Candidaturas

Soraya edita Toda la luz para denunciar la retirada de Música de los colegios

La artista extremeña publica esta canción pop junto a los alumnos del Colegio Brains de Alcobendas (Madrid) para recaudar fondos para la «realización de proyectos de innovación educativa y social» de la Fundación Promete
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de mayo de 2015
06052015_062620_865575_1
Soraya (Valentia Records)

Soraya edita Toda la luz para denunciar la retirada de Música de los colegios

«Para que no retiren las clases de Música de los colegios», así explica Soraya en las redes sociales el objetivo de este nuevo proyecto que realiza con el Colegio Brains de Alcobendas (Madrid). La representante de TVE en Moscú 2009 interpreta Toda la luz junto a tres alumnos del centro educativo, Juan Carlos, Katia y Andrea para recaudar fondos para la Fundación Promete.

Tras el anuncio del gobierno de dejar a un lado la materia de Música en los próximos cursos, los alumnos de este centro idearon componer una canción para defender una de las pocas clases creativas que están fijadas en el currículo escolar. Fue Soraya quien aceptó poner voz y visibilidad al proyecto que desde ayer ya se puede adquirir en las plataformas digitales, como iTunes.

Todo lo recaudado ayudará a «promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas, mediante el diseño y realización de proyectos de innovación educativa y social, en cooperación con el resto de agentes sociales», los planes y directrices de la Fundación Promete.

Ayer tuvo lugar en el mismo colegio un acto donde se presentó este «himno de lucha», como lo ha bautizado la cantante extremeña. Soraya, que se encuentra presentando la gira 10 años, interpretó esta canción pop junto a los tres chicos con los que ha editado el tema. En el evento también participó como madrina Lola González, coreógrafa de la candidatura de Lucía Pérez en 2011.

Conversación

4
TOP
07/05/2015

La música es un idioma más... y ha este gobierno lo de los idiomas no se le da demasiado bien, ni hablarlos ni respetarlos... En los países más avanzados, raro es que alguien no sepa tocar aunque sea sólo un instrumento. Muy bien por Soraya, y recordar su actuación, totalmente injusta quedando penúltima, lo que tuvo que lidiar esta chica!

0
TOP
06/05/2015

Que grande es nuestra Soraya!!! Qué coraje y además la canción se te queda a la primera....me ha gustado mucho en la primera escucha. Espero que en tu Gira 10 Años por España pases por Granada!!!

0
TOP
13/05/2015

A Rubín Bin, no veo por que la opinión de una artista es más importante que la del carnicero de mi calle.Finalement no saben del tema ningunoEsta muy bien querer lo mejorcito pero hay que pagarlo. La pregunta es de saber si estariamos de acuerdo de dar todos 50 euros mensuales para conservar el curso de musica que al final no te enseña nada Si alguien quierae aprender música que vaya a una academia con esos 50 €. Esos estudiantes si tiene una real motivación

0
TOP
12/05/2015

Marieta, no se de que países hablas ya que en la mayoría de los paises de Europa (tanto el en sur que en el norte, no hay clase de música y muy poca son la gente que tocan un instrumento).Yo pienso que la música en el colegio no aporta nada. Si quieres aprender música debes de interesarte de verdad y hacerlo en un sitio mas apropiado. Aun que le tenga mucha simpatía a Soraya por la injusticia vivida en eurovisón (gracias RTVE), los artistas no deberian meterse en asuntos que no sean artísticos.

2
TOP
08/05/2015

Pero es que definitivamente Soraya es divina.... Excelente manera de denunciar un horror como el de quitar la musica en los colegios.... Ahora bien, aunque la amo y siempre la amare, viendolo con completa objetividad, su posicion alcanzada en el festival no es del todo injusta... La cancion no era la mejor (en su disco Sin Miedo habia al menos 4 o 5 canciones mejores para eurovision) y la puesta en escena ideada por TVE y la infumable de mayte marcos daba verguenza y ni hablar del look "tonya harding in crack" de verdad parecia todo hecho para hundir a la poyeya

0
TOP
07/05/2015

"eurofanyo", no tienes ni pajolera idea de para qué sirve la música. No tiene nada que ver que quieras dedicarte o no a ello. La música ayuda a coordinar desde nuy pequeño, a estudiar, a comprender, a equilibrar nuestro comportamiento y nuestra relación con los demás. Estoy muy orgulloso de que desde que nací mis padres me hayan enseñado a amar el mundo de la música.

4
TOP
07/05/2015

A mí me encanta la música, pero darlo como asignatura es tontería. Si no te vas a dedicar a ella te sirve de poco la verdad. Ahora que me lluevan los dislikes

12
TOP
07/05/2015

La verdad es que en la profesión de cantante es muy arriesgado posicionarse en temas sociales, por muy obvios que sean, como en este caso. Me gustaría que más artistas tuvieran el valor y la personalidad que tiene Soraya de hablar alto y claro para ayudar a la gente de su país, ya que su mensaje llega a más personas, al tener fama y seguidores. Y no para abrirle los ojos al "gobierno", que está visto que es como hablarle a la pared, sino a la gente corriente y decente, y crear conciencia.

2
TOP
06/05/2015

Esta no a tenido profesores de música no?

0
TOP
06/05/2015

Grande Soraya. Injustisimo el puesto que recibió. Todo sea dicho.

2
TOP
06/05/2015

Qué vergüenza me da mi país. Cambiar este Gobierno ya, no vendría nada mal. Espero que otros músicos se unan para hacer esta causa más fuerte.Bravo Soraya!

8
TOP
06/05/2015

VAMOS SORAYA!!! que vergüenza de políticos a este paso volvemos a las cavernas

6
TOP
06/05/2015

Vaya chorrada.

2
TOP
06/05/2015

Me parece fatal que quieran quitar las clases de música en los colegios. Música e Historia de la música me parece algo básico, quizás no en todos los cursos, pero sí en un par de ellos.

0
TOP
06/05/2015

12 points para Soraya por este proyecto social.