha presentado la gran final del EMA desde los estudios de la RTVSLO en Liubliana. Eslovenia competirá desde la primera semifinal de Eurovisión 2019 que se celebrará los próximos 14, 16 y 18 de mayo en la EXPO de Tel Aviv.
[preview]1636[/preview]
EMA 2019
1º. Zara Kralj & Gašper Šantl – Sebi: 72,9%
2º. Raiven – Kaos: 27,1%
Finalistas
– Fed Horses – Ti ne poznaš konzev
– Inmate – Atma
– Kim – Rhythm back to me
– Lumberjack – Lepote DNA
– Okusticni – Metulji plešejo
– Renata Mohorič – Three bridges
– René – Ne poveš
– Ula Ložar – Fridays
Conversación
Que cosa más sosa por favor.Y para colmo esa actitud de los dos de estar cantando en el escenario porque no les queda otra,no ayuda en absoluto.
Una version de Almaia venida a menos, con la mesita de mezclas de Neta. No veia el momento de que acabara la cancioncita.
Señores esto es un Alert Winner. Tiene algo que hipnotiza. Matarme a dislikes pero cuándo sean Top 5 no digáis que nadie se lo esperaba porque esto grita a Top 5 por todas partes.
A mí me ha enganchado, es hipnótica como decís, minimalista pero para bien. No desprecéis el brutal 73% de los votos contra la supuesta favorita. Ha ganado al jurado y al público esloveno. Ojo con Eslovenia...
Los Alfred & Amaia eslovenos. No suena mal la canción, pero me la paso entera esperando que arranque. Canción sosita e intérpretes inexpresivos.
Pues yo tengo que decir que me flipa. Tiene un rollo super atrayente. Y la melodía es preciosa.
Pues a mí me encanta, me ha ido gustando más y más conforme la he ido escuchando, y tiene algo que atrapa, y que puede ser aún mejor con mejoras necesarias.
Solo tiene una cosa en contra: es muy lineal. Pero es de esas joyas que deja el festival para siempre...y sino al tiempo. Original, hipnótica, diferente, única...una joya vamos, que no todo el mundo sabrá apreciar.
No entiendo que le pongáis la misma nota que a Croacia. Es que ni comparación. Ok, ella no tiene sangre y puede que la canción sea demasiado tranquila, pero tiene un mensaje más allá de "tengo un sueño bonito" y no dan vergüenza ajena en el escenario. Está bien producida y van cantando 100% en esloveno.
Para mí es la mejor canción de las que llevamos hasta el momento sin duda, luego quizá no destaque en ESC.
Raiven le daba mil vueltas a semejante tostón.En fin,que se queden en semifinales por pésimo gusto y que aprendan a elegir.Mientras tanto, ciao Eslovenia...
Qué pena, el año pasado al final dieron la sorpresa, pero con esto no hay nada que rascar, vaya truño. Que algo sea distinto no es significado de que tenga calidad. Esto es una m. y punto.
Como si pusiera dos siluetas de cartón piedra sobre el escenario, lo que no ayuda a la canción que se me hace larguísima. Canción de fondo para tomar una copa a las seis de la mañana.
La canción, bueno, lineal a más no poder, se entiende que quiere ser intimista, explotar la ¿química? entre ellos y crear ambiente pero si la manera de hacerlo es con ellos de pie sin hacer nada más en el escenario que ella mirarlo fijamente, y él haciendo como que toca dos instrumentos a la vez y cuando no tiene nada que hacer le coge la mano... Pues no sé, no me crea ningún interés.
Esta canción nos vendría de lujo para ir delante o detrás en la final de Eurovisión. España destacaría mucho.
Lo siento pero no es que le falte algo a esta canción, es que le falta todo! Ellos sin encanto ninguno, ella no tiene voz, no transmite nada, una puesta en escena sosa, un aburrimiento de canción.